Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¡¡¡Ahhhh!!...y entonces, Hispania es una invención. El Reino visigodo no era sobre España, y San Isidoro no se refería a España sino al planeta Marte cuando en el siglo VII escibe sus poemas mencionando y alabando a esa supuesta España. Los Concilios de Toledo para elegir al Rey visigodo de España son puro teatro, y la articulación del propio Reino visigodo, asentado en las limitaciones romanas sobre la provincia de Hispania, casualidades. El que los reyes medievales de los distintos reinos de España se consideraran españoles, nada, otra casualidad y mentira.
España existe, como idea, como limite geográfico, como identificación de una cultura, territorio, pueblo y hasta razas, desde Roma. Y esa concepción viene por la percepción de otras naciones o pueblos foráneos de la existencia de una nación en España, así como la de los propios habitantes hispanorromanos y personajes de Roma procedentes de Hispania y que tanta influencia tuvieron en el Imperio. Eso es indudable. El que posteriormente se defina la nación, patria o Estado, más bien, de ciudadanos después de la Ilustración y las nuevas concepciones políticas del siglo XVIII, no significa que antes no existiera España, en singular.
Aquí estamos, encantados de habernos conocido desde hace mas de 2000 años y puede que más. Pero todavía no nos aclaramos, todavía seguimos siendo los mismos, turdetanos, bastetanos, galaecios, astures, vascones, celtiberos. Todos con sus correspondientes caciques o cabecillas locales, todos dándose caña unos a otros, todos mirando con desdén al vecino, todos macho cabríoes y egoístas a tope, todos cabezones y catetos a mas no poder. Fanfarrones, mentirosos, envidiosos, tercos, borrachines, tramposos, valientes dentro de la manada y cobardes y traicioneros en solitario, siempre los mismos, empecinados unos contra otros en esta península reseca y jodida.
España existe y existió, siempre existió.
1714. Hasta entonces existían Las Españas, varios reinos unidos en una Corona pero bastante a su bola los unos de los otros.
Historia de regibus Gothorum, Vandalorum et Suevorum
La Historia (de regibus) Gothorum, (Vandalorum et Suevorum) («Historia de los reyes de los godos, vándalos y suevos») es la historia de los godos, entre los años 265 al 624, escrita en latín por Isidoro de Sevilla. Es un relato condensado y debido a la diversidad de fuentes, es a veces contradictorio.
La historia de los vándalos se adjunta después de la de los godos, seguida de una separata de la de los suevos.
Isidoro comienza su historia con un prólogo, «Laus Spaniae», alabando las virtudes de la España.1 Aquí emplea la expresión «mater Spania» (la progenitora España). El resto de la obra elabora y defiende la identidad gótica de la España unificada. Isidoro usa la era española para sus dataciones. La fuente principal de su historia temprana era la de Jerónimo de Estridón, continuación de la de Eusebio de Cesarea en el año 378. De ahí en adelante usa principalmente la de Orosio (hasta 417) y, para España, Hidacio (hasta 469). Para su historia posterior se basa en Prosper Tiro, continuación de Jerome (405-453). Víctor de Tunnuna es su principal testigo de África en los años 444 a 566 y Juan de Biclaro para la historia española reciente (565-590). Isidoro también hizo uso de una crónica, perdida en parte, de Máximo de Zaragoza. Para los eventos en España entre 590 y 624 Isidoro es la fuente principal del historiador.
La Historia fue compuesta en dos versiones, ambas sobrevivientes. La primera, efectuada probablemente en 619, el año de la fin del rey Sisebuto, es la más corta. La versión más larga fue probablemente terminada en 624, en el quinto año del reinado de Suintila. Sólo la versión más larga contiene «Laus Spaniae» y el «Laus Gothorum», un elogio a los godos, que divide la historia de los godos "(hasta el reinado de Suinthila) de la de los vándalos. La edición de la versión más larga de Theodor Mommsen es el estándar2 y fue la base de la traducción al inglés primero.3 La Historia fue previamente traducida al alemán.4
Con los visigodos y con Isidoro de Sevilla ya existia una noción de España como reino identificando a la peninsula.
¿Y desde cuando existe Alemania, Italia o Rusia?
Para mí tambien, España como la conocemos en la actualidad empezó en 1714. Antes era otra cosa completamente distinta.
Existe una linea temporal de hilos que conectan la Hispania romana con la España.
¿Y desde cuando existe Alemania, Italia o Rusia?
Para mí tambien, España como la conocemos en la actualidad empezó en 1714. Antes era otra cosa completamente distinta.
Y para mí, el Reino visigodo no tiene nada que ver con la España actual, salvo en el nombre. En realidad, no existe una continuidad en dicha identidad, ya que a partir de la entrada de los árabes surgieron distintos reinos, unos ligados a los carolingios, otros ligados a los vascones, y otros ligados a los cántabros.
No se puede establecer un hilo temporal entre la monarquía visigoda, que era un cadaver en el Si. VIII y se encontraba en plena guerra civil y la España actual. Es más, la España actual tiene más herencia del califato que de los visigodos.