Descalcificar nespresso Krups

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Ya se que no es lonchafinista ni se le parece,pero me la regalaron y la he estado utilizando.

El tema es que he estado utilizando el descalcificador que te venden pero esto cada vez va a peor.Cada vez el hilo de café es mas pequeño y me temo que me voy a quedar sin cafetera.

¿Sabéis de algún descalcificador eficaz? (no recomiendan el ácido acético)

He pensado en desmontarla y limpiar el "calderin" y todo el trayecto,pero de momento me encuentro con unos tornillos "especiales" que dificultan el abrir el aparato.

¿Es fácil su limpieza una vez desmontada?

NO ESTA EN GARANTIA

Hazte el favor, tira esa cafetera y vuelvas a beber de ese agua!

Hola,

Lo ideal sería abrirla supongo ... ¿qué clase de tornillos? ¿No serán de los que se abren con una llave allen? ¿Puedes describirlos a ver si damos con la llave?

Saludos,

Yo la abrí, la desmonté, la descuarticé y acabé tirándola y comprando otra.

Si apenas sale café puede que el problema sea de la bomba de la máquina, a mí se me estropeó como tú dices, apenas salía un hilo finísimo de café o salía gota a gota. Probamos a descalcificar y no funcionaba. Al final la mandamos a arreglar y le cambiaron la bomba. Como lo teníamos en garantía no nos cobraron. A partir de ese momento usamos agua de botella. Por ahora 0 problemas aunque apenas hago café porque es bien caro. Suelo usarla para calentar agua.

hola, yo desmonte una una vez para cotillear, no lleva calderin donde se calienta el agua, esta se calienta al pasar por la bombita que es tambien calentador, esta bastante claro como va, lleva los tubos de agua fria en azul y la salida en rojo, el acido acetico al final es vinagre no se que mal le puede hacer, el tema de desmontar la bomba lo veo chungo, suerte

Si es problema de cal con acetico lo tienes que solventar...

Yo empezaria con vinagre diecto, sacandole 4 o 5 cafes y si asi no notas mejora dejarla una noche despues de tener el circuito lleno de vinagre, como comentan a veces desmontar estos electrodomesticos de chighinabo casi los puedes tirar.

Ya se que no es lonchafinista ni se le parece,pero me la regalaron y la he estado utilizando.

El tema es que he estado utilizando el descalcificador que te venden pero esto cada vez va a peor.Cada vez el hilo de café es mas pequeño y me temo que me voy a quedar sin cafetera.

¿Sabéis de algún descalcificador eficaz? (no recomiendan el ácido acético)

He pensado en desmontarla y limpiar el "calderin" y todo el trayecto,pero de momento me encuentro con unos tornillos "especiales" que dificultan el abrir el aparato.

¿Es fácil su limpieza una vez desmontada?

NO ESTA EN GARANTIA

En donde compre las capsulas, venden unas cajitas con un sobre de liquido
para mezclarlo en agua caliente y asi limpiarla
Si no recuerdo masl hay que pulsar creo que las dos teclas para que el agua
alcance una temperatura mas alta y limpie mejor

Y....es barato :p

S2

En donde compre las capsulas, venden unas cajitas con un sobre de liquido
para mezclarlo en agua caliente y asi limpiarla
Si no recuerdo masl hay que pulsar creo que las dos teclas para que el agua
alcance una temperatura mas alta y limpie mejor

Y....es barato :p

S2
Eso venía a decir yo. En las tiendas Nespresso venden el preparado para descalcificar la máquina.

Yo tengo la dolce gusto, de KRUPPS. Con la cafetera viene de serie un alambre de acero muy fino que sirve para desatascar la aguja.

Yo lo tengo que hacer cada dos meses, aproximadamente, porque se me olvidan las capsulas en el porta. Y para descalcificar hay que echar unos líquidos que te dan a buen precio si usas los códigos de las cajas de cápsulas y lo metes en internet.

Me he acostumbrado a este café. No digo que sea mejor que el nespresso, pero a mi me encanta el cortado hecho con INTENSO y una gotita de leche.

Última edición:
Volver