M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
De todas formas, lo de la deuda eterna ¿a que se refiere?, porque si es deuda en el sentido "monetario", muchos países han caído en esa trampa.
Los que emiten moneda fuerte, no tienen problema. Los que emiten monedas débiles, sí. EL BCE emite marcos y francos, que eso es el euro. Nosotros manejamos euros, pero en realidad somos pesetas. No sé si me explico. Nosotros nos endeudamos con bancos de Alemania, Francia... No ellos con nosotros.
Había escrito algo más de lo que colgué en la cabecera. Uno de los párrafos que dejé fuera es éste
Sánchez no es quien propone esto, porque Sánchez es lo que decía Mafalda: “el continuose del empezose”. El padrino dice que es cosa de su ahijado, pero no es verdad:
España marca el camino hacia los bonos perpetuos
Apr 22, 2020 GEORGE SOROS
NUEVA YORK – El Consejo Europeo tendrá una cumbre virtual el 23 de abril para considerar cómo debe lidiar la Unión Europea con las secuelas económicas de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19. La propuesta de España será, por lejos, la propuesta más innovadora y minuciosamente analizada que se presentará. Debiera ser el primer punto en la agenda de la reunión.
La principal innovación que presentará España es la emisión de bonos perpetuos de la UE. No es una idea nueva, Gran Bretaña emitió bonos consolidados, o Consols, por primera vez en 1752 y los usó después para financiar las guerras napoleónicas y de Crimea, la Ley de Abolición de la Esclavitud, el crédito por la hambruna para Irlanda y la Primera Guerra Mundial. El Congreso de Estados Unidos autorizó la emisión de Consols en 1870 para consolidar las deudas acumuladas durante la Guerra Civil.
Pero los bonos perpetuos nunca habían sido considerados por la UE. Ahora España los propone como una medida extraordinaria ante una situación extraordinaria. Serían extremadamente eficaces.
España marca el camino hacia los bonos perpetuos | by George Soros - Project Syndicate