Démonos los buenos días

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
alguna otra idea sin ajo? me sienta fatal, antes hacía esta ensalada la aliñaba con yogur pero no me convence mucho, me da la sensación de que le falta algo a la col...

no recuerdo que le echaba a la salsa de yogur.

Si te repite mucho el ajo puedes quitarle el corazon (el rollito del centro) y se suaviza bastante. De todas formas, es para levantar la emulsion y que de algo de gusto. Me imagino que con un poco de zumo de limon podremos levantarla tambien.

Luego tienes la opcion de hacer el aliño segundo que he puesto (yogurt, mostaza y miel, es muy facil de preparar)

Y ahora que estoy en casa te copio del libro de recetas otro mas que tengo:

Ingredientes:
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 huevo duro
- sal
- perifollo picado (Si no, un poco de perejil rizado y cebollino tambien da el pego)

Preparación

1. Batir el aceite, vinagre, sal, azúcar y mostaza.
2. Añadir el huevo y el perifollo picado.

Que aproveche!
 
Si te repite mucho el ajo puedes quitarle el corazon (el rollito del centro) y se suaviza bastante. De todas formas, es para levantar la emulsion y que de algo de gusto. Me imagino que con un poco de zumo de limon podremos levantarla tambien.

Luego tienes la opcion de hacer el aliño segundo que he puesto (yogurt, mostaza y miel, es muy facil de preparar)

Y ahora que estoy en casa te copio del libro de recetas otro mas que tengo:

Ingredientes:
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 huevo duro
- sal
- perifollo picado (Si no, un poco de perejil rizado y cebollino tambien da el pego)

Preparación

1. Batir el aceite, vinagre, sal, azúcar y mostaza.
2. Añadir el huevo y el perifollo picado.

Que aproveche!

A veces me lanzo a la vida peligrosa y me tomo el ajo, sin lo del centro... pero me repite hasta el día siguiente, levantarse con ese sabor..:vomito:..aunque lo tomase al mediodía.

:o es que tampoco tomo miel :vomito:, por eso lo preguntaba...ni azúcar, pero puedo usar un edulcorante atificial o frutosa.

En esta receta le echas vinagre, creo que antes no lo recomendabas.. bueno supongo que si la aliño con tiempo suficiente estará más rica... es que a veces me parece que se queda como si no lo aliñase, y en crudo o en wok me parece un vegetal muy flatulento.

Gracias por tu respuesta :)
 
A veces me lanzo a la vida peligrosa y me tomo el ajo, sin lo del centro... pero me repite hasta el día siguiente, levantarse con ese sabor..:vomito:..aunque lo tomase al mediodía.

:o es que tampoco tomo miel :vomito:, por eso lo preguntaba...ni azúcar, pero puedo usar un edulcorante atificial o frutosa.

En esta receta le echas vinagre, creo que antes no lo recomendabas.. bueno supongo que si la aliño con tiempo suficiente estará más rica... es que a veces me parece que se queda como si no lo aliñase, y en crudo o en wok me parece un vegetal muy flatulento.

Gracias por tu respuesta :)

Cierto, no me he fijado que el aliño este lleva vinagre... Cambialo por zumo de limon.

Para alimentos que se repiten, lo que a mi mejor me funciona es una buena infusion de rooibos. Es muy digestiva.

Y le recomendaria que se replantease lo de la miel. Los dos unicos alimentos que no se pasan nunca son la miel y la canela. (la miel se va cristalizando, pero un baño maria y vuelve a estar liquida) Hay expertos que recomiendan para desayunar una tostada con canela y miel.

Personalmente lo que me gusta para empezar el dia es prepararme un te verde y lo endulzo con una cucharada de miel. Te da el punto para arrancar (y funciona, que yo arranco cada dia a las 05.00), pero no comas nada. Deja que el te vaya haciendo su funcion depurativa en el organismo y desayuna un rato (una horita o asi) despues de tomarte el te. Veras que en unas semanas te encuentras mucho mejor contigo misma.
 
Para alimentos que se repiten, lo que a mi mejor me funciona es una buena infusion de rooibos. Es muy digestiva.

Y le recomendaria que se replantease lo de la miel. Los dos unicos alimentos que no se pasan nunca son la miel y la canela. (la miel se va cristalizando, pero un baño maria y vuelve a estar liquida) Hay expertos que recomiendan para desayunar una tostada con canela y miel.

Personalmente lo que me gusta para empezar el dia es prepararme un te verde y lo endulzo con una cucharada de miel. Te da el punto para arrancar (y funciona, que yo arranco cada dia a las 05.00), pero no comas nada. Deja que el te vaya haciendo su funcion depurativa en el organismo y desayuna un rato (una horita o asi) despues de tomarte el te. Veras que en unas semanas te encuentras mucho mejor contigo misma.

Gracias por los consejos, pero me temo que no me sirven...

el rooibos, lo tomo con la nariz tapada :S

El tipo de alimentación que tengo tiene prohibido la miel pero de todas formas desde niña la aborrezco, mis padres nos ponían en fila y tocaba una chucharada (enormeeeee ) cada día del invierno para prevenir los catarros y demás... no lo soportaba y no había manera de escabullirse...esas mañanas eran una pesadilla....:S

Pero gracias por el consejo. :)
 
Buenasssssss

mejorar-blanco-02%255B1%255D.jpg
 
Hola, buenos días.
¿Cómo va el primer día de primavera?

Canción.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=9QTK-4C0UnI[/YOUTUBE]

Me parece un video muy bonito. La canción no me gusta.
Mañana no curro ¿se nota?:D:D:D
 
Última edición:
........................................
 
Última edición:
Por fin es lunesssssss......................... va quedando menos....
 

Adjuntos

  • lunes.jpg
    lunes.jpg
    6,1 KB · Visitas: 23
Volver