Démonos los buenos días

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Buenos días chiquitines

En un rato me voy a recoger acelgas y espinacas al huerto ¿alguna receta aparte del clásico hervido con patatas?
 
Mucho me temo que otro año que la operación biquini se queda para mejor ocasión :roto2:

No, lo que puedes hacer es ir corriendo al huerto, o mejor, no vayas, que te lleven al huerto.

Buenos y soleados días: hoy voy a ser feliz por mis huevones!!!
 
Eso seguro que está riquísimo, lo apunto. Mucho me temo que otro año que la operación biquini se queda para mejor ocasión :roto2:

Si te gusta la ajada, es la receta más fácil, después de cocida solo tienes que echársela por encima.

no te preocupes, después del hilo de ayer... a ellos parece que les gustan entraditas en carnes... no tenemos que matarnos de hambre :D
 
........................................
 
Última edición:
Buenos días chiquitines

En un rato me voy a recoger acelgas y espinacas al huerto ¿alguna receta aparte del clásico hervido con patatas?

Si coges unas papas para hornear, cebolla cortada y pimiento en tiras, para poner en el fondo de una bandeja de horno, con algo de sal y pimienta y un chorro de aceite para hacer el fondo/guarnicion.

- Coges unas doradas (segun la cantidad de personas) separas los lomos, quitas espinas y los marcas en una sarten con poco aceite.

- Poner a hervir agua. Cuando hierva metes las hojas de espinacas 2 segundos y las sacas. En ese agua hierves unas gambas, las sacas y las pelas.

- Volvemos a la fuente con el fondo/guarnicion y pones encima los lomos de las doradas, los vas cubriendo con las hojas de espinacas que hemos "asustado" antes y pones las gambas peladas encima. (si hay que preparar cantidad y el espacio en el horno es limitado puedes poner lomos de dorada con las espinacas encima de las gambas como haciendo un bocadillo)

- Chorro de aceite y del agua en la que hervimos las espinacas y las gambas.

- Horno medio unos 20-25 minutos.

- Acompañar con Viñatigo blanco (vino blanco canario) o un "Portonic" (En vaso largo poner hielo picado, zumo de media lima, hojas de menta, un buen chorro de Porto blanco y completar con tonica)

Que aproveche.
 
Si coges unas papas para hornear, cebolla cortada y pimiento en tiras, para poner en el fondo de una bandeja de horno, con algo de sal y pimienta y un chorro de aceite para hacer el fondo/guarnicion.

- Coges unas doradas (segun la cantidad de personas) separas los lomos, quitas espinas y los marcas en una sarten con poco aceite.

- Poner a hervir agua. Cuando hierva metes las hojas de espinacas 2 segundos y las sacas. En ese agua hierves unas gambas, las sacas y las pelas.

- Volvemos a la fuente con el fondo/guarnicion y pones encima los lomos de las doradas, los vas cubriendo con las hojas de espinacas que hemos "asustado" antes y pones las gambas peladas encima. (si hay que preparar cantidad y el espacio en el horno es limitado puedes poner lomos de dorada con las espinacas encima de las gambas como haciendo un bocadillo)

- Chorro de aceite y del agua en la que hervimos las espinacas y las gambas.

- Horno medio unos 20-25 minutos.

- Acompañar con Viñatigo blanco (vino blanco canario) o un "Portonic" (En vaso largo poner hielo picado, zumo de media lima, hojas de menta, un buen chorro de Porto blanco y completar con tonica)

Que aproveche.


Arfff.... menos mal que ya he cenado :baba:

Eso tengo que hacerlo yo sí o sí.

Zenkiu!
 
Espero que habreis disfrutado esta noche de la luna!
luna_comolalunapoemaromantico.jpg
 
Arfff.... menos mal que ya he cenado :baba:

Eso tengo que hacerlo yo sí o sí.

Zenkiu!

Jejeje... tan solo un par de consejos:

1. Cuando se marca un pescado en una sarten, cuando lleven piel (como seria el caso) es mejor hacerle unos cortes en la misma para que no se "arquee" al calentarlo.

2. Va segun gustos, pero si mueles un poquitin de pimienta de color y pimienta de Jamaica sobre las doradas le da un contraste muy interesante.

3. El "Portonic" en verano se puede tomar incluso sin acompañar al plato :D
 
Última edición:
Volver