Démonos los buenos días

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Sí, fue la primera que tuve. La que más duró, la tuve que ir cambiando de sitio en el piso hasta que una esquina en lo alto le permitió crecer y colgar un poco decentemente. Pero un día empezó a morir, las hojas se ponían amarillas, se secaban... creo que la maldición de las plantas empezó ahí.

Jardinería, flores, jardín - INFOJARDIN es tu amigo...
PROBLEMAS

- ¿Hojas amarillas y lacias?

Riega más. El sustrato seguro que está seco.

- ¿Hojas y tallos se arrugan y caen?

Ha pasado frío. Odia las temperaturas por debajo de 10º C.

- ¿Pierde tonalidad las hojas, sobre todo el matizado amarillo?

Dale más luz, pero sin sol directo.

- ¿Hojas amarillas pero no lacias?

Los Potos son sensibles a la carencia de hierro (produce clorosis férrica). Puede ser esto, que le esté faltando hierro en el sustrato. Echa quelatos de hierro o un abono que tenga hierro.

- ¿Hojas lacias?

Puede estar dándole el sol directo o sufriendo sequedad.

- ¿Hojas con manchas pardoes y amarillas?

Probablemente has regado en exceso. Deja secar el compost antes de volver a regar y hazlo con menos frecuencia. Recuerda que no tolera que el compost esté siempre húmedo y menos, encharcado.

PLAGAS Y ENFERMEDADES DEL POTO

-• Cochinillas
-• Araña roja
-• Podredumbre del tallo y raíces (hongos)
-• Manchas en las hojas (hongos)
-• Bacterias

Al Poto le afecta poco las plagas y enfermedades. De vez en cuando se presenta algún ataque de Cochinilla, Trip o Araña roja (ácaro).

COCHINILLA



Estos insectos se delatan por:

- Al ver al propio insecto.

- Por las hojas descoloridas, amarillas, deformadas,...

- Viendo las hojas brillantes y pegajosas por la melaza (cuidado porque pulgones y mosca blanca también la producen).

- Por la presencia del hongo Negrilla (cuidado de nuevo porque también se asienta este hongo sobre la melaza de pulgones y mosca blanca). [Solución y más datos...].

ARAÑA ROJA

Esas 2 manchitas rojas son ácaros

Son unas arañitas de tonalidad rojo y de 0,5 milímetros que apenas se aprecian a simple vista. A veces forman finas telarañas en el envés de la hoja, que es donde se sitúan.

El síntoma más corriente al principio son las punteaduras decoloradas y mates y manchas amarillas en el haz. Luego se secan y caen. [Solución y más datos...].

PODREDUMBRE DEL TALLO Y RAÍCES

Rhizoctonia sp.

Los hongos Pythium y Rhizoctonia producen esta enfermedad grave. Una vez infectada la planta poco se puede hacer. En los viveros donde se producen comercialmente se suelen hacer tratamientos preventivos con fungicidas, pero en el hogar, no.

Lo más importante es evitar el exceso de agua, que favorece la penetración de estos hongos.

MANCHAS POR HONGOS

Colletotrichum sp.

Otros hongos pueden producir manchas como las de la fotografía de la derecha.

Elimina lo dañado y aplica un fungicida de cobre.

BACTERIAS

Erwinia sp.

Pseudomonas sp.

Bacterias de los géneros Erwinia y Pseudomonas, provocan manchas acuosas.

No hay tratamientos curativos una vez infectada la planta. Elimina las partes afectadas.

En cuanto a los cactus, mi suegra se ha cargado mogollón a base de regarlos, aunque son perfectos para gente como yo...
 
les he llegado a hablar y suplicar que duren, que luchen por vivir...


Igual ése es el problema. Sólo la supervivencia es una lucha y si tú les procuras agua, alimento y luz no tienen que preocuparse por ella. La vida no es lucha, ni súplicas.

Prueba a cambiar las súplicas por canciones y chistes, cualquier cosa que trasmita alegría y verás como responden mejor ;)
 
Naaa, yo que soy un bicho raro




Cuenta, cuenta la barbaridad que hiciste...

Pues no me pareces un bicho raro... ese ojo no es de bicho raro (y no me refiero al del gato :) )... cuenta, cuenta...

Cómo te entiendo hamija... sienten esa misma empatía cuando entran en mi casa.

No me ha durado NI UNA. Lo último fue ya una ponsetia de estas navidades. Es que sólo fue una noche, una noche! al día siguiente me encontre tooooodas las hojas rojas en el suelo, sin alma, muertas... un esqueleto verde, duro y raquítico. :roto2:

Ya decidí no volver a maltratar vegetales y dejarlos en la tienda para otra persona más digna.


Lo mismito que me pasó a mí con la que me regaló mi suegra para navidades... yo le he intentado hacer ver a la mujer que el reino vegetal y yo no nos llevamos muy bien, pero como su hijo le dijo que era un desperdicio darme a mí una planta y es espiritu de contradicción... la planta pagó el pato (por cierto, qué bonita frase hecha)

Supongo que hay que empezar con algo más fácil que una ponsetia, no sé, un poto o alguna aromática tipo romero... Sinceramente creo que los potos son completamente indestructibles.

Lo unico que me duró fué un ficus retusa bonsai que aguanto un montón de años, basicamente porque vivia en el comedor sin meterse con nadie y pasaba desapercibido. Fue llevarlo al vivero para que los tras*plantaran, volver y ponerse pajizo y triste (yo creo que se acostumbró allí a que le prestaran atención). Se lo llevó mi progenitora y creo que pudo salvarlo de las garras de la fin (digo creo porque ya hace años que no los veo, ni al ficus ni a mi progenitora).
 
Lo mismito que me pasó a mí con la que me regaló mi suegra para navidades... yo le he intentado hacer ver a la mujer que el reino vegetal y yo no nos llevamos muy bien, pero como su hijo le dijo que era un desperdicio darme a mí una planta y es espiritu de contradicción... la planta pagó el pato (por cierto, qué bonita frase hecha)

:XX:

Mi suegra era muy de aparentar y no soportaba que su hijo estuviera viviendo con una lonchafinista sin muchos adornos en la casa ... y me regaló un bonsai... creo que sobran las palabras.

Creo que duró unos pocos días, pero lo que quedó no era bonsai ni era ná, era lo más parecido a un truño que he visto en la vida.
 
Pues no me pareces un bicho raro... ese ojo no es de bicho raro (y no me refiero al del gato :) )... cuenta, cuenta...

No me saques el temas de los ojos que la vamos a tener. Te vuelvo a recordar que juegas con ventaja...
 
No me saques el temas de los ojos que la vamos a tener. Te vuelvo a recordar que juegas con ventaja...

¿Moi? Yo he puesto mis dos ojos, así que se ve cómo miro (que creo que era una de las peticiones...) :)

Otra cosa es que mi forma de mirar así dulce y tal no tenga conexiones reales con mi cerebro :XX: :XX: :XX: :XX:
 
¿Moi? Yo he puesto mis dos ojos, así que se ve cómo miro (que creo que era una de las peticiones...) :)

Otra cosa es que mi forma de mirar así dulce y tal no tenga conexiones reales con mi cerebro :XX: :XX: :XX: :XX:

No se me vaya por las ramas y escurra el bulto, mama de malcolm. Se le da muy bien.
 
lNo pretendera usted que vaya a mostrarle una foto y un perfil psicologico a cambio de la foto de unos ojos distraidos.
 
Última edición:
... aquí tenemos el ejemplo claro de cómo una conversación que no se puede terminar con un sencillo thanks puede desbordar el servidor de Calopéz ...
 
... aquí tenemos el ejemplo claro de cómo una conversación que no se puede terminar con un sencillo thanks puede desbordar el servidor de Calopéz ...

Que va... los thanks no pueden abarcar lo que pienso... ¿usté cree que una conversación así puede terminarse con un thanks? Para mí en este caso la traducción del thanks sería "vale, ve a que te dé el aire..." :XX: :XX: :XX:

Muiy fácil para la mamá de Malcom
 
:8: :8: :8: :8:

Lo que me ha dichoooo....

Bueno, como fue MEDIA foto, puede dar MEDIO perfil psicológico...

Oiga, que soy de ciencias.

Si le sumamos mi foto, da como resultado la mirada de UN solo ojo suyo.
 
Que va... los thanks no pueden abarcar lo que pienso... ¿usté cree que una conversación así puede terminarse con un thanks? Para mí en este caso la traducción del thanks sería "vale, ve a que te dé el aire..."

... interpretación de advenediza al mundo de los thanks ...

... no queda trabajo por delante ...
 
Oiga, que soy de ciencias.

Si le sumamos mi foto, da como resultado la mirada de UN solo ojo suyo.


Nop. Dos ojos = u ojo y media boca...

Y eso que soy de letras...

... interpretación de advenediza al mundo de los thanks ...

... no queda trabajo por delante ...

Es que en lo de los thanks estoy muy verde... ¿y si doy un thanks y creo una paradoja espacio-tiempo en la que el no dar yo thanks junto con los de abraham y Melania creábamos una continuidad y un equilibrio de fuerzas con los thanks que daban Federicoterron, inmi y tisdale? ¿eh? ¿qué me dice a eso? ¿soportaría usted que el futuro de la vida tal y como la conocemos estuviera en sus manso digooo... en sus thanks?

(Txell, contente que estás desbarrando ...)

:roto2:
 
Volver