Démonos los buenos días

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Buenos días hermanos del buenrollismo

Hoy es 2 de febrero, la candelaria (sí, y el día de la marmota, pero eso en los USA). Hoy hay una hora más de luz que al inicio del solsticio de invierno. Esto es algo que ya nuestros avispados ante-ante-antepasados comprobaron y así como en los días del 22 al 25 de diciembre se celebraba la festividad del Sol Invictus (joróbate oscuridad, que no nos va a ganar porque el sol empieza a ganarte terreno) tal día como hoy cerraba el ciclo de la purificación del sol: Ya no hay duda, el sol ha ganado la batalla una vez más y tras un periodo de cuarentena (40 días han pasado desde el solsticio) no hay peligro de que la situación se invierta.

En el calendario celta el invierno empezaba el día 1 de noviembre y la primavera justo hoy, 2 de febrero. Los motivos son los mismos; la ganancia de la luz era suficiente como para considerar que las tinieblas estaban definitivamente desterradas durante unos cuantos meses.

Además, como día clave en el recorrido anual del sol el día de hoy se utilizaba para trtar de adivinar si el frío se había acabado o no (cosa que se hace también con la marmota tratando de ver su sombra). El mecanismo es sencllo y lo mismo vale para España que para Punxsutawney; si llueve el invierno está a punto de acabarse (y por tanto no se le ve la sombra a la pobre marmota que andaba tan ricamente durmiendo), si hace sol el frío todavía durará unas semanas más.

El refranero español lo recoge en varios idiomas, todos ellos dicen lo mismo "Si la candelera llora el invierno es fora, si ni llora ni hace viento el invierno es dentro"

Hale, feliz dia de la marmota ;)
 
Buenos días, estos americanos...manera de liar a la pobre marmota, que está durmiendo tan ricamente.:D
Refraneros y teorías sobre la climatología hay infinidad.
Pero lo cierto es que aunque los días son mas largos...estamos en el meridiano del invierno, por tanto febrero es el mes mas frío.:rolleye:
 
Hale, feliz dia de la marmota ;)

El resto me ha costado entenderlo a estas horas de la mañana, :p (qué te metes para conseguir esa lucidez a estas horas)... pero esto lo he pillado ...


... vamos a llevarnos bien todos hoy, no vayamos a quedarnos encerrados, ¿vale macho cabríoes? ...
 
El resto me ha costado entenderlo a estas horas de la mañana, :p (qué te metes para conseguir esa lucidez a estas horas)... pero esto lo he pillado ...


... vamos a llevarnos bien todos hoy, no vayamos a quedarnos encerrados, ¿vale macho cabríoes? ...


Supongo que macho cabríoes es palabra neutra.. y es para todos.:D

Ahora como se dice padres y madres , caballeros y caballeras, trabajadores y trabajadoras......:roto2:
 
Buenos días a todos, yo quería recordar que mi nick está bajo sospecha en este grupo :rolleye:, así que se agradecería por parte de los administradores una aclaración sobre si soy bien recibida o siguen planteándose el apartarme por las desconfianzas .... :D

Por mi parte es ustec muy bien recibida. ;)

Buenos días a todos.
 
Oiga, hagame el favor de cuidarse.

:)

Ya lo intento, ya.

Pero a veces hay imponderables (también conocidos como familia). Hoy para que me suba a la chepa de alguien me parece que se va a tener que poner luces de neon y avisos acústicos para que yo caiga. Preveo un día complicado y de los que necesitan el traductor simultaneo.

No me lo tengan en cuenta. O sí. :rolleye:
 
Buenos dias a todos

gato_asesino.jpg
 
:)

Ya lo intento, ya.

Pero a veces hay imponderables (también conocidos como familia). Hoy para que me suba a la chepa de alguien me parece que se va a tener que poner luces de neon y avisos acústicos para que yo caiga. Preveo un día complicado y de los que necesitan el traductor simultaneo.

No me lo tengan en cuenta. O sí. :rolleye:

No se ni como te dirijo la palabra despues de ponerme los cuernos.
 
Buenos días a todo el mundo. (No suelo hablar con nadie hasta que tomo el primer café, más que nada por prudencia...)


Iniciado por temis2011
Buenos días a todos, yo quería recordar que mi nick está bajo sospecha en este grupo , así que se agradecería por parte de los administradores una aclaración sobre si soy bien recibida o siguen planteándose el apartarme por las desconfianzas ....

Y, en especial, buenos días para usted.
 
El resto me ha costado entenderlo a estas horas de la mañana, :p (qué te metes para conseguir esa lucidez a estas horas)... pero esto lo he pillado ...


... vamos a llevarnos bien todos hoy, no vayamos a quedarnos encerrados, ¿vale macho cabríoes? ...

Es que soy de biorritmos mañaneros :o

¡A mí no me pidas mucho por la noche, pero por la mañana tengo la cabeza de un despejaoooo!

Eso sí, cuando me despierto antes de ir a miccionar ya he colocado la cafetera. Sin mi café con leche no soy persona.
 
Es que soy de biorritmos mañaneros :o

¡A mí no me pidas mucho por la noche, pero por la mañana tengo la cabeza de un despejaoooo!

Eso sí, cuando me despierto antes de ir a miccionar ya he colocado la cafetera. Sin mi café con leche no soy persona.

Jaarl que suerte! para la vida monótona y convencional actual eso es lo ideal... yo soy todo lo contrario... es ir poniéndose el sol y empezar a ponerme espitosa..
 
Buenos días a todos, yo quería recordar que mi nick está bajo sospecha en este grupo :rolleye:, así que se agradecería por parte de los administradores una aclaración sobre si soy bien recibida o siguen planteándose el apartarme por las desconfianzas .... :D


No sé a qué desconfiazas te refieres ni quiero saberlo. No quise entrar en profundidad en la paranoia de antesdeayer.

Por mi parte eres bienvenidísima y yo palmoteo encantada de que estés aquí.

:X:X
 
Volver