Démonos los buenos días (III)

Buenas tardes. Estoy con fiebres altas por mastitis :)() así que eso, unido a los problemas de conexión inherentes a casa de mis padres y a los propios de mi estado de recién parida con bebé a cargo hace y va a hacer en los próximos días que siga desaparecida.

Siguiendo con el consultorio maternal, la criatura come cada 4-5 horas, pero se zampa no menos de 100 ml de biberón de leche materna para retacar después de haber estado mamando un rato (7-10 minutos) del otro pecho. EL problema es que la mastitis ha sido en el pecho que "le gusta" (pecho que, entre otras cosas está hecho unos astutas de grietas y heridas, que la niña parece un vampiro, se alimenta de mezcla), y como veo las estrellas cada vez que se engancha, pues hasta que se mejore un poco, le saco la leche y se la doy así, pero, claro, tampoco tengo claro cuanta debería de darle (sospecho que es capaz de tragarse toda la que le dé, tiene vocación de subida de peso como sus padres, lo sé). También he intentado lo de las galletaeras de silicona, pero no acaban de irle bien, no sé si es falta de aprendizaje o qué.
 
Buenas tardes. Estoy con fiebres altas por mastitis :)() así que eso, unido a los problemas de conexión inherentes a casa de mis padres y a los propios de mi estado de recién parida con bebé a cargo hace y va a hacer en los próximos días que siga desaparecida.

Siguiendo con el consultorio maternal, la criatura come cada 4-5 horas, pero se zampa no menos de 100 ml de biberón de leche materna para retacar después de haber estado mamando un rato (7-10 minutos) del otro pecho. EL problema es que la mastitis ha sido en el pecho que "le gusta" (pecho que, entre otras cosas está hecho unos astutas de grietas y heridas, que la niña parece un vampiro, se alimenta de mezcla), y como veo las estrellas cada vez que se engancha, pues hasta que se mejore un poco, le saco la leche y se la doy así, pero, claro, tampoco tengo claro cuanta debería de darle (sospecho que es capaz de tragarse toda la que le dé, tiene vocación de subida de peso como sus padres, lo sé). También he intentado lo de las galletaeras de silicona, pero no acaban de irle bien, no sé si es falta de aprendizaje o qué.

Qué mala pata la mastitis.. lo que debe doler y molestar..

La lactancia es muy dolorosa las primeras semanas, es un dolor que no quiero ni recordar pues lloraba cada vez que la tenía que enganchar.. aunque al final acaba pasando; intenté sacarme leche y me dolía más que tenerla a ella mamando por eso lo dejé.

La mía era una tragona, cada tres horas o así me vacíaba no una, si no las dos mamas, se quedaba frita pero no se desenganchaba, no, se quedaba ahí y cada poco tomaba más. Ahora está hecha un fideo y, para mí, la hora de la comida o cena es de los peores momentos del día, así que no creas que por tomar mucho ahora tiene vocación de subida de peso. No sabría qué aconsejarte, sólo que le dieras la cantidad que ella te pida, era lo que yo hacía.. Y si ves que te duele muchísimo, siempre puedes completar la toma con un biberón.. Seguro que tu matrona podrá aconsejarte mejor, Nef..

Un besazo, ánimo, paciencia y cuídate lo que puedas, del resto ya se encargaran los que tienes contigo.. :X:X:X
 
Buenos dias!!

amanecer.jpg


Animo Nef!!
 
Buenos días!

Yo no tuve problemas así que no te puedo aconsejar, salvo que contactes con la gente de la liga de la leche de tu zona, ya que las mastitis y las grietas suelen estar relacionadas con una mala postura del bebé al comer.
Seguro que si quedas con ellas te pueden orientar mejor.

A quién se le ocurre bañar así un gatito?
 
buenos dias!!
El sabado me voy para la tierrina thera:cool:
Ida y vuelta dos veces en una semana:roto2:

Nefer, los problemas de lactancia sonmuy habituales. Yo te diria que completes la lactancia con el biberon, no pasa nada y te aseguras de que el bebe esta alimentado.
Suerte!!
 
Buenos días!! o:)o:)o:)


Buenos días!

Yo no tuve problemas así que no te puedo aconsejar, salvo que contactes con la gente de la liga de la leche de tu zona, ya que las mastitis y las grietas suelen estar relacionadas con una mala postura del bebé al comer.
Seguro que si quedas con ellas te pueden orientar mejor.

¡Cierto! Recuerdo que en el hospital me aconsejaron un cojín de lactancia. Al final usé uno alargado que tenía por casa y eso ayudó a mitigar dolores y a centrarme en la postura en las tomas.. :)
 
Buenas tardes y muchas gracias por los consejos. Estoy usando un cojín de lactancia que me trajo prestado una prima mía y la verdad es que es muy útil (de todas las cosas que han traido las visitas, la que más). Entre eso, que la niña ha aprendido a usar las galletaeras de silicona, y que el antibiótico está funcionando voy mucho mejor. Según parece, lo de la mastitis viene provocado por las grietas, que se convierten en puerta de entrada de infecciones, y las grietas, por mis problemas de cicatrización. En fín, cosas. Mañana nos toca revisión, a ella con la pediatra y a mi con la matrona, a ver qué nos dice.

PD: Mi hija, cuando le pasa algo, me mira como el gato de hoy de RHN:baba:
 
Última edición:
Buenas tardes y muchas gracias por los consejos. Estoy usando un cojín de lactancia que me trajo prestado una prima mía y la verdad es que es muy útil (de todas las cosas que han traido las visitas, la que más). Entre eso, que la niña ha aprendido a usar las galletaeras de silicona, y que el antibiótico está funcionando voy mucho mejor. Según parece, lo de la mastitis viene provocado por las grietas, que se convierten en puerta de entrada de infecciones, y las grietas, por mis problemas de cicatrización. En fín, cosas. Mañana nos toca revisión, a ella con la pediatra y a mi con la matrona, a ver qué nos dice.

PD: Mi hija, cuando le pasa algo, me mira como el gato de hoy de RHN:baba:

Para cicatrizar miel... acuerdate de las recetas de las yayas que funcionan :X
 
Buenos dias!!

Ayer han empezado las fiestas de Girona, por si alguien se quiere pasar

389120_10150349585177266_24275262265_8435225_2042914435_n.jpg
 
Volver