Hablas como un API hasta el ojo ciego de coca
Y repito: Me importa una fruta cosa tu opinión
Valdría algo si no fuera porque la mayoría de las llamadas que recibía NO ERAN DE PARTICULARES sino de inmos que habían visto los anuncios y A PESAR DE LAS ADVERTENCIAS seguían dando por saco una y otra vez.
¿Sabes lo mejor de todo? Que ninguna de las que me molestó con que tenían "un cliente solvente y muy interesado" me pagó jamás los 120 euros por la visita.
Vete a tomar por ojo ciego
Mire, yo entiendo su enojo con las inmobiliarias. También he experimentado ese acoso y derribo del que usted habla cuando vendía mi piso, y si se me hubiera ocurrido su idea, si seguramente no habría visto un euro, al menos me habría librado en parte del chorreo de llamadas.
Al fin y al cabo, ese acoso no es muy distinto del que sufrimos por parte de operadoras telefónicas, comercializadoras eléctricas, y otros sectores que han dado por bueno el método de la telebrasa para encontrar negocio. y sí, cuando el pelma de Jazztel me despierta de la siesta o me llama en medio de la cena me dan ganas de cagarme en su sangre.
Pero le rogaría que no proyecte su (justificado) hastío sobre mí porque digo una cosa que tampoco es ningún disparate: que las agencias inmobiliarias prestan un servicio que algunas personas demandan, porque SI NO, NO EXISTIRÍAN.
Si todo el mundo pensara como usted, nadie estaría pagándole sueldos a los API (su término, no el mío) para pasarse el día calentando la silla en la oficina o llamando a ver si engañan a algún despistado.
Aparque un momento su respuesta emocional y conteste a algunas preguntas:
¿Entiende que el tiempo también vale dinero?
¿Entiende que enseñar el piso uno mismo no tiene coste cero?
¿Podría contemplar al menos la posibilidad de que haya gente que valore más el tiempo que tendría que invertir en vender o alquilar un piso que el dinero que le quiera cobrar una inmobiliaria?
Imagine un mecánico (por decir) que tiene que cerrar su taller tres horas al día durante seis meses para ir a enseñar un piso que tiene a la venta, y que al no poder usar esas tres horas al día para trabajar en su taller, pierde 360 horas de trabajo facturable a razón de 30€ la hora.
¿Es impensable que pueda preferir pagarle a una inmobiliaria, digamos, 5000€ por encargarse de la venta?
¿Y si, además, la inmobiliaria tarda 3 meses en vender en vez de 6?
¿y si el mecánico en cuestión vive a 50 km del piso que tiene que enseñar, y cada vez que va tiene que conducir una hora o más entre ida y vuelta?
¿Y si además tiene familia de la que se tiene que ocupar, hijos que recoger del colegio, etc, y enseñar el piso le supone tener que dejar a sus hijos en una actividad extraescolar pagada?
Las cosas no son blancas o negras, la casuística es muy variada.