alexforum
Madmaxista
- Desde
- 10 May 2014
Nadie ha dicho que tengan que trabajar gratis. Simplemente tienen que cobrarle el servicio q quien lo contrata: el casero.No hay nada más menso que una ley que es imposible de aplicar.
En cualquier caso, es obvio que las inmobiliarias (cuyos servicios de intermediación SON NECESARIOS, aunque no nos guste) no van a trabajar gratis.
Y dado que no van a trabajar gratis, es claro que sus honorarios de intermediación van a salir DE LA tras*ACCIÓN.
Lo que al parecer no es tan evidente es que ES IRRELEVANTE A NOMBRE DE QUIÉN VA LA FACTURA, porque es un coste añadido que en esencia pagan arrendador y arrendatario a medias.
Y ñeee ñee ñeeee a los que me vengan ahora con la matraca de “te lo suben en el precio”.
En Irlanda donde viví era costumbre que el mes de agencia lo pagaba el casero.
Yo mismo vi alquileres donde el primer mes lo tras*ferías a la agencia, y los 11 meses en adelante al casero. Y NO, esos pisos no eran ni más ni menos caros que el resto sin agencia.
Los precios los rige la ley de la oferta y la demanda, punto. En lo que si que puedo estar de acuerdo es en que la gran protección del impagador reduce la oferta y eso lleva los precios al alza. Pero decir que cobrarle la comisión al casero encarece el precio por la cara es FALSO.