Delincüentes y ladrones a la fruta guandoca ya!: Los trucos de las inmobiliarias para seguir cobrando ilegalmente el mes de honorarios.

Voy a hacer un análisis de lo que va a pasar con la nueva LEY basándome en mis conocimientos del sector y las leyes del mercado...

...¡TOMAD NOTA BETILLAS! pensando:

Las inmobiliarias que cumplan se van a enfrentar a pérdidas, por lo que aquellas que no tengan otros ingresos para mantenerse a flote van a cerrar.

¿Qué inmobiliarias tienen ingresos extra fuera del alquiler y venta? Las grandes constructoras porque no son meros intermediarios sino que ¡¡SON PROPIETARIOS DE UN PARQUE DE VIVIENDAS!! nosomosdignos:

¿En qué afecta la ley a los demandantes de vivienda en alquiler o venta? Si desaparecen las inmobiliarias que no tienen parque de vivienda propia se saca de la ecuación al 70-80% de las inmobiliarias. Lo cual va a dar más poder a los peces grandes, las inmobiliarias de las grandes constructoras que si bien al principio tendrán pérdidas en su rama inmobiliaria que compensan con las ganancias de la rama de la construcción. Esta primera etapa de asentamiento del mercado va significar que se venda/alquile poco porque al sector no le gusta la incertidumbre para hacer negocios.

Segunda y última etapa de consolidación del mercado. Una vez las constructoras se hagan con el 80% de la cuota de mercado del alquiler de las paco-inmobiliarias para acaparar todo el pastel, tocará repercutir de nuevo los precios en el cliente final ¿Cómo? Pues subiendo precios. El propietario dirá "quiero vender mi casa por X€, y la inmobiliaria me pide Y€ por tanto pediré a la inmobiliaria que me venda/alquile por (X+Y)€ repercutiendo los costes nuevamente al comprador/inquilino.

¿Beneficia al inquilino la nueva Ley? En mi humilde opinión lo dudo mucho. Dado que los costes para captar propietarios van a subir, y dado que se elimina competencia para poner el negocio en pocas manos que no necesitarán hacer ofertas para colocar sus productos.

Así pues esos Y€ que pedirán los peces grandes para el vendedor/arrendador (con el que este pagará a la inmobiliaria) y que irán incluidos en el precio final a pagar por los demandantes de vivienda comprador/arrendatario serán de media de 5 a 10 veces más de lo que cobra ahora la inmobiliaria que, que al no ser propietaria y haber mucha competencia de otras paco-inmobiliarias, debe contener sus tarifas si quiere ganar algo con lo que tener para comer todos los meses.

Así pues esto va a beneficiar a Tito Floren y su ACS, o a multinacionales de narigudos tipo Engel & Völkers, y fondos buitre tipo Blackstone...Empresas a las que le sale ya la pasta por las orejas. Es una medida que se vende como "de izquierdas" pero en realidad es ultra-capitalista y pro concentración de la riqueza en un puñado de inmobiliarias, que con el añadido de ser PROPIETARIAS, conformarán un mercado rígido donde van a ejercer abuso de posición dominante en cualquier relación comercial con los demandantes de vivienda (y eso si no pactan precios de manera ilegal como sucedió con los concesionarios de coches).

Los langostos propietarios que no recurren a las inmobiliarias para ofertar, harán suya la subida generalizada de los precios: "mi zulo urbano lo estoy vendiendo en 250.000€, pero resulta que la inmobiliaria vende uno peor que el mío y lo ha subido a 300.000€...¡Pues le subo 100.000€ y eso que le saco! sonrisa:

Y hasta aquí mis 5 centavos. ojitos:
Tu super ecuación pasa por alto que hace 40 años que se globalizo internet y unos 20 años desde que existen los portales gratuitos de alquiler por los que tanto rentistas como alquilado pagan 0 euros para acceder a los anuncios.

El cambio que va a haber es que las inmobiliarias, cuyo negocio se basa en capturar anuncios de otros propietarios y después pedir un rescate (comisión) van a desaparecer, y como su función de intermediación y valor añadido al proceso de alquiler es negativo, pues mejor para todo el mundo cuando se extingan.

Las constructoras se dedicarán a construir y alquilar y vender sus propiedades, como siempre han hecho, no van a meterse en el mundo de las "inmobiliarias tradicionales" por qué eso implicaría gestionar los anuncios de otros propietarios a los que tendrían que cobrarles comisiones para que les fuera rentable el trabajo, y como los otros propietarios les van a decir tralari, pues les va a interesar igual de poco.

Esta ley ataca a los buitres cuyo negocio se basa en capturar anuncios e inflar su precio artificialmente, no afecta a aquellos que directamente gestionan el alquiler y venta de sus propiedades (Propietarios particulares y constructoras)
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
¿Claro, y en tu ecuación donde aparecen las rebajas al IRPF de los hipotecados, las ayudas a la adquisición de vivienda y los modelos de hipoteca para adquirir primera vivienda? No está sucediendo una única cosa, son un montón de elementos que están reventando un poco el tema del alquiler. Ojo, y hablo del alquiler, no de la compra venta en la que si veo lógico y más asumible el asunto de la comisión, ya que no es lo mismo que la comisión represente un 1 % de la inversión del que compra a que represente aproximadamente el 20 % del costo cuando alquila.

La mecánica va en la dirección de volver s convertir España en un país de propietarios y no en uno de rentistas.
world-economic-forum-0175518.png


Porque ser "rentista" ahora será monopolio de los bancos...Dices. Los bancos al servicio del Régimen y por tanto que no toleran libre compentencia.
 
Última edición:
Volver