Yo antes pensaba como tú, pero en la que uno se va haciendo mayor, invertir tan a largo plazo con tan poco dinero no le saca a uno de pobre.
Es como las acciones, si tienes millones de euros, comprar acciones y que suban un 5% aunque sea te genera una buena cantidad de dinero, pero con poco dinero, invertir a largo plazo es absurdo, más viendo todo lo que está pasando con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en la que gente la ha palmado y/o se ha quedado en la ruina, y con el World Economic Forum diciendo que en 2030 no tendrás nada y serás feliz etc.
Yo he cambiado mi paradigma, el mañana es una ilusión, a uno puede darle un ataque al corazón ahora mismo (más si se inyectó la cosa kakuna el bichito) y todo sus planes se van a la cosa.
He conocido muchos en el plan que comentas, algunos justo se jubilaron hace poco y tenían muchos planes de viajar, de hacer cosas y tal, predicaban sabiduría del rollo "el que es paciente acaba triunfando", pues una cosa porque no pueden viajar ni hacer nada, toda la fruta vida trabajando, ahorrando como hormiguitas para ahora comerse un cagao, asi que me río yo de la idea conservadora de hacer dinero a largo plazo.