¿Dejaron influencias culturales o de otro tipo los españoles durante la oleada turística de Flandes

Claro que sí. El reino de Bélgica es esencialmente una creación de España.

---------- Post added 07-jun-2015 at 12:46 ----------

La ciudad de Charleroi fue fundada en tiempos de Carlos II y fue llamada así en honor de éste.

No he leido mucho sobre Belgica.¿Pero me equivoco si digo que la revolucion belga de 1830 no fue mas que un movimiento de union con Francia, con el mundo catolico? Como Crimea hizo en Ucrania para despues unirse a Rusia.

Es un pais que deberia ser Francia (al menos Valonia, y que Flandes se vaya con los herejes) no tiene razon de ser.

---------- Post added 07-jun-2015 at 12:50 ----------

Bueno, todo eso queda muy bonito, pero luego te despiertas y compruebas que en la vida real es muy difícil defender un territorio separado por una cordillera. Si hasta la pequeña Navarra francesa tuvo que renunciar a ella Carlos V por eso mismo imagínate las dificultades logísticas que implicarían territorios más extensos y cientos de km al norte de los Pirineos como Toulouse. Yo me daría con un canto en los dientes si nos quedásemos los Pirineos atlánticos y el Rosellón un pelín ampliado hasta Narbona. El solar español es el que es y se reduce a una península, se puede apurar un poquito en las estribaciones con los pedacitos que cito, pero nada más. Los Franceses sí que podrían haberse amado a los alemanes y todo a su paso hasta llegar al menos a Moscú ya que todo es una llanura sin interrupciones, pero fracasaron, aunque su fracaso fue más grandioso que el nuestro que ni siquiera hemos podido unir la península.

Diselo a Napoleon III cuando Cavour le cedio toda la alta saboya, territorio italiano 100%.

No he leido mucho sobre Belgica.¿Pero me equivoco si digo que la revolucion belga de 1830 no fue mas que un movimiento de union con Francia, con el mundo catolico? Como Crimea hizo en Ucrania para despues unirse a Rusia.

Es un pais que deberia ser Francia (al menos Valonia, y que Flandes se vaya con los herejes) no tiene razon de ser.

---------- Post added 07-jun-2015 at 12:50 ----------

Diselo a Napoleon III cuando Cavour le cedio toda la alta saboya, territorio italiano 100%.

El solar de la casa de Saboya. También le regalaron Niza, la ciudad natal de Garibaldi:roto2: Cosas de masones.

Por eso esa justificacion me parece baladi.Hay mas similitudes entre uno de Perpiñan o Tolosa con uno de Zaragoza que entre uno de Lyon y otro de Niza o Ajaccio.

Lo que pasa es que somos unos acomplejadetes, pero España tienen una extension irredenta bastante importante, no es ya solo portugal, es todo el sur de Francia.

Por eso esa justificacion me parece baladi.Hay mas similitudes entre uno de Perpiñan o Tolosa con uno de Zaragoza que entre uno de Lyon y otro de Niza o Ajaccio.

Lo que pasa es que somos unos acomplejadetes, pero España tienen una extension irredenta bastante importante, no es ya solo portugal, es todo el sur de Francia.

Es otro de los fracasos históricos de España, (junto con Portugal y la Tingitania,) originado por las invasiones árabes, y la posterior reconquista por los francos del norte del reino visigodo.

El itsmo de la peninsula, siempre debió pertenecer a Hispania, desde Arcachón pasando por Montauban, hasta Narbona.

El holandés por su parte me decía que "el duque de Alba" era el coco con que se amenazaba a los niños. Decía que no tenían particularmente manía a España sino a algún personaje español que ellos consideraban siniestro... Supongo que no trataba de limar asperezas. No lo se.

Hay una palabra holandesa, creo que es "dukdalf" o algo así, que viene de "Duque de Alba" y significa obstinado, cabezón o algo parecido.
Pero no todo es malo.San Nicolás,(Papa Noel, vamos), allí no viene del Polo Norte, sino de España.

Place d

don-quijote-de-la-mancha-ed0ff33e-f314-4a6d-a652-d3915780ff8d.jpg

Plaza de España y estatua del Quijote en Bruselas, no la conocía y cuando la vi me quedé a cuadros.

Y ahora pregunto:

1-Hay alguna plaza de España en Bilbao o San Sebastián?...(no he estado ni pienso ir, infórmenme)

2-Ha habido alguna intención de cambiarle el nombre a la que hay en Barcelona?.

3-Cuantos intentos que se sepa y porque no lo han hecho todavía?, me extraña mucho...

Los Paises Bajos quedan divididos por la desembocadura del Rin en dos zonas herederas de la influencia espanola.
La norte, calvinista.
La sur, catolica.

Eso que parece que no tiene importancia, marca el caracter de los holandeses segun sean del norte o del sur.
Los del sur mucho mas afables, y vividores, casi como nosotros, en la medida de lo que pueden.
En el norte, serios, cumplidores, pero con unas puertas traseras de aupa.

Tanto es asi, que en el sur tienen carnaval y se despendolan que riease usted de Cadiz o Las Palmas.
Mientras que en el norte, la sola mención del carnaval les produce nauseas.

Place d

don-quijote-de-la-mancha-ed0ff33e-f314-4a6d-a652-d3915780ff8d.jpg

Plaza de España y estatua del Quijote en Bruselas, no la conocía y cuando la vi me quedé a cuadros.

Y ahora pregunto:

1-Hay alguna plaza de España en Bilbao o San Sebastián?...(no he estado ni pienso ir, infórmenme)

2-Ha habido alguna intención de cambiarle el nombre a la que hay en Barcelona?.

3-Cuantos intentos que se sepa y porque no lo han hecho todavía?, me extraña mucho...

La plaza de España de Bilbao es donde esta la estatua del fundador de la ciudad y la estacion de ferrocarriles, ademas de la antigua sede del BancoBao y el kilometro cero de las carreteras de la ilustre diputacion foral de Vizcaya.

2008-05-026.jpg

14030884.jpg

La plaza de España de Bilbao es donde esta la estatua del fundador de la ciudad y la estacion de ferrocarriles, ademas de la antigua sede del BancoBao y el kilometro cero de las carreteras de la ilustre diputacion foral de Vizcaya.

2008-05-026.jpg

14030884.jpg
Pues es bastante antiestética la verdad. Esperaba algo más acorde con el nombre.

Bilbainadas dile la verdad a esta gente, no lo que a ti te gustaría que fuese.

Esa es la plaza circular, la más importante de todo Bilbao, donde nace la Gran Vía y se conecta con el ayuntamiento.

España perdió su plaza en Bilbao hace muchos años.

Bilbainadas dile la verdad a esta gente, no lo que a ti te gustaría que fuese.

Esa es la plaza circular, la más importante de todo Bilbao, donde nace la Gran Vía y se conecta con el ayuntamiento.

España perdió su plaza en Bilbao hace muchos años.

¿Y? Me ha preguntado que si existe plaza de españa en Bilbao y fue esa, fue el nombre que tuvo tradicionalmente junto con la de circular.

---------- Post added 07-jun-2015 at 21:45 ----------

Pues es bastante antiestética la verdad. Esperaba algo más acorde con el nombre.

Antes de construir el rascacielos:

P1010007.jpg

Volver