Paletik "Paletov" Pasha
Dios, Empresa y Concejo
Claro que sí. El reino de Bélgica es esencialmente una creación de España.
---------- Post added 07-jun-2015 at 12:46 ----------
La ciudad de Charleroi fue fundada en tiempos de Carlos II y fue llamada así en honor de éste.
No he leido mucho sobre Belgica.¿Pero me equivoco si digo que la revolucion belga de 1830 no fue mas que un movimiento de union con Francia, con el mundo catolico? Como Crimea hizo en Ucrania para despues unirse a Rusia.
Es un pais que deberia ser Francia (al menos Valonia, y que Flandes se vaya con los herejes) no tiene razon de ser.
---------- Post added 07-jun-2015 at 12:50 ----------
Bueno, todo eso queda muy bonito, pero luego te despiertas y compruebas que en la vida real es muy difícil defender un territorio separado por una cordillera. Si hasta la pequeña Navarra francesa tuvo que renunciar a ella Carlos V por eso mismo imagínate las dificultades logísticas que implicarían territorios más extensos y cientos de km al norte de los Pirineos como Toulouse. Yo me daría con un canto en los dientes si nos quedásemos los Pirineos atlánticos y el Rosellón un pelín ampliado hasta Narbona. El solar español es el que es y se reduce a una península, se puede apurar un poquito en las estribaciones con los pedacitos que cito, pero nada más. Los Franceses sí que podrían haberse amado a los alemanes y todo a su paso hasta llegar al menos a Moscú ya que todo es una llanura sin interrupciones, pero fracasaron, aunque su fracaso fue más grandioso que el nuestro que ni siquiera hemos podido unir la península.
Diselo a Napoleon III cuando Cavour le cedio toda la alta saboya, territorio italiano 100%.