*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

114125967.webp

Pasa ser fino-fino grabando estos cassettes había que repartir estrategicamente las canciones en ambas caras para que sumasen lo mismo o muy parecido. Y luego abrirla para recortar la cinta sobrante. Un trabajo bien hecho tenía menos de tres segundos entre el final de la canción y que saltase el Play.

Eran los 80. Recuerdo hacerme un futbolin con pinzas de tender la ropa, gomas clavos y un tablero... y un fuerte para los vaqueros de carton y pintado que me lo.hizo mi oadre porque un fuerte de juguete se iba a 10000 pesetas...

Recuerdo con papeles y un boli jugar al tres en raya, el ahorcado. Todos los MB que tuve que no fueron muchos, eran regalos de mis tios..

Por suerte mi vecino tuvo tentes y los exin castillos y juguetes de playdogh

Y un primo tuvo toda la colección de los masters del universo, buenos futbolines de verdad, autocross turbo los micromachines... parkings de juguete...y me iba con él a jugar...

¿No hacíais ´escopetas´ con un cacho de madera, gomas y una pinza? Vaya guerras que nos montábamos.

CtdcP4qWgAAOE3U

Oviedo es una pura cuesta y llama a ello. Pero en otras partes también haríais carrilanas con madera y rodamientos ¿verdad?

d85ee99904993faf7fbcd741a8e1c216.jpg

palos una carrilana o astuta como la llamaban en otro sitios con cojinetes, menudos tortazos se metían algunos nover:

Cuando se salía un cojinete del eje y se pinzaba el invento lanzando al tipo por los aires..

¿No hacíais ´escopetas´ con un cacho de madera, gomas y una pinza? Vaya guerras que nos montábamos.

CtdcP4qWgAAOE3U
Ya era lonchafinista de niño;
la_jungla_-_social_226240846_37427719_1024x576.jpg
Si eras mas macho cabrío tirabas con 2 comas.
Ya como armamento de calle estaba el trabuco hecho con un globo y una botella
maxresdefault (1).jpg

Ya como armamento de calle estaba el trabuco hecho con un globo y una botella
Ver archivo adjunto 950455

a eso lo llamábamos un obús. En séptimo de EGB, uno de clase lanzaba piedras a la pizarra desde los pupitres del fondo de la clase. Hacía un ruido muy fuerte al impactar, con el mosqueo del profesor, que no se imaginaba de donde shishi salían esos golpes. El profe creía que era alguien con una cerbatana de bolígrafo desde la primera fila, y estaba pendiente. Uno de los proyectiles le salió al "francotirador" un poco desviado, y le dio al profesor en un ojo. No se lo vació de milagro. El tipo se puso furioso y echó la culpa a un pobre diablo que estaba sentado enfrente de el. El francotirador, en su nobleza, se reconoció culpable, ante lo que el profe dijo que era imposible, que con una cerbatana no le podía dar tan fuerte desde tan lejos. Cuando vió el artilugio, se quedó alucinado. Se lo confiscó, y desde entonces lo llevaba siempre en una gaiera que usaba, y jugueteaba con él al dar clase. Decíamos que lo usaba de condón con una profesora...

Cada vez que me encuentro con el francotirador, de diez en diez años, nos escojonamos por el tema.

Por cierto, además de la versión casera que ud. pone, vendían obuses de fabricación industrial en los kioscos sin problema, junto con navajas de plástico y cigarrillos de chocolate. Todo ello te lo compraba tu abuelo el domingo al salir de misa, y lo estrenabas enseguida en el parque.

índice.jpg

23280571_6044380.jpg

KXJVVQNWURLZVPVU6IUIEGNGU4.jpg

Ni kaleborroca ni guerrilla urbana ni bananas en vinagre: un niño en los ochenta (seguro que no lo es, la ropa es muy moderna) jugando en el parque. Si te sacaban un ojo, te quedaba otro.

Última edición:
a eso lo llamábamos un obús. En séptimo de EGB, uno de clase lanzaba piedras a la pizarra desde los pupitres del fondo de la clase. Hacía un ruido muy fuerte al impactar, con el mosqueo del profesor, que no se imaginaba de donde shishi salían esos golpes. El profe creía que era alguien con una cerbatana de bolígrafo desde la primera fila, y estaba pendiente. Uno de los proyectiles le salió al "francotirador" un poco desviado, y le dio al profesor en un ojo. No se lo vació de milagro. El tipo se puso furioso y echó la culpa a un pobre diablo que estaba sentado enfrente de el. El francotirador, en su nobleza, se reconoció culpable, ante lo que el profe dijo que era imposible, que con una cervatana no le podía dar tan fuerte desde tan lejos. Cuando vió el artilugio, se quedó alucinado. Se lo confiscó, y desde entonces lo llevaba siempre en una gaiera que usaba, y jugueteaba con él al dar clase. Decíamos que lo usaba de condón con una profesora...

Cada vez que me encuentro con el francotirador, de diez en diez años, nos escojonamos por el tema.
Lo peor que haciamos a una vieja proferosa era un chico que sabia hacer ruidos con la boca y cuando la vieja salia y apuntaba algo en la pizarra este hacia ruidos de chirridos y chasquidos al compas del movimienfo de los brazos.
La vieja termino pasando de todo al no poder identificar al artista.

Volver