*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

había una ferretería con carteles exactamente iguales llenos de faltas de ortografía y comentarios delirantes del tipo : " habridor para abrir latas " o " calientapies para los pies fríos "

Cuando pasábamos por allí los niños nos mondábamos de risa .
Esta tienda todavía funciona en La Coruña....si quieres hacer un master como escaparatista no puedes dejar de visitarla.

y los cojines daos la vuelta pa que no suden los corazones

mis 10
[/QUO

¿Quién de aquí se ha echado la siesta en uno de esos, en pleno verano, en algún lugar con calor de verdad?
Eso sí que era plan drástico de adelgazamiento...
Después de esos veranos de sofá de Sky, el julio-agosto de la mili en Sevilla era tener algo de fresquete.

También había de 3 literas.

Si se compraban 4 literas a la vez, te daban un departamento de 6 para los 4.

El "coche cama" no era explotado por la renfe, eran de wagonlits. Normalmente eran dos coches de camas y el vagón restaurante. Las cabinas eran de dos camas muy altas paralelas que se llamaban "T". O dos camas en litera. Podias comprar las dos camas e ir solo, se llamaba un "single". Si comprabas simplemente una cama, te podía tocar compartir cabina con otro pasajero. Como en esa época todos nos conocíamos, en la estación siempre encontrabas a alguien conocido que iba en el tren y te cambiabas.

¿En que año comenzó la segregación por sexos en las cabinas de literas?

Esa no era muy Paco, la auténtica moto Paco es esta. Mobylette campera con caja de frutería en la parrilla rugiendo duro en las incorporaciones a los caminos de tierra y con Paco fumando un ideales mientras conduce a una mano MANDA.

Mobylette-Campera-20200129024425.1249260015.jpg

Brutal los viajes en eso. De hecho a mí de crío me encantaban, me fascinaba la idea de dormir en un tren.
Los que éramos hijos de ferroviarios teníamos un viaje en coche cama al año gratis. Además del kilométrico.
A mi también me molaba, recuerdo en un viaje a Barcelona, que el tren paraba un buen rato de madrugada en Miranda de Ebro y me baje en pijama al anden, tendría no se 8 o 9 años, y vi toda la fauna que pululaba (mendigos rebuscando y fumándose colillas de las papeleras)

Volver