La realidad es que hay gastos que hay que ver mes, al año y a los 10 años, en un coche usado o viejo o nuevo, mínimo mínimo se te van 500-600€ , eso en 10 años son 5000€ de hoy, si no hace falta, un gasto muy elevado.
Si me dices una moto tiene un pase, pero un coche "per se" no lo veo.
Suponga usts un caso muy frecuente: Necesita usted coche para ciudad y para -ocasionalmente- viaje largo y tras*porte de bultos.
Si quiere usted resolverlo con UN coche necesita un gran coche para viaje largo y bultos, que luego deberá usar en ciudad.
Al ser el coche grande, será difícil de aparcar y circular con él, y tendrá una penalización de consumo.
Si se pasa usted al BICOCHISMO puede comprar un micro coche (Toyota iQ, por ejemplo) para ciudad de muy bajo consumo y fácil de aparcar y un gran coche viejo (un Toyota Picnic, por ejemplo, o un Honda FRV, totalmente devaluados) para viajes y bultos.
El coche perfecto para ciudad...pero muy difícil de proponer como ÚNICO COCHE.
Vehículo de...¡6 plazas! Caben 3 pasajeros delante (¡!)
Calidad Honda. Estan muy devaluados. Eviten los automáticos. Honda los hace fatal. El resto es un coche inteligente y bien hecho. En especial en gasolina, que es la especialidad Honda.
Sólo el diferencial de consumo entre ambos vehículos ya "PAGA" el coste extra del segundo coche: Cada litro a los 100 Km de más a mí me cuesta 300 € /año con mi kilometraje.
Si quisiera usted usar SÓLO EL FRV tendría un consumo extra en ciudad más el incordio de aparcar un vehículo mayor más el que terminaría "quemando" su ÚNICO coche.
Además tiene usted más utilidad (el iQ es mucho mejor para ciudad, el Picnic o FRV mejores para viajes largos/bultos) y la fiabilidad de tener 2 coches por si 1 fallase.
Más la diversión y el placer existencial de por escoger entre 2 coches.
Más el "prolongador de vida de coche viejo" que es repartir el uso del coche entre 2 coches.
Más la posibilidad de que 2 personas de la misma familia puedan acceder a coche simultáneamente en un momento dado.