-Aноñимо-
Rapero Guarderista
- Desde
- 2 Sep 2019
- Mensajes
- 35.296
- Reputación
- 58.920
Subscribo punto por punto lo que dice.
El diseño analógico es la auténtica salud.
Tranquilidad absoluta de poder autorreparar por ti mismo cualquier cosa... y a la vez fiabilidad extrema y mantenimiento ridículo.
Sufrí en primera persona el cambio a la "modernidad", coche en su momento el último grito en novedades tecnológicas: multiplexado, centralitas por todas partes, sensores, lucecitas, pantallas, cámaras...
Muy bonito pero en cuanto falla algo, buscar la avería es la fin en vida. A parte de que reparabilidad cero, están diseñados para la nueva profesión de "cambiapiezas", imposible de reparar, para que te claven 800€ por desmontar medio coche y poner piezas nuevas.
En la vieja escuela, el buen mantenimiento rutinario evita el 90% de averías, y el 10% restante se soluciona renovando juntas de goma.
En eso no estoy de acuerdo.
No habláis de coches realmente antiguos y mecánicos, esto es, con carburación o inyección mecánica, sin control electrónico de ningún tipo.
Es más fácil encontrar la avería en un coche con OBD II que en uno con conector específico e indicador de errores por parpadeo de luz, que es mucho más incompleto.
¿Qué es más fácil? ¿Diagnosticar y reparar una K-Jetronic o una inyección electrónica más moderna?
El multiplexado no tiene nada de malo ni es nada nuevo.
Randyano habla de un coche de los 90, lo cual básicamente es un coche moderno, aunque tenga 20-30 años.
Lo que sí es cierto es que en muchos coches "modernos" (y no tanto) introducen elementos específicamente para jorobar al conductor, como eliminar la varilla del aceite del cambio automático y posteriormente la del motor (caso de muchos BMW), eliminar el reloj de temperatura del motor (tontería supina), así como añadir ciertos elementos cuya única finalidad es encarecer el mantenimiento y dar por ojo ciego.
El automóvil apenas ha avanzado nada desde los 90, precisamente por eso los coches de esa década, los de gama alta, ni siquiera los considero anticuados.
Están muy por encima del parque móvil medio actual.