Defensa de tener más de un coche como paradójica medida de consumo responsable|Sólo son 350€/año más y uno gana en versatilidad,utilidad y resiliencia

Suponga que necesita usted coche para ciudad y para -ocasionalmente- viaje largo y tras*porte de bultos.

Si quiere usted resolverlo con UN coche necesita un gran coche para viaje largo y bultos, que luego deberá usar en ciudad.

Al ser el coche grande, será difícil de aparcar y circular con él, y tendrá una penalización de consumo.

Si se pasa usted al BICOCHISMO puede comprar un micro coche (Toyota iQ, por ejemplo) para ciudad de muy bajo consumo y fácil de aparcar y un gran coche viejo (un Toyota Picnic, por ejemplo, o un Honda FRV, totalmente devaluados) para viajes y bultos.

Sólo el diferencial de consumo entre ambos vehículos ya "PAGA" el coste extra del segundo coche: Cada litro a los 100 Km de más a mí me cuesta 300 € /año con mi kilometraje.

Además tiene usted más utilidad (el iQ es mucho mejor para ciudad, el Picnic o FRV mejores para viajes largos/bultos) y la fiabilidad de tener 2 coches por si 1 fallase.

Más la diversión y el placer existencial de por escoger entre 2 coches.
No lo veo, siempre me han gustado los coches con maletero espacioso y jamás he necesitado alquilar otro para llevar bultos, le puedo hablar de un Toledo y Xsara ambos con portón, coches medios, ni grandes ni pequeños que valen para todo, viajar y ciudad con un consumo muy moderado.

En lo que sí estoy de acuerdo en en la seguridad de tener un segundo vehículo, pero una moto que paga 14€ de impuestos y pasa las ITV cada dos años lo veo más práctico como vehículo de emergencia.

Se que no va a estar de acuerdo, pero JAMAS he llegado tarde o faltado al trabajo en más de 30 años.

Yo solo tengo uno y cuando se avería (siempre cosas ligeras o cambio de piezas) me quedo cortocircuitado.
Si tuviera dos, me daría igual y emplearía ese tiempo en repararlo yo mismo si pudiera o al menos buscar la reparación más económica sin apuro de tiempo.

No hace mucho se me estropeó el aire acondicionado de mi VW, el sitio más barato que encontré me pedian 650€, finalmente lo arreglé yo mismo, no me gasté ni 100€. Pero mientras tanto me asaba en verano, si hubiera tenido otro coche, tranquilamente me hubiera dedicado a cambiar el radiador etc etc en vez de buscar un parche, el problema es que cambiar el radiador y otras aprtes de AC es muy costoso en tiempo, y si sólo tienes un coche no te lo puedes permitir, pero ni loco pago 600€ a un taller.

No hace mucho se me estropeó el aire acondicionado de mi VW, el sitio más barato que encontré me pedian 650€, finalmente lo arreglé yo mismo, no me gasté ni 100€. Pero mientras tanto me asaba en verano, si hubiera tenido otro coche, tranquilamente me hubiera dedicado a cambiar el radiador etc etc en vez de buscar un parche, el problema es que cambiar el radiador y otras aprtes de AC es muy costoso en tiempo, y si sólo tienes un coche no te lo puedes permitir, pero ni loco pago 600€ a un taller.
el timo fundamental es vivir en un piso.
Con una casita con garaje individual todos tendríamos facilidad para reparar nuestros coches.
En un piso te comes una cosa.

Leyendo este hilo uno saca la conclusión de que cuanto más coches mantienes, más económico te sale. Tal vez alguno os acordéis de un anuncio de Telefonica de los años 90, que salía un tío bastante hostiable que decía medio cantando que cuanto más hablaba más ahorraba. Llegó a ser iluso de la semana en El Jueves.

En casa somos dos y tenemos tres coches.

Aparcamiento al aire libre junto a la casa.

Rutas por carretera estrecha y compras en supermercado, Astra H.

Desplazamientos al trabajo (180 km diarios entre ida y vuelta) Talismán o Saab.

Los coches se van rotando. El Saab lleva neumáticos de invierno para días chungos.

Lo del segundo coche es buena idea pero si tienes que pagar plaza de garaje, la cosa se pone antiestética. Los alquileres son caros y las plazas en propiedad valen una fortuna.

El coche para vacaciones siempre puede ser alquilado.

En lo que sí estoy de acuerdo en en la seguridad de tener un segundo vehículo, pero una moto que paga 14€ de impuestos y pasa las ITV cada dos años lo veo más práctico como vehículo de emergencia.

Tener moto es participar en un sorteo para una minusvalía a la fin.

No sale a cuenta jamás si se computa el riesgo (X14 el riesgo del coche)

Es interesante la idea, pero los coches se devaluan con el tiempo. En 2 años se ha devaluado tu patrimonio cochil en 4 años, en vez de en 2.

El resto está bien, por eso, hay que tenerlo en cuenta

Hablamos de coches de segunda mano comprados a bajo precio, o regalados, no de coches nuevos.

Mi Ibiza veinteañero poco se va a devaluar ya.

Si se pasa usted al BICOCHISMO puede comprar un micro coche (Toyota iQ, por ejemplo) para ciudad de muy bajo consumo y fácil de aparcar y un gran coche viejo (un Toyota Picnic, por ejemplo, o un Honda FRV, totalmente devaluados) para viajes y bultos.

1200px-Toyota_iQ.JPG

Toyota iQ - Wikipedia, la enciclopedia libre

El coche perfecto para ciudad: Apenas un pelín más largo que un Smart, 3+1 plazas, acabados de lujo, gran solidez, 4 l / 100 Km, muy devaluado...pero muy difícil de proponer como ÚNICO COCHE.

Honda_FR-V_front_20080718.jpg

Honda FR-V - Wikipedia, la enciclopedia libre

Vehículo de...¡6 plazas! Caben 3 pasajeros delante (¡!)

Sin leerme todo el hilo resulta que el Toyota IQ es uno de los coches más burbujeados que existen, usados a precio de riñón, y el FRV también está muy burbujeado, tanto es así que incluso tengo una revista por casa con un reportaje sobre coches "raros" o de nicho y, si bien loa su practicidad, no lo recomiendan por el alto precio que piden sus propietarios.

Lo sé bien, además, porque ambos coches los he buscado para comprar y al final ninguno de los dos.
Compré una ranchera en vez del FRV y seguiré con el Fiesta muchos años más en vez del IQ.

El IQ hasta he pensado en comprarlo de Alemania, pero me da una pereza infinita.

Última edición:
Efectivamente. Dos coches mandan. A mí es que me gusta regalar coches meparto:. A la gente le hace una ilusión de la leche aunque valga 300 euros, y siempre tengo uno viejo (pero funcionando bien) que acaba en manos de alguien... Tengo unos cuantos sobrinos (alguno con 20 años y dos coches :D ) También me han regalado alguno a mí... Mismamente un coche viejo para ir por ahí a hacer trompos, a aprender... Por lo que vale un teléfono móvil tengo un coche.

A mí eso de "-Me gustan mucho los coches. -¿Y cuántos tienes? -Uno." ...me resulta...roto2 El mejor coche barato-guarro que he tenido un Citroen ZX gasofa de 400 euros. Irrompible. Funcionaba sin aceite, sin agua... A mí es que me gustan los coches, no la mecánica. No sé ni abrir el capó Húlio. meparto:

Suponga usts un caso muy frecuente: Necesita usted coche para ciudad y para -ocasionalmente- viaje largo y tras*porte de bultos.

Si quiere usted resolverlo con UN coche necesita un gran coche para viaje largo y bultos, que luego deberá usar en ciudad.

Al ser el coche grande, será difícil de aparcar y circular con él, y tendrá una penalización de consumo.

1200px-Toyota_iQ.JPG
El coche perfecto para ciudad...pero muy difícil de proponer como ÚNICO COCHE.​
Honda_FR-V_front_20080718.jpg
Vehículo de...¡6 plazas! Caben 3 pasajeros delante (¡!)​
Calidad Honda. Estan muy devaluados. Eviten los automáticos. Honda los hace fatal. El resto es un coche inteligente y bien hecho. En especial en gasolina, que es la especialidad Honda.​

Sólo el diferencial de consumo entre ambos vehículos ya "PAGA" el coste extra del segundo coche: Cada litro a los 100 Km de más a mí me cuesta 300 € /año con mi kilometraje.

Si quisiera usted usar SÓLO EL FRV tendría un consumo extra en ciudad más el incordio de aparcar un vehículo mayor más el que terminaría "quemando" su ÚNICO coche.

Además tiene usted más utilidad (el iQ es mucho mejor para ciudad, el Picnic o FRV mejores para viajes largos/bultos) y la fiabilidad de tener 2 coches por si 1 fallase.

Más la diversión y el placer existencial de por escoger entre 2 coches.

Más el "prolongador de vida de coche viejo" que es repartir el uso del coche entre 2 coches.

Más la posibilidad de que 2 personas de la misma familia puedan acceder a coche simultáneamente en un momento dado.

Añade lo que ahorras en las reparaciones, ya que puedes pedir presupuestos con calma o atreverte a hacerlo tu mismo.

Ademas el coche de ciudad puede ser uno viejo, ya que no es precisa tanta fiabilidad como para viajes largos, por tanto te ahorras reparar todos los bollos que le hagas.

Según el caso es fácil que salga mas barato tener dos coches en lugar de uno.

Es interesante la idea, pero los coches se devaluan con el tiempo. En 2 años se ha devaluado tu patrimonio cochil en 4 años, en vez de en 2.

El resto está bien, por eso, hay que tenerlo en cuenta

Mi coche que me costo 700 € poco se va a devaluar. Si en dos años sigue andando me darán esos 700 € sin problema. Coche gratis.

No lo veo, siempre me han gustado los coches con maletero espacioso y jamás he necesitado alquilar otro para llevar bultos, le puedo hablar de un Toledo y Xsara ambos con portón, coches medios, ni grandes ni pequeños que valen para todo, viajar y ciudad con un consumo muy moderado.

Se que no va a estar de acuerdo, pero JAMAS he llegado tarde o faltado al trabajo en más de 30 años.

Una moto a Andy meparto:meparto:meparto:

el timo fundamental es vivir en un piso.
Con una casita con garaje individual todos tendríamos facilidad para reparar nuestros coches.
En un piso te comes una cosa.

Aun así te hacen falta los dos coches. Una avería chorra, entre investigar, encontrar que le pasa, buscar recambios, y montarlo todo te puede llevar fácil dos semanas y eso suponiendo que tengas cierto tiempo libre. Impracticable si solo tienes un coche y acabas llevándolo al taller mas cercano.

Hoy toca Toyota Manual.

Sin el contraste de un coche automático uno ya no disfruta de un cambio manual.

Y al revés.

En la variedad está el gusto.

...y estoy empezado a considerar meter un tercer coche grauito en el establo, por puro capricho.

Yo tengo tres vehículos: Un monovolumen, una "furgocasa" y un deportivo.

Si no viviera en el campo y me hiciera yo mismo toda la mecánica, sería un denaje constante (e inutil) de dinero.

NO es consumo responsable tener mas de un coche en la ciudad.

Volver