Defensa de tener más de un coche como paradójica medida de consumo responsable|Sólo son 350€/año más y uno gana en versatilidad,utilidad y resiliencia

Ayn, ¿por qué no te lees Petrocalipsis y nos haces un análisis en uno de tus hilos lisérgicos?

Yo lo tengo parecido a tí, pero por temas de perros y críos, mi coche pequeño de ciudad es un Toyota station wagon y mi coche ¨grande¨ para bultos y viajes largos con familia es un SUV V6 alemán de 3600 cc y 280 caballos de potencia (8 l en carretera, 13 en ciudad).

Antes de adquirir el SUV teníamos exactamente la configuración del Toyota SW como coche grande familiar y un Toyota pequeño como utilitario de ciudad, ambos gastaban poquísimo.

Ahora con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (o panspermia) al trabajar en remoto, la cantidad de Km que hacemos mensuales se ha reducido en un 90 %, por lo que podemos asumir dos coches grandes dado que ya no tenemos que aparcar en la ciudad.

Además también por temas de independencia, dos coches son necesarios. No e imagino yo esperando a que mi mujer vuelva de la compra para poder ir yo a donde necesite, y viceversa.

Finamente

1641390782176.png

Lo del trasera malo en agua es un mito, si no eres un manco, eso sí, se nota peor el aquaplaning y hay que llevarlo bien calzado.

No avisa del aquaplaning acelerándose o tirando de una rueda, hay que tener más tacto que con el delantera, pero si se nota si se va.

Yo tengo 2 coches: Gasolina y Diesel.

Mira, nueva ventaja...

Yo tengo 2 coches: Gasolina y Diesel.

Mira, nueva ventaja...

Con matrículas par e impar tiene ustec el éxito asegurado

Yo llevo tiempo en esto del bicochismo y la verdad es que empecé teniendo dos coches por capricho, pero eso no quita que elegí dos distintos y cada uno tiene sus ventajas. Uno es berlina tracción total permanente de seis cilindros, que uso para viajes largos de vacaciones de verano por España y una o dos veces al mes para trayectos por autovía. El otro es un compacto más manejable y corto que uso para trayectos cortos y más de uso rutinario. Ambos inyección indirecta, gasofa y atmosféricos, así que me olvido de averías de turbo y cosillas que le salen a los diesel. Ambos tienen unos 20 años cada uno, así que tienen mucha menos electrónica que los de ahora pero con todo lo necesario. Los dos con cambio manual para evitar reparaciones caras y porque me gusta cambiar yo, aunque sea a veces un ******. Comprados de segunda mano, por supuesto.

Es importante usar ambos con cierta frecuencia, no tener a ninguno meses parado. Mantenimiento bien hecho y cuidarlos bien.

No me gustan los coches de ahora con dirección electrónica, freno de mano de botón, velocímetro digital y otras pijadas electrónicas, me resultan muy fríos, que les den por ojo ciego.

Yo llevo tiempo en esto del bicochismo y la verdad es que empecé teniendo dos coches por capricho, pero eso no quita que elegí dos distintos y cada uno tiene sus ventajas. Uno es berlina tracción total permanente de seis cilindros, que uso para viajes largos de vacaciones de verano por España y una o dos veces al mes para trayectos por autovía. El otro es un compacto más manejable y corto que uso para trayectos cortos y más de uso rutinario. Ambos inyección indirecta, gasofa y atmosféricos, así que me olvido de averías de turbo y cosillas que le salen a los diesel. Ambos tienen unos 20 años cada uno, así que tienen mucha menos electrónica que los de ahora pero con todo lo necesario. Los dos con cambio manual para evitar reparaciones caras y porque me gusta cambiar yo, aunque sea a veces un ******. Comprados de segunda mano, por supuesto.

Es importante usar ambos con cierta frecuencia, no tener a ninguno meses parado. Mantenimiento bien hecho y cuidarlos bien.

No me gustan los coches de ahora con dirección electrónica, freno de mano de botón, velocímetro digital y otras pijadas electrónicas, me resultan muy fríos, que les den por ojo ciego.

Está bien, pero lo normal es que los turbos no peten, que habrá casos pues si. Dicho esto, 260.000 km en 13 años de carne y en los dos coches que he tenido, usados, ninguna avería, ambos con turbos y uno de ellos automatico de doble embrague. Sólo desgastes y mantenimientos. Y sudando de ciertos desgastes y ciertos mantenimientos, también.

Está bien, pero lo normal es que los turbos no peten, que habrá casos pues si. Dicho esto, 260.000 km en 13 años de carne y en los dos coches que he tenido, usados, ninguna avería, ambos con turbos y uno de ellos automatico de doble embrague. Sólo desgastes y mantenimientos. Y sudando de ciertos desgastes y ciertos mantenimientos, también.

Claro, tampoco tienen que fallar sí o sí el turbo y el cambio automático, pero ya son dos temas de los que me olvido.

El seguro barato exige que cuando toque renovarlo se dedique un rato a negociar con la compañía para que lo rebaje o como mínimo que no lo suban. Aynrandiano hazlo que seguro que rascas cortesanas por ahí.

Otro problema de los coches nuevos es que cualquier pijada electrónica que les falle o un simple arañazo que cubra el seguro, ya puede tenerte el coche una semana o más en el taller. Con dos trastos en casa no te quedas sin coche cuando estés a la espera de un arreglo o pieza.

La gente en España está practicando una economía de guerra desde hace un año. Lo que dice el OP tiene mucho sentido, pero no para más de medio país que está a dos telediarios de la miseria.

Si no queréis que el turbo se estropee, lo que debéis de hacer es mandar a tomar por ojo ciego las recomendaciones del fabricante. Yo aplico el siguiente método, no sólo para que el turbo sea eterno, sino para el motor también sufra el mínimo desgaste.

- NUNCA iniciar el movimiento hasta que la temperatura del motor alcance 70ºC como mínimo.
- Al detener el coche, dejarlo a ralentí durante un minuto antes de apagar motor. Si paro viniendo por una autopista y es verano, lo dejo 3 minutos.
- Cambiar el aceite de motor cada 10.000 km o al año.
- Cada uno o dos meses, conducción alegre haciendo cambios de marchas tocando la línea roja. Antes de hacer ésto, compruebo que la temperatura del aceite es mayor a 90ºC, o lo que es lo mismo, después de llevar tiempo en marcha.
- Limpieza interna de motor una vez al año.

Conservando un explosión interna para viajes largos empieza a ser considerable comprar un coche eléctrico.

Tengo como segundo coche un Ford Fiesta del 2004 comprado en 2015 con 140.000 km por 2.800 euros. En realidad fueron menos pero le hice unos arreglos de chapa y pintura.

Ya llevo 207.000 km.
El último depósito, 4,3 litros a los 100. Más de 800 de autonomía.

Además del mantenimiento sólo he tenido una avería de 425 euros ( tema inyección) y otra de unos 375 (tras*misión y retenes).

Usease, 3600/7=514 euros al año suponiendo que esta tarde lo tire por un barranco, cosa que no voy a hacer.
Si le doy un valor residual de 1000 euros sería 2600/7=371 euros.

En breve mi xikiyo tendrá el carnet, coche ideal para redondearle las esquinas los findes y fiestas.

Eléctricos, híbridos y demás cosa ¡ni en pintura!!.

Última edición:
Yo tengo 3, un todoterreno Toyota para el mad max, un serie 2 gasolina con casi 500.000km, que es el que uso de diario porque se aparca fácil y al estar reventadisimo, me da igual que las charos y sus larvas no tengan cuidado con las puertas y los rallones y un V6 americano, berlina, que uso para viajes y quiero blindar... porque quiero un puñetero coche blindado desde que era un crio.

Volver