Porestar
Madmaxista
- Desde
- 12 Dic 2019
Es increíble los pocos AWD auténticos que hay para lo bien que van, un delantera cortito de 1000kg y un buen chasis es aceptable, pero a partir de ahí un delantera tiene unas reacciones lamentables, y un trasera es para buscar sensaciones, pero lo lógico es repartir, el mío da 200cv, 40% delante 60% detrás y es una gozada poder pisar sin contemplaciones ni intervención de la electrónica. Se nota que la gente compra los coches como si fueran la nevera o el móvil.A ver, volvemos a lo de siempre , las manos, yo en autovía siempre voy igual, joer soy de Santander !ahí si que hay agua¡ y salvo que ya los charcos sean exagerados y empiece el aguaplaning, hablamos de charcos donde cubra más de 2cm y menos de 10m de largo ,a mi el coche a veces me "flota" pero no pasa nada, si es pequeño el charco y engancho asfalto después, ahora sí mide 20m ya empezamos a mosquearnos, simplemente las manos acariciando el volante y siguiendo el morro aunque la deriva sea de milímetros para que el coche enfile en la salida.
Voy siempre por encima de 160 de noche y sin tráfico, a día de hoy nunca he tenido un susto por ello, si por el hielo.
Siempre cambio los neumáticos al 80% , donde los cambio me hacen descuento por dejarlos , pues ellos los revenden.
En la nevada de diciembre no he dejado de hacer 60km ida y vuelta a Madrid ni un día, esquivando a los verdes, he sacado coches de la nieve virgen, pero es 4*4 y automático, simplemente suelto el freno y el sistema controla motor y tracción para que el coche parezca que lleva clavos.
La verdad, con buena picha bien se joroba, nunca había tenido un turismo 4*4 y se nota mucho.
Eso sí, a mí dame medidas normalitas que no quiero reacciones raras lloviendo.