Defensa de tener más de un coche como paradójica medida de consumo responsable|Sólo son 350€/año más y uno gana en versatilidad,utilidad y resiliencia

Tengo dos coches matriculados en 2010, uno es un Suzuki grand vitara 1.9 ddis, motor Renault más que probado, gasta unos 8 l/100 km, en ciclo combinado, para mí resulta una ventaja que va todo el tiempo en 4x4, los neumáticos se desgastan algo más de lo normal, pero me duran unos 40000 km, no lo considero mucho porque eso supone unos 3,5-4 años...

El otro fue un capricho (mi mujer tenía otro coche ya muy viejo y fue al desguace porque no pasaba la prueba de humos), lo pillé a un conocido con 60000 km reales y también es 4x4 a voluntad, es un Suzuki SX4 con motor japonés de gasolina, un 1,6 inyección, no lleva correa de la distribución sino cadena, tiene aire acondicionado, faros antiniebla y un montón de extras, pagué por él 7000 euros hace 5 años y le pongo neumáticos cuatro estaciones... Va como un tiro, es el que usa mi costilla para ir al trabajo.

El Suzuki SX4 es un modelo muy poco valorado, hay que buscar que sea 4x4 y gasolina ( motor 1.6 da 108 CV), si encuentras uno de origen conocido y a buen precio es una compra maestra en mi opinión...

Tengo dos coches matriculados en 2010, uno es un Suzuki grand vitara 1.9 ddis, motor Renault más que probado, gasta unos 8 l/100 km, en ciclo combinado, para mí resulta una ventaja que va todo el tiempo en 4x4, los neumáticos se desgastan algo más de lo normal, pero me duran unos 40000 km, no lo considero mucho porque eso supone unos 3,5-4 años...

El otro fue un capricho (mi mujer tenía otro coche ya muy viejo y fue al desguace porque no pasaba la prueba de humos), lo pillé a un conocido con 60000 km reales y también es 4x4 a voluntad, es un Suzuki SX4 con motor japonés de gasolina, un 1,6 inyección, no lleva correa de la distribución sino cadena, tiene aire acondicionado, faros antiniebla y un montón de extras, pagué por él 7000 euros hace 5 años y le pongo neumáticos cuatro estaciones... Va como un tiro, es el que usa mi costilla para ir al trabajo.

El Suzuki SX4 es un modelo muy poco valorado, hay que buscar que sea 4x4 y gasolina ( motor 1.6 da 108 CV), si encuentras uno de origen conocido y a buen precio es una compra maestra en mi opinión...
Así es, 4x4 permanente, sea turismo o todoterreno, manda.

También tengo 2 motos tochas que corren un montón. Por versatilidad, utilidad y resiliencia
mgalletas.gif

Tengo dos coches. Mis padres me dicen que estoy loco por tener dos coches.

Uno es un nissan primera, coche largote. Superfiable y lo compré por cuatro cortesanas.

Y uno de capricho un 306 descapotable, es bastante pijotero, pero solo lo cojo de vez en cuando.

Me dieron un golpe en el descapotable y el arreglo por parte del seguro tardó casi un mes. Imaginad si solo hubiese tenido un coche...

Tengo un amigo al que le ha pasado lo mismo, le han dado un golpe. Pues le han tenido que prestar un coche. Le ofrecí el descapotable, pero prefirió el que le ofrecio una amiga.

Yo no creo estar loco por tener 2 coches

Si no queréis que el turbo se estropee, lo que debéis de hacer es mandar a tomar por ojo ciego las recomendaciones del fabricante. Yo aplico el siguiente método, no sólo para que el turbo sea eterno, sino para el motor también sufra el mínimo desgaste.

- NUNCA iniciar el movimiento hasta que la temperatura del motor alcance 70ºC como mínimo.
- Al detener el coche, dejarlo a ralentí durante un minuto antes de apagar motor. Si paro viniendo por una autopista y es verano, lo dejo 3 minutos.
- Cambiar el aceite de motor cada 10.000 km o al año.
- Cada uno o dos meses, conducción alegre haciendo cambios de marchas tocando la línea roja. Antes de hacer ésto, compruebo que la temperatura del aceite es mayor a 90ºC, o lo que es lo mismo, después de llevar tiempo en marcha.
- Limpieza interna de motor una vez al año.

¿Que cuesta esa limpieza interna del motor?
Y adelantar cambio de aceite a la mitad supone otros 200/300€ (Aceite bueno y filtros y nano de obra)… a ver si va a salir mejor que rompa el turbo cada 10 años.

¿Que cuesta esa limpieza interna del motor?
Y adelantar cambio de aceite a la mitad supone otros 200/300€ (Aceite bueno y filtros y nano de obra)… a ver si va a salir mejor que rompa el turbo cada 10 años.

Esto es consumo responsable. El cambio de aceite lo hacemos nosotros mismos.

Una garrafa de shell me costó 25 euros. El filtro 6 euros. La arandela para el tornillo fue 0'50. Poco más de 30 euros el cambio de aceite.

Y tras el cambio el coche tira más y consume menos que antes del cambio.

El que ha comprado coche de segunda zarpa en estos 3 últimos años, no ha perdido ni un €

Y muchos casos en los que se ha ganado pasta.

He vivido lo suficiente para ver el contrasentido de la revalorizacion de los vehículos de segunda mano. Increíble...

Claro que sí, campeón.

Apostemos ahora por dos coches por barba. Dupliquemos el total planetario de parque de coches en todo el mundo.

Qué puede salir mal, verdad?

Y además lo llamamos "consumo responsable". roto2

El que ha comprado coche de segunda zarpa en estos 3 últimos años, no ha perdido ni un €

Y muchos casos en los que se ha ganado pasta.

He vivido lo suficiente para ver el contrasentido de la revalorizacion de los vehículos de segunda mano. Increíble...
Es una de las razones por las que me he comprado otra moto más, no es ninguna broma. En las últimas compras y ventas de vehículos he sacado pasta y he hecho cambios que hace unos años eran impensables. Y mientras sigan sin pagar impuestos los de más de 25 años, con más razón.

Esto es consumo responsable. El cambio de aceite lo hacemos nosotros mismos.

Una garrafa de shell me costó 25 euros. El filtro 6 euros. La arandela para el tornillo fue 0'50. Poco más de 30 euros el cambio de aceite.

Y tras el cambio el coche tira más y consume menos que antes del cambio.

Depende coche, para el mio:

Aceite Ravenol 0w30 65-75€, necesito 1,5, ya tienes 100€
Filtro aire unos 20€
Filtro aceite unos 20€, creo que era algo más
Opcional: filtro combustible compatible 60-100€ (Más de 150+IVA el original)
Si es en taller, añade mano de obra y que te inflen el precio de todo lo anterior (500€ el más barato que encontré y con aceite peor, una castrol edge 10w30)

Cambiar el aceite cada 10.000 km es tirar el dinero.

Pero lo de limpieza interna motor, eso si tenia curiosidad. Lo de desmontar motor uno mismo ya no lo veo tan accesible

Depende coche, para el mio:

Aceite Ravenol 0w30 65-75€, necesito 1,5, ya tienes 100€
Filtro aire unos 20€
Filtro aceite unos 20€, creo que era algo más
Opcional: filtro combustible compatible 60-100€ (Más de 150+IVA el original)
Si es en taller, añade mano de obra y que te inflen el precio de todo lo anterior (500€ el más barato que encontré y con aceite peor, una castrol edge 10w30)

Cambiar el aceite cada 10.000 km es tirar el dinero.

Pero lo de limpieza interna motor, eso si tenia curiosidad. Lo de desmontar motor uno mismo ya no lo veo tan accesible

jorobar, pero que coche es? Supongo que será de alta gama.

¿Dice que necesita 1,5 litros para el coche????, pero si tengo un 1.2 y necesita 3,5 litros.

Entiendo que se refiere a 1,5 garrafas, falta saber si son de 5 litros cada una o de 4 litros (hay variedad de tamaños de garrafas, sobre todo si son sintéticos de alta gama), no creo que necesite menos de 5 o 6 litros para llevar al nivel mínimo el aceite del cárter...

Amiga mía.

Le fenece su coche de hace 20 años.

Cómo es mono cochista DEBE comprarse otro DEPRISA Y CORRIENDO

Volver