Decidme un modelo de grupo electrógeno portátil para usar en vivienda urbana.

Pues eso, un grupo electrógeno que hayáis probado, que sea de cierta calidad y que recomendéis. La idea es poder usarlo en uno o varios pisos. Que no pese mucho. Que no sea ruidoso. Que pueda usarlo para actividades lúdicas o recreativas. Que esté entre 1000 y 2000 euros y, preferiblemente, que llegue a los 2.500 w.
Es "un poco" ilegal operarlo.

He probado todas las tomas. Funciona bien. No lo he usado hasta descargarlo y tampoco he probado los paneles solares que compré como accesorio. Pero es algo que se puede colocar dentro de un piso, de forma discreta. Era lo que buscaba.
Si pruebas los paneles solares cuenta con mi agradecimiento.

Pues eso, un grupo electrógeno que hayáis probado, que sea de cierta calidad y que recomendéis. La idea es poder usarlo en uno o varios pisos. Que no pese mucho. Que no sea ruidoso. Que pueda usarlo para actividades lúdicas o recreativas. Que esté entre 1000 y 2000 euros y, preferiblemente, que llegue a los 2.500 w.
placas solares, baterias, e inversor de 4000w.. tienes luz las 24 horas, eso si necesitas buenas placas, y buenas baterias. y NO GASTAS GASOIL.

Es una batería? Cuanto te ha costado y cuantos años de vida se supone que tiene?

Sí. Es una batería. Lo único es que incorpora en un mismo bloque compacto un convertidor dc/ac que alimenta a cuatro enchufes de corriente alterna a 220 voltios y otras salidas de corriente continua en clavijas USB y cargador de móvil.
La ventaja es que se puede cargar en menos de una hora en un enchufe normal de 220 voltios o en 8 horas a través de paneles solares. (estos últimos no los he probado)
La vida útil depende, como en todos estos cacharros, de las veces que los cargues y descargues.

Es un dispositivo pensado para autocaravanas.

no seria mejor una estacion de energia con carga por placa solar?? mas silencioso , menos humo y menos combustible

Creo que también tienen adaptador para el mechero del coche por si vas de viaje

PERO ESTO ES MUY CARO, NO?? al final es una bateria de 130 amperios, y un inversor... Lo veo excesivo tio, es asi? Tiene descarga completa? o solo se descarga la mitad de la carga?

Alguien sabe que baterias de litio hay que comprar? 'necesito alguna mas de 24v, se que hace tiempo alguin lo puso, que se compraban en aliexpress.. si alguien sabe que me diga porfa.

Alguien sabe que baterias de litio hay que comprar? 'necesito alguna mas de 24v, se que hace tiempo alguin lo puso, que se compraban en aliexpress.. si alguien sabe que me diga porfa.

Mirando los videos de Will Prowse en youtube recomienda estos bancos de LifePo4 y hacerse uno su propia batería. Es lo que estoy considerando

Imagino que lo mejor será buscar LifePo4 en Ali express y elegir las que tienen mejores reviews. Comprar unas cuantas y hacerse una batería como en el video.

De esta manera se obtiene más capacidad por euro que comprando un sistema completo como Bluetti o Deltaflow.

Mirando los videos de Will Prowse en youtube recomienda estos bancos de LifePo4 y hacerse uno su propia batería. Es lo que estoy considerando

Imagino que lo mejor será buscar LifePo4 en Ali express y elegir las que tienen mejores reviews. Comprar unas cuantas y hacerse una batería como en el video.

De esta manera se obtiene más capacidad por euro que comprando un sistema completo como Bluetti o Deltaflow.

yo he pillado una batería en Aliexpress, de 24v, 300 Ah, para reponer una vieja batería que tenia en un almacén. Estoy muy contento, el precio de aliexpress es de 1000 euros, pero te hacen un descuento al pagar, de 850 euros. las baterias las envían desde Alemania, osea no pasan por aduana. Ha llegado en una semana. me planeaba si seria posible poner mas baterias de estas, junto a mi batería Huawei de 6 kw, pero no tengo ni fruta idea como se puede hacer eso, porque la Huawei debe ser de bastantes V, y pocos amperios. No tengo ni idea como se puede hacer y ni si se puede.
Pero me parece una burrada que una batería de 6kw cueste casi 4000 euros, y esta de 24v y 300 ah, que si haces el calculo son 7,2 Kw.
en España por 2000 euros no encuentras una batería asi, creo.

Para los que decis que si los generadores honda sirve y tal.. si fuese tan simple todo el mundo tendría uno, la realidad (para el hogar concretamente) es esta desde el principio hasta el min 32 que es cuando termina de explicar el porque los grupos electrogenos estilo honda no sirve realmente

Volver