Decidme un modelo de grupo electrógeno portátil para usar en vivienda urbana.

Recomiendo ver uno funcionando, para verificar el nivel de ruido. Todos los generadores son excesivamente ruidosos, y solo hay algunos modelos –caros– que tienen un buen aislamiento y no molestan. Pero son caros.

Para un funcionamiento continuo es más conveniente (y económico) un generador diésel. Yo tengo uno, de unos 8 KVAs para cubrirme de los cortes, pero raramente lo uso por más de una hora. Está 'insonorizado', lo que –en otras palabras– quiere decir que emite el ruido suficiente como para que los vecinos no duerman...

Ver archivo adjunto 966476

Yo compré el Honda 2.2i porque en teoría es portable y fácil de llevar. En la práctica ves que es bastante grande y tienes que cogerlo con las 2 manos por delante si no quieres herniarte. Pero es "portable", eso sí, si te pilla un día fuerte.

El Honda 2.2i es el clásico de feriante. Claro que el clásico de feriante lo era con 1000w... que es más pequeño y ligero. El 2.2i es el primo de Zumosol, con el mismo aspecto externo, pero en mayor escala y peso.

El mayor problema de estos aparatos, aunque sean caros, además del ruido, son las vibraciones y lo que reverberan. Es decir, que aunque lo aislaras y lo insonorizaras... insonorizando de veras... a 100 metros a la redonda, la gente nota un "rrrrrrrrrrrrr" lejano, como un "mmmmmm" de maquinaria muy desagradable. Se supone que también habría que estabilizarlo de un modo que no tras*mitiera vibraciones, lo cual es ya para nota.

Gracias otra vez, mi ilustre colega ;) . Mi experiencia (hace 20 años) con SAI que están todo el día conectadas (cargando) es que cuando las necesitas las baterías están hechas unos astutas y entregan poca energía. Y cuando cargan, tienen vicios de carga, como le pasa a las baterías de los móviles. Un truco, hace años, era descargarlas por completo con una resistencia, porque las baterías tienen , al menos las antiguas, "memoria" de carga.

Esto que ando buscando sería para darle un uso ocasional en la vivienda y fuera de ella. Es decir, que mañana hay un corte de luz toda la noche y puedo salvar el congelador durante 8 horas o más. Es decir, tener la precaución de que el sistema esté cargado y usarlo en caso de corte de suministro. (no preveo por el momento poner paneles solares, aunque tengo una terraza que no uso de 4 metros cuadrados donde el sol pega con fuerza. No sería importante la vida útil en términos de carga/descarga.

Con lo delos picos de arranque no contaba. No imaginaba que fuesen tan altos..... :(

Yo también tengo SAI en los ordenadores, pero las baterías para solar están más evolucionadas (como todo, depende de lo que pagues).

Ahora mismo, parece que las mejores baterías para solar son las de LiFePo4, que son las que dan más durabilidad entendida como más ciclos de carga y descarga y menor pérdida con el tiempo. También son las más caras.

Los Bluetti en sus maletas EB montan baterías de litio y dicen que duran 5 años con carga y descarga completa diaria y continuada, si bien en el último año probablemente la carga completa ronde un 80 % de lo que tuvo inicialmente.

Los Bluetti en su gama AC monta las LiFePo4 y por eso son aparatos bastante más caros. Dicen que duran 20 años con carga y descarga completa diaria y continuada.

Naturalmente que si los aparatos los cargas y descargas 2 veces al día, cosa nada rara, pues la vida útil se reduce a la mitad. Y si apenas les usas un porcentaje de la batería, su vida se prolonga. Todo esto es de cajón, pero bueno es recordarlo. Yo conque me den de 4-8 años me doy por contento, porque estoy seguro de que en estos tiempos complicados, echar los 8 años ya será un éxito.

Los EcoFlow son buenos aparatos, pero tienen el defecto de la poca durabilidad de las baterías, escasamente año y algo con cargas y descargas continuas. Muy pocos ciclos.

Y respecto a los picos de arranque, tienes que mirar tus electrodomésticos, porque cada casa es un mundo. Igual los picos son bajos e inferiores a 1000w y te vale una batería de menos potencia pero con más carga.

Eso sí, no te compres nada chinoso, que a la larga sale caro. Además, las baterías en una casa siempre son peligrosas, ya sabes que pueden prenderse fuego sin causa o explotar. Hay que tenerlas en un sitio apartado de la casa, con ventana abierta, etc. Este es un motivo adicional para no comprar producto chinoso de Aliexpress.

Yo también tengo SAI en los ordenadores, pero las baterías para solar están más evolucionadas (como todo, depende de lo que pagues).

Ahora mismo, parece que las mejores baterías para solar son las de LiFePo4, que son las que dan más durabilidad entendida como más ciclos de carga y descarga y menor pérdida con el tiempo. También son las más caras.

Los Bluetti en sus maletas EB montan baterías de litio y dicen que duran 5 años con carga y descarga completa diaria y continuada, si bien en el último año probablemente la carga completa ronde un 80 % de lo que tuvo inicialmente.

Los Bluetti en su gama AC monta las LiFePo4 y por eso son aparatos bastante más caros. Dicen que duran 20 años con carga y descarga completa diaria y continuada.

Naturalmente que si los aparatos los cargas y descargas 2 veces al día, cosa nada rara, pues la vida útil se reduce a la mitad. Y si apenas les usas un porcentaje de la batería, su vida se prolonga. Todo esto es de cajón, pero bueno es recordarlo. Yo conque me den de 4-8 años me doy por contento, porque estoy seguro de que en estos tiempos complicados, echar los 8 años ya será un éxito.

Los EcoFlow son buenos aparatos, pero tienen el defecto de la poca durabilidad de las baterías, escasamente año y algo con cargas y descargas continuas. Muy pocos ciclos.

Y respecto a los picos de arranque, tienes que mirar tus electrodomésticos, porque cada casa es un mundo. Igual los picos son bajos e inferiores a 1000w y te vale una batería de menos potencia pero con más carga.

Eso sí, no te compres nada chinoso, que a la larga sale caro. Además, las baterías en una casa siempre son peligrosas, ya sabes que pueden prenderse fuego sin causa o explotar. Hay que tenerlas en un sitio apartado de la casa, con ventana abierta, etc. Este es un motivo adicional para no comprar producto chinoso de Aliexpress.

Coincido plenamente en la importancia de evitar el 'producto chinoso'. El generador que me compré, como se ve en la foto, es marca 'Hyundai'. Está fabricado en China, pero Hyundai es una marca de prestigio, que da una garantía efectiva. El generador perdía gasoil del depósito. Muy poco, pero en dos o tres días se formaba un charquito. Puse un e-mail al servicio de Hyundai, invocando la garantía, y al poco vino un camión con plataforma elevadora (el generador pesa unos 200 kilos) para llevárselo. Al cabo de unos días me lo volvieron a traer, ya reparado...

Si –por ahorrarme unos euros– hubiera comprado un generador igual, pero marca 'chinosa' (lo hay en internet, y cambia solo el nombre y el tonalidad) no creo que hubiese conseguido una reparación en garantía, con portes incluidos...

Se puede saber para que lo quieres ?

Lo he explicado más arriba. Para uso doméstico urbano en caso de apagón y para uso lúdico en una finca rústica. Pero más que nada para suplir un corte de suministro electrico de más de 6 horas y poder hacer funcionar la caldera de la calefacción y no tener que tirar los congelados.

Lo he explicado más arriba. Para uso domé Vale, perdon apero nostico urbano en caso de apagón y para uso lúdico en una finca rústica. Pero más que nada para suplir un corte de suministro electrico de más de 6 horas y poder hacer funcionar la caldera de la calefacción y no tener que tirar los congelados.

Perdona , pero se me ha debido pasar el post
Segun mi criterio , en caso de un apagon prolongado, no es lo mismo en una finca rustica que en un piso

Yo , mas o menos, estoy preparado y lo que tengo claro es que en caso de una apagon prolongado en una ciudad, tratare de pasar desapercibido y cuanto menos luz y ruido mejor

Perdona mi ignorancia, este Ecoflow Delta, es un generador solar? es decir no se alimenta con gasoil-gasolina sino con energía solar? Sería entonces como una bateria para cargarse con paneles? gracias!

Pues es muy importante lo que me dices, porque una de las finalidades es usarlo en caso de de emergencia en un bloque de viviendas, poniéndolo en e un sótano o semisótano. Pero si eso puede volver locos a los vecinos me lo pensaré.
No sólo volver locos a los vecinos sino alertar a todos los tanos de la zona.
Pillate uno eléctrico, de 1000 w o más y lo cargas en la terraza con placas solares. Busca montesolar

Por ahondar un poco en mis ideas
Tengo el sótano preparado,por si acaso. No pretendo estar a oscuras, pero como sistema de iluminación de noche tengo un par de quinques , para calentar comida entre otras cosas un camping gas , con botellas de repuesto y por supuesto un sistema para hacer opacas las ventanas por la noche. Como es in sotano la temperatura , aunque no idonea, es soportable en los duros dias de invierno estando abrigados

Nadie lo ha puesto por aquí, para usar un generador de forma continua como más de 3-4 horas seguidas hay que irse a los de 1500 rpm, los demás van a 3000 y si les metes mucha trata de terminan cascando. Yo tengo uno de 3000 como apoyo a la instalación solar y lo tengo encendido de continuo cuando me hace falta en invierno un máximo de 3-3,5 horas. Es mixto (propano\gasolina) y es la auténtica salud porque es mucho más cómodo la botella de propano que ir con la garrafa de gasolina. Con propano saca unos 2300 kW/h y con gasolina algo más, pero siempre lo uso con propano. Es el más silencioso que he tenido pero aún así hace ruido. Lo mejor es que como la combustión es más limpia no deja olores extraños.

Volver