Paddy McAloon
Madmaxista
- Desde
- 9 Nov 2019
InverterEsos son los grupos llamados invertir.
Dale una patada a tu correztor hortográfico.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
InverterEsos son los grupos llamados invertir.
Recomiendo ver uno funcionando, para verificar el nivel de ruido. Todos los generadores son excesivamente ruidosos, y solo hay algunos modelos –caros– que tienen un buen aislamiento y no molestan. Pero son caros.
Para un funcionamiento continuo es más conveniente (y económico) un generador diésel. Yo tengo uno, de unos 8 KVAs para cubrirme de los cortes, pero raramente lo uso por más de una hora. Está 'insonorizado', lo que –en otras palabras– quiere decir que emite el ruido suficiente como para que los vecinos no duerman...
Ver archivo adjunto 966476
Gracias otra vez, mi ilustre colega . Mi experiencia (hace 20 años) con SAI que están todo el día conectadas (cargando) es que cuando las necesitas las baterías están hechas unos astutas y entregan poca energía. Y cuando cargan, tienen vicios de carga, como le pasa a las baterías de los móviles. Un truco, hace años, era descargarlas por completo con una resistencia, porque las baterías tienen , al menos las antiguas, "memoria" de carga.
Esto que ando buscando sería para darle un uso ocasional en la vivienda y fuera de ella. Es decir, que mañana hay un corte de luz toda la noche y puedo salvar el congelador durante 8 horas o más. Es decir, tener la precaución de que el sistema esté cargado y usarlo en caso de corte de suministro. (no preveo por el momento poner paneles solares, aunque tengo una terraza que no uso de 4 metros cuadrados donde el sol pega con fuerza. No sería importante la vida útil en términos de carga/descarga.
Con lo delos picos de arranque no contaba. No imaginaba que fuesen tan altos.....
Yo también tengo SAI en los ordenadores, pero las baterías para solar están más evolucionadas (como todo, depende de lo que pagues).
Ahora mismo, parece que las mejores baterías para solar son las de LiFePo4, que son las que dan más durabilidad entendida como más ciclos de carga y descarga y menor pérdida con el tiempo. También son las más caras.
Los Bluetti en sus maletas EB montan baterías de litio y dicen que duran 5 años con carga y descarga completa diaria y continuada, si bien en el último año probablemente la carga completa ronde un 80 % de lo que tuvo inicialmente.
Los Bluetti en su gama AC monta las LiFePo4 y por eso son aparatos bastante más caros. Dicen que duran 20 años con carga y descarga completa diaria y continuada.
Naturalmente que si los aparatos los cargas y descargas 2 veces al día, cosa nada rara, pues la vida útil se reduce a la mitad. Y si apenas les usas un porcentaje de la batería, su vida se prolonga. Todo esto es de cajón, pero bueno es recordarlo. Yo conque me den de 4-8 años me doy por contento, porque estoy seguro de que en estos tiempos complicados, echar los 8 años ya será un éxito.
Los EcoFlow son buenos aparatos, pero tienen el defecto de la poca durabilidad de las baterías, escasamente año y algo con cargas y descargas continuas. Muy pocos ciclos.
Y respecto a los picos de arranque, tienes que mirar tus electrodomésticos, porque cada casa es un mundo. Igual los picos son bajos e inferiores a 1000w y te vale una batería de menos potencia pero con más carga.
Eso sí, no te compres nada chinoso, que a la larga sale caro. Además, las baterías en una casa siempre son peligrosas, ya sabes que pueden prenderse fuego sin causa o explotar. Hay que tenerlas en un sitio apartado de la casa, con ventana abierta, etc. Este es un motivo adicional para no comprar producto chinoso de Aliexpress.
Se puede saber para que lo quieres ?
Lo he explicado más arriba. Para uso domé Vale, perdon apero nostico urbano en caso de apagón y para uso lúdico en una finca rústica. Pero más que nada para suplir un corte de suministro electrico de más de 6 horas y poder hacer funcionar la caldera de la calefacción y no tener que tirar los congelados.
No sólo volver locos a los vecinos sino alertar a todos los tanos de la zona.Pues es muy importante lo que me dices, porque una de las finalidades es usarlo en caso de de emergencia en un bloque de viviendas, poniéndolo en e un sótano o semisótano. Pero si eso puede volver locos a los vecinos me lo pensaré.