Decidme un modelo de grupo electrógeno portátil para usar en vivienda urbana.

Descartados los grupos electrógenos para uso en zona urbana, estoy viendo éste, que creo que es el que recomendaba @unaburbu . Se sale un poco de precio. Pero aguanta picos de hasta 4000 w. No creo que el motor de la caldera de gas ni el del frigorífico alcancen esos picos en arranque..... Tal vez sea suficiente con el de 1.800 watios, que sale por 1.400 euros.

1600 wh haría que aguantase una nevera random unas 10 horas en caso de corte de fluido eléctrico.
Y podría mover la bomba de la caldera para darle un calentón a la casa en ese mismo espacio de tiempo, además de poder cargar los móviles, contar con el alumbrado esencial y que funcione el router.

¿Qué os parece?

Última edición:
La versión que venden aquí está adaptada

Aquí en las especificaciones pone salida 230 V monofásica

Generador eléctrico inverter 1,8 kW monofásico Honda EU22i silencioso

generador-elctrico-inverter-1-8-kw-monofsico-honda-eu22i-silencioso-generador-elctrico-inverter-silencioso-2-2-kva-honda-eu22i--13711_2_1531734421_IMG_0371.jpg

.

He ido a echar un vistazo y dice que estos cacharrines no son profesionales y no pueden estar más de 3 o 4 horas funcionando. No tengo ni fruta ida, partamos de esa base, pero teniendo en cuenta la necesidad de uso discontinuo no estoy seguro de si serviría para mantener el frigo en marcha 24x7.

Nadie lo ha puesto por aquí, para usar un generador de forma continua como más de 3-4 horas seguidas hay que irse a los de 1500 rpm, los demás van a 3000 y si les metes mucha trata de terminan cascando. Yo tengo uno de 3000 como apoyo a la instalación solar y lo tengo encendido de continuo cuando me hace falta en invierno un máximo de 3-3,5 horas. Es mixto (propano\gasolina) y es la auténtica salud porque es mucho más cómodo la botella de propano que ir con la garrafa de gasolina. Con propano saca unos 2300 kW/h y con gasolina algo más, pero siempre lo uso con propano. Es el más silencioso que he tenido pero aún así hace ruido. Lo mejor es que como la combustión es más limpia no deja olores extraños.
Justo eso acabo de escribir con mucha menos info que tú. Gracias.

Yo lo compré como respaldo al sistema solar y para el caso de apagones. Ya sabemos que, tras varios días con mal tiempo, las baterías se te descargan y te quedas a ciegas.

Naturalmente, lo he probado y me he sorprendido por lo bueno y por lo malo.

Por lo bueno: es un aparato de primera categoría, fiable, robusto, todo lo que te diga es poco.

Por lo malo:

-pues no creí que sonase tanto, atruena todo el barrio, y lo tengo debajo de una escalera de subida al solarium, escalera al aire libre, en una zona de la casa que hace L. O sea, en el vértice de la L, bajo una escalera, al aire libre... y por el lado opuesto a la casa (a pesar de que la casa hace pantalla), se oye, aunque no mucho... los vecinos de las casas de ese lado "oyen lejanamente un compresor"... y no saben de dónde les viene el ruido roto2. Pero dentro de la casa, donde da a esa pared, escuchas el ruido perfectamente... y no te digo ya al otro lado, es decir, donde se proyecta... las casas que dan al lado de mi escalera... esto es tremendo... todas las casas tienen que sufrirlo. Se oye igual que si tu vecino, a 50 metros, se pone con la desbrozadora o el cortacésped, ese es el ruido. No es como tenerlo contigo, pero es demencial.

-todo depende de lo que le pidas al aparato. si consumes 500w, suena menos... cuando le pides a partir de 1000w se desboca y suena igual si le exiges 1100w que 2200w. He hecho pruebas roto2

-no te imaginas como atufa. Lo tengo bajo la escalera y me apesta todo ese ala de la casa, o sea, que te acercas a 20 metros y ya te huele, quizás porque, al estar bajo la escalera, haga de chimenea... pero esto es importante para ti, porque si lo quieres meter en un sitio cerrado al lado de una ventana... ya te digo que eso va a ser una cámara de gas... porque evacuarás algo... pero casi todo se te va a quedar dentro.

---

En fin, te digo esto porque esos detalles me han sorprendido para mal... y he preguntado a gente y me ha dicho que tengo que fabricar e insonorizar algo tipo "caseta de perro", con alguna rejilla para que, aunque dentro se concentren los gases, vayan saliendo... y a ser posible... que la caseta para perro sea subterránea y sonará aun menos... porque la caseta para perro también sonará (aunque menos que ahora).

Con eso te quiero decir que mires la posibilidad de construir la caseta de perro, que si no está al aire libre, necesitarás que tenga una turbina y evacue los gases al exterior directamente y no a recinto cerrado.

Yo soy un autodidacta, me pensé que eso de un compresor era algo simple y vi muchos videos roto2 pero nada comparable a la realidad. Si hay apagones no sé lo que haré, porque en cuanto lo ponga me vienen 500 amigos de lo ajeno.
Y hacer una arqueta para meterlo dentro?

Y hacer una arqueta para meterlo dentro?

Sí, eso dicen, es lo que yo llamaba "la caseta de perro" subterránea.

Pero eso tampoco aisla del todo, porque para hacerlo bien tiene que tener una salida que evacue los gases y por ahí saldrá ruido. Además, sería caro, porque lo deseable sería poner una turbina con evacuación de gases (una turbina cara, industrial, que para eso no vale una turbina de cocina o del cuarto de baño). A su vez, la turbina puede sacar directamente desde la tapa... o mejor, por una chimenea o canalizado a X metros.

El resumen es que la arqueta nunca va a ser estanca y se reducirá bastante el ruido, pero no todo.

Con el problema que suelen tener esos enterramientos: unas lluvias fuertes anegan la arqueta y adiós generador. O sea, más gasto para aislarla también de todo tipo de aguas en todo tipo de supuestos.

Sí, eso dicen, es lo que yo llamaba "la caseta de perro" subterránea.

Pero eso tampoco aisla del todo, porque para hacerlo bien tiene que tener una salida que evacue los gases y por ahí saldrá ruido. Además, sería caro, porque lo deseable sería poner una turbina con evacuación de gases (una turbina cara, industrial, que para eso no vale una turbina de cocina o del cuarto de baño). A su vez, la turbina puede sacar directamente desde la tapa... o mejor, por una chimenea o canalizado a X metros.

El resumen es que la arqueta nunca va a ser estanca y se reducirá bastante el ruido, pero no todo.

Con el problema que suelen tener esos enterramientos: unas lluvias fuertes anegan la arqueta y adiós generador. O sea, más gasto para aislarla también de todo tipo de aguas en todo tipo de supuestos.

Yo no me fiaria ni de la salida de gases, porque basta un agujero, golpe, que se salga el tubo o lo que sea, para palmar envenenado.

Yo no me fiaria ni de la salida de gases, porque basta un agujero, golpe, que se salga el tubo o lo que sea, para palmar envenenado.

Desde luego, yo me refiero siempre a exterior. Es necesaria una buena evacuación y analizar dónde llegan los gases. Por ejemplo, no puedes enterrar eso, aunque sea exterior, en un jardín, para que te estés tomando un café y por la dirección del viento te acabe atufando a ti o al vecino del lindero. Y eso tiene mucho poderío para atufar... puesto en marcha huele a 5 metros a la redonda y sin contar que haya viento.

Por lo que veo, la gente los mete en cuartos de herramientas, en cuartos de aperos alejados de las casas. Pero claro, eso viene bien en fincas rústicas, que son grandes y ni te molesta ni molestas a otros... pero con las microparcelas urbanas de hoy, de 400-500-600 m2, alejar eso de casa es molestar a los vecinos

Tiene muy buen aspecto. Seguro que es silencioso, y supongo que andará por los 1500 - 2000 W. Las tomas USB resultan, además, muy prácticas.

He probado todas las tomas. Funciona bien. No lo he usado hasta descargarlo y tampoco he probado los paneles solares que compré como accesorio. Pero es algo que se puede colocar dentro de un piso, de forma discreta. Era lo que buscaba.

Volver