Decidme un modelo de grupo electrógeno portátil para usar en vivienda urbana.

Ulisses

Varón Dandy
Desde
12 Oct 2008
Pues eso, un grupo electrógeno que hayáis probado, que sea de cierta calidad y que recomendéis. La idea es poder usarlo en uno o varios pisos. Que no pese mucho. Que no sea ruidoso. Que pueda usarlo para actividades lúdicas o recreativas. Que esté entre 1000 y 2000 euros y, preferiblemente, que llegue a los 2.500 w.

Honda

Mis padres tienen un generador Honda de 1200 w en la casa del pueblo donde van en verano. El cacharro tendrá fácil, fácil 20 años y sigue funcionando.
Antes en el pueblo (más bien aldea) había frecuentes cortes de luz y lo tenían sobre todo para la nevera, la tele y poco más.

No encuentro ahora ese modelo de Honda de 1200w, a lo peor ha dejado de fabricarse. Pero veo que hay uno muy parecido a ese, que es de 2.000 w. y que tiene buenas críticas.

hondaa-1.png

.

Última edición:
Honda

Mis padres tienen un generador Honda de 1200 w en la casa del pueblo donde van en verano. El cacharro tendrá fácil, fácil 20 años y sigue funcionando.
Antes en el pueblo (más bien aldea) había frecuentes cortes de luz y lo tenían sobre todo para la nevera, la tele y poco más.

No encuentro ahora ese modelo de Honda de 1200w, a lo peor ha dejado de fabricarse. Pero veo que hay uno muy, muy parecido a ese, que es de 2.000 w. y que tiene buenas críticas.

hondaa-1.png

El problema de este generador es que el voltaje de salida es de 120V, y la clavija hembra es la que utilizan en EEUU. :cool

El honda que te ponen por arriba es apuesta segura. Es caro pero muy bueno. Solo hay que tener cuidado de no golpear la base ya que puede partir al ser plástico / baquelita. Por supuesto tienes la versión con salidas a 220V (inverter) y con enchufe normalizado.

Añado como "inconveniente" que lleva correa de distribución que requiere mantenimiento.

Saludos

Ok, pues decidido. Muchas gracias a todos. El Honda. ¿este trasto va con gasolina y aceite mezclado? ¿se puede tener un dia entero funcionando? Tengo que mirar los decibelios, porque en caso de emergencia tendría que ponerlo en una terraza. (ya lo he visto, 90 Db a 7 metros)

Última edición:
Honda

Sería para darle un uso principal en una aldea de Galicia, realmente en una caseta de viña, que no hay luz. Y, al mismo tiempo, tenerlo len casa como alternativa por si hay cortes de luz prolongados. ¿De qué provincia eres, Sinosuke?

Ok, pues decidido. Muchas gracias a todos. El Honda. ¿este trasto va con gasolina y aceite mezclado? ¿se puede tener un dia entero funcionando? Tengo que mirar los decibelios, porque en caso de emergencia tendría que ponerlo en una terraza. (ya lo he visto, 90 Db a 7 metros)
Con gasolina sola, es cuatro tiempos. A parte, aceite de motor.

Sería para darle un uso principal en una aldea de Galicia, realmente en una caseta de viña, que no hay luz. Y, al mismo tiempo, tenerlo len casa como alternativa por si hay cortes de luz prolongados. ¿De qué provincia eres, Sinosuke?

Precisamente donde tienen el generador mis padres es en una casa en una aldeilla de la Galicia profunda, en Pontevedra tocando casi con Lugo.....

.

Volver