Y esa imagen que es...que yo soy de números...de arte ni pum... :
:
Juramento de los Horacios - Wikipedia, la enciclopedia libre
Los Horacios - Wikipedia, la enciclopedia libre
Los Horacios eran tres hermanos trillizos, hijos de Publio Horacio, que, según la tradición de la Antigua Roma, en tiempo de Tulo Hostilio (672-640 a. C.), para acabar con la guerra que mantenían entre sí las ciudades de Roma y Alba Longa, aceptaron el desafío de los tres Curiacios, también trillizos, a condición de pelear los tres contra los tres delante de los dos ejércitos en pugna.
Tras el singular combate mueren dos de los Horacios y los tres Curacios están heridos; el sobreviviente de los Horacios, fingiendo desertar llegó al campamento de los Curacios y los mata, dando de esta manera la victoria a su patria y el dominio sobre Alba Longa.
Los sepulcros de los dos Horacios y lo tres Curiacios, así como la llamada columna Horaciana, en la cual se habían colgado los despojos de los Curiacios, existían aún en tiempo de Tito Livio.
En esta historia, querido líder es el Horacio superviviente; CdA, Camila:
http://es.wikipedia.org/wiki/Camila_(Horacios)
Camila era una joven romana, muerta en 667 a. C. Era hermana de los tres Horacios y sostenía relaciones amorosas con uno de los tres Curiacios, enemigos encarnizados de aquellos.
En el combate singular que se trabó entre unos y otros quedó con vida uno de los Horacios y al regresar a Roma cargado con los despojos de los Curiacios, Camila prorrumpió en llanto increpándole duramente por haber dado fin a su amante. Horacio, indignado, la dio fin diciendo: "¡Ve a reunirte con él, puesto que te hace olvidar a tus hermanos muertos, al vivo y a la patria!" Condenado a fin por este delito, cuando ya se iba a cumplir la sentencia su padre hizo un llamamiento al pueblo recordándole los servicios que había prestado a la patria, siéndole entonces perdonada la vida, si bien tuvo que pagar una fuerte indemnización y se le obligó a construir una columna expiatoria frente a su casa, para que cada vez que saliese o entrase en ella recordara el crimen. Otra versión dice que se le castigó haciéndole pasar bajo el yugo tigillum sororium.
Como su
henemistac ha sido olvidada tras su patinazo, como está llorando por el owned de animosa, dicho en román paladino, CdE, siguiendo el mito, debe ser baneado.