Debate sobre el estado del foro (Junio-Julio)

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Lugar
Pionyang
Hola a todos!
Lo primero avisar que este es un hilo serio, así que las poles, facepalms, goles de señor, piques y demás serán borrado de inmediato.

Me gustaría abrir un hilo cada cierto tiempo para debatir amigablemente el estado del foro, que cosas buenas y malas han ocurrido durante las últimas semanas, un debate constructivo más allá de la queja destructiva.

Durante los últimos días y a raiz de la marcha de azkunaveteya burbuja.info ha tenido algunos cambios, principalmente añadiendo nuevos moderadores, un sistema de infracciones y eliminando la publicidad más molesta para los usuarios registrados. También se han eliminado algunos multinicks y los nuevos registros pasan un filtro manual más severo (lo que puede hacer que un nuevo usuario tarde en aprobarse varios días)

Respecto a la moderación siempre habrá gente descontenta, me comentaba uno de los nuevos moderadores que en un hilo en el que tuvo que intervenir, uno de los partícipes decía que si no se baneaba al otro, se marchaba del foro y el otro decía que si se le baneaba significaba censura con lo que no iba a volver a participar. Hiciese lo que se hiciese uno de ellos estaba condenado a escribir el típico mensaje de "Me voy del foro porque esto ya no es lo que era". Quiero que entendais la dificultad de intentar complacer a todos, de encontrar el equilibro entre libre expresión y libre insulto, entre moderación y censura. Los moderadores cometemos fallos y podemos banear injustamente, os rogaría no lo toméis como algo personal, simplemente como un instrumento para administrar una comunidad tan difícil como esta.

Así que me gustaría escuchar vuestra crítica constructiva sobre el estado del foro, recordad también que estamos en una época en la que los temas económicas suelen estar en un segundo plano y los foreros se relajan más.

Este es el subforo que más leo y tengo pendientes muchas sugerencias que me disteis en http://www.burbuja.info/inmobiliari...s-sobre-la-mejora-de-la-calidad-del-foro.html

Lo que estaria bien, por parte de la moderacion, es que se usara la misma vara de medir para todos los foreros...

Lo que estaria bien, por parte de la moderacion, es que se usara la misma vara de medir para todos los foreros...

Eso es imposible, si algo no se puede medir... es algo como los arbitros de futbol.

A mi me pareceria buena idea q cuando se de el motivo de baneo se den mas detalles... si es insultos se diga q insulto (p.e. ****mita) o si es acoso la persona acosada (p.e. zonaaple). No creo q esta informacion comprometa de ninguna manera a la maravillosa persona q pulso el boton de reporte.

Buenas Líder.

Personalmente me es difícil dar una opinión clara al respecto del estado del foro. El viernes cumpliré 4 años como forero y sí que noto un cierto decaimiento de la calidad general del foro, aunque no sé si es real o si simplemente es que ha cambiado mi perspectiva a lo largo de los años. Quizás, después de tanto tiempo, muchos temas que hace un tiempo me hubiesen parecido interesantes, y que me aportaban nuevos conocimientos y puntos de vista alternativos respecto a la teoría "oficial", hoy en día me parecen repetitivos y que no aportan tanta novedad.

Y quizás también tiene que ver el hecho de que el argumento principal del foro, que era la burbuja inmobiliaria, se ha ido desinflando, y que la situación económica mundial, ahora mismo no tiene esos cambios vertiginosos que tenía hace un par de años atrás, cuando caían grandes bancos, grandes promotoras, etc. En aquella época nos íbamos al guano. Ahora mismo ya estamos cubiertos de guano. Es diferente, y no hay nada que hacer.

Respecto a las últimas novedades, está bien lo de anunciar los baneos, aunque se podría evitar anunciar el baneo de pomperos que no han llegado a escribir ni un sólo mensaje, pese a que a veces pueda resultar cómico el leer "querido líder ha sido baneado".

Y bueno, como habitante de la guardería y la papelera, mostrarte mi acuerdo con la elección de nuestra flamante moderadora y con la chincheta al hilo del poni. No es lo mismo que arreglar el otro hilo, pero bien está.

Eso es imposible, si algo no se puede medir... es algo como los arbitros de futbol.

A mi me pareceria buena idea q cuando se de el motivo de baneo se den mas detalles... si es insultos se diga q insulto (p.e. ****mita) o si es acoso la persona acosada (p.e. zonaaple). No creo q esta informacion comprometa de ninguna manera a la maravillosa persona q pulso el boton de reporte.

Veo que como beneficiario de la doble vara de medir quieras hacer creer que es imposible mi propuesta, pero todos sabemos los foreros que teneis barra libre de insultos y otros que a la mas minima es baneado.

Veo que como beneficiario de la doble vara de medir quieras hacer creer que es imposible mi propuesta, pero todos sabemos los foreros que teneis barra libre de insultos y otros que a la mas minima es baneado.

Esto es un hilo constructivo, hazte un hilo nuevo para hacerte la victima. :p

Dejar de personalizar los ataques a los moderadores, pq lo hacen lo mejor q pueden. Ahora y antes. Y me parece infantil decir en un hilo que si no banean a tal se pira del foro... y el otro q si lo banean... es tan infantil q no tiene importancia.

Ya que preguntas, klopez, esto que acabo de ver no me gusta (y ya olía hace unos días):

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-info/235635-zparo-reincidente-recibe-un-baneo.html

No creo que indenaiks, al que aprecio por muchas otras razones, sea ideológicamente objetivo para banear por razones tan leves:

"Compulsiva tendencia a abrir hilos chorras, magufos y faltones"

Ya sabes eso de la mujer del cesar...

De momento tenemos a los moderadores con la L puesta, les daría unos días para ver la calidad de su trabajo y escuchar las quejas.

Shalom querido líder :

Ante todo gracias por sacar este hilo e intentar arreglar lo que considero está matando al Foro :

Seré franco, directo y sincero .

Como seguramente ya sabes un Foro es un sitio al que la gente va a intercambiar ideas , conclusiones , etc ...
Cada forista tiene la facultad de hacer uso de su libertad de expresión , pero, hay líneas rojas que no se deben cruzar .

Yo entiendo que la mayoría de los Foristas de izquierda odien al Estado de Israel y al judaísmo en general. Pero una cosa es reprobar al judaísmo y el sionismo y otra muy diferente es hacer apología del terrorismo negando el Holocausto.

Pero...si en nombre de la libertad de expresión : Se permite que un filo-nancy desprecie la memoria de 6 millones de victimas cuyo unico delito fué nacer siendo judías al menos se debe permitir a otros que defendamos esa memoria .

Yo fuí " advertido " por traer al Foro un video sobre HAMAS, sobre como HAMAS trataba a los palestinos . ¿ Cual es el problema ?
O es que a la gente no le interesa saber lo que pasa en Gaza ?

A mi la izquierda me da repelús. He vivido el comunismo en carne propia y prefiero al FMI , a Merkel, a los mercados , los CDS , al BCE y hasta vivir bajo un puente que Fidel Castro y su pandilla de ases...barbudos .

Los argumentos se combaten con argumentos . No con insultos .
Yo no repruebo a los fiel a la religión del amores , yo repruebo a los terroristas islamicos ( que es distinto y ademas ofenden al Islam )
Pero aqui la peña odia a Israel , y odia a los alubio*s ( a todos , vivos , muertos y aquellos que aun están por nacer ).

Es una pena que los que nunca comprarán los productos que se anuncian en tu Foro ( porque ni tienen dinero ni edad ) se lo carguen .

Este es un poema de José Martí , el heroe nacional de Cuba .

El alma trémula y sola /padece al anochecer / hay baile;
vamos a ver
la bailarina española.
Han hecho bien en quitar / el banderón de la acera; / porque si está la bandera / no sé, yo no puedo entrar.
Ya llega la bailarina: / soberbia y pálida llega: / ¿cómo dicen que es gallega?
pues dicen mal: es divina…
(De La bailarina española, de
José Martí)

Creo que es obvio que me refiero al post de Artemis y al insulto a la bandera de Israel

querido líder! ¿por qué no es posible ver los usuarios que hay en cada uno de los foros? Vamos, que antes se podían ver entre paréntesis y ahora no los veo por ningún lado :pienso:

De momento tenemos a los moderadores con la L puesta, les daría unos días para ver la calidad de su trabajo y escuchar las quejas.

De eso se trata...Con límite de velocidad...

Si quieres un consejo, puesto que los moderadores son también participantes, convendría que ningún moderador banease a nadie con quien haya tenido diferencias. Se arregla tan fácilmente como que en caso de posible duda se deje la tarea a otro.

Shalom querido líder :

Ante todo gracias por sacar este hilo e intentar arreglar lo que considero está matando al Foro :

Seré franco, directo y sincero .

Como seguramente ya sabes un Foro es un sitio al que la gente va a intercambiar ideas , conclusiones , etc ...
Cada forista tiene la facultad de hacer uso de su libertad de expresión , pero, hay líneas rojas que no se deben cruzar .

Yo entiendo que la mayoría de los Foristas de izquierda odien al Estado de Israel y al judaísmo en general. Pero una cosa es reprobar al judaísmo y el sionismo y otra muy diferente es hacer apología del terrorismo negando el Holocausto.

Pero...si en nombre de la libertad de expresión : Se permite que un filo-nancy desprecie la memoria de 6 millones de victimas cuyo unico delito fué nacer siendo judías al menos se debe permitir a otros que defendamos esa memoria .

Yo fuí " advertido " por traer al Foro un video sobre HAMAS, sobre como HAMAS trataba a los palestinos . ¿ Cual es el problema ?
O es que a la gente no le interesa saber lo que pasa en Gaza ?

A mi la izquierda me da repelús. He vivido el comunismo en carne propia y prefiero al FMI , a Merkel, a los mercados , los CDS , al BCE y hasta vivir bajo un puente que Fidel Castro y su pandilla de ases...barbudos .

Los argumentos se combaten con argumentos . No con insultos .
Yo no repruebo a los fiel a la religión del amores , yo repruebo a los terroristas islamicos ( que es distinto y ademas ofenden al Islam )
Pero aqui la peña odia a Israel , y odia a los alubio*s ( a todos , vivos , muertos y aquellos que aun están por nacer ).

Es una pena que los que nunca comprarán los productos que se anuncian en tu Foro ( porque ni tienen dinero ni edad ) se lo carguen .

Esta mañana se ha mandado a la papelera un hilo antisemita.
Su autor ha recibido amonestación, aunque por motivo diferente y en otro hilo.
El hilo del holocausto, personalmente me parece lamentable, pero es una ocasión para afrontar un tema y es una oportunidad de ridiculizar a los que niegan la barbarie.

Los "foros periféricos" están un poco dejados de moderación. Os ruego que useis el reporte y nos ayudeis.

No se permite en el foro cualquier tipo de generalización peyorativa basada en la etnia o raza. Está claro esto en las líneas maestras de moderación aunque luego por otras razones haya infracciones sin castigo. No es fácil estar en todos lados.

Volver