Debatamos la estructura de los subforos

¿No se va a poder hablar de 'feminista radicalsmo'? Si hace sólo unos días que se ha promulgado una ley aberrante relacionada con él.

Creo que todos sabemos cual es la diferencia entre un hilo en el que se discuten las consecuencias sociales de una red aberrante, sea cual sea el contenido de la ley y otro que hace aplogía de la violación como una cosa muy natural y muy chula que no hace nada de daño y que lo hacían todos nuestros ancestros y era guay.

La mayoría de la gente tiene el suficiente cerebro para saber qué temas son relevantes, y legitimos de discusión y que temas dan ganas de vomitar por lo ofensivos que son.

ME parece una buena idea Gardel.
querido líder apoyo su moción. Hace falta un foro que sea el general y que sea el primero que te encuentres.
El de burbuja no lo cambiaria el nombre. Como mucho burbuja y economía. Al existir un principal, el general, este foro debería de subir su calidad.
El de temas calientes lo considero imprescindible.
El de guerra de sexos, por lo que hablais, se podría intentar darle un nuevo enfoque y llamarle hombres y mujeres o algo así, para que tuviese una tematica más general, de parejas, consultas y desahogos y también tuviesen cabida esas eternas peleas entre sexos que existen desde el principio de la humaniad (bueno salvando a las de Madrid con el Barça :D:D)

Modificaria la propuesta de Gardel y la dejaría así:

1 General (sin subforos)
2 Burbuja y Economía (con subforos: bolsa inversiones hiptecas..)
3 Actualidad y Política (Ns/Nc subforos)
4 Guardería (con varios subforos; veteranos, guerra de, conspiraciones, hombres y mujeres, y demás)
5 Temas Calientes (aquí no se pueden crear hilos, los mueven los moderadores para cosas como el 15m o lo de japón; con subforos)

También como han comentado por ahi limitaria la capacidad de abrir hilos, por ejemplo por antiguedad:
-mas de dos años y 200 mensajes 4 hilos al día y max 20 a la semana
-un año y 100 mensajes, 3 hilos al día, y máx 15 a la semana
- más de dos meses y 30 mensajes, dos hilos al día, 10 a la semana
-menos de dos meses o 30 mensajes, 1 hilo al día, max 5 a la semana

Cuatro subforos:
1 burbuja económica (sin subforos)
2 general (sin subforos)
3 guardería (con varios subforos; veteranos, guerra de, conspiraciones y demás)
4 temas calientes (aquí no se pueden crear hilos, los mueven los moderadores para cosas como el 15m o lo de japón; con subforos)

Ya está en otro hilo; pero cumplir las normas estaría bonito y saber lo que querido líder quiere también

Última edición:
Temas de economía e inmobiliarios = principal
Temas de corrupción y política = política.

Me copio a mi misma de otro hilo ( lo puse en el de los prefijos ) :

Quizás , se me ocurre , montar un hilo sobre temas técnicos ( informática foril : ¿ como subo fotos ? ¿ como edito ? etc ... ) y otro de Deporte para la champions, mouriños y demás
Y mantener el foro :
- Temas calientes (yo lo llamaría " actualidad ") siendo movible cada hilo al subforo correspondiente pasados 8 o 10 días , a menos que el tema siga siendo "caliente " .
- Economía ( vivienda , hipotecas , IPC, salarios , EREs, quiebras de empresas ... CRISIS )
- Corrupción -Irregularidades ( cosas "dudosas" )
- Politica ( sin economía )
- Consumo - Ecologia - Ahorro
- Guarderia ( yo lo llamaría " foro libre ") para temas varios : cuestiones personales , musica , debates religiosos , viajes , noticias raras etc etc
- Veteranos, para los que lo son ....
En fin , es mi opinión, una idea . Muy discutible sea dicho de paso .

De "Temas calientes" yo desgajaría un subforo/foro "Conspiraciones". Razones:
1) A diario surgen suficientes hilos como para alimentarlo.
2) Algunos usuarios muestran un exclusivo interés en estos temas.
3) Que yo sepa, sería el primer subforo en español que trata específicamente el asunto, por lo que cubriría una importante laguna.
4) No creo conveniente que ciertos temas se mezclen con el resto.

Por enésima vez, lo se....

¿Os gusta la actual estructura? ¿Hay demasiados foros? ¿Hay pocos?

¿Que opináis si al de "Burbuja inmobiliaria" lo llamamos "economía" y al de "Temas caliente" lo llamamos "General"?

yo dejaria burbuja inmobiliaria, porque es mitico , lo de temas calientes me da igual. mantendria el foro 15m llamandolo dry

La energía deberia ser un subforo de economia

Yo quitaba toda la estructura, sencillez y simplicidad. Sustituiría subforos por prefijos/etiquetas, más navegable imposible. Todo en la misma página y ordenadito/clasificado.

Me autoquoteo del otro hilo
He añadido unos prefijos a la hora de crear temas, creo que podría ayudar a tener todo más ordenado.

¿Qué opináis? ¿Añadiríais más prefijos?

Me parece estupendo!! Pero ponlo obligatorio, y como prefijos disponibles (además de esos que has puesto ya y algunos más, porque el principal se puede perfectamente clasificar en 5 ó 6 prerfijos), los nombres de los subforos actuales. En otras palabras, un solo principal y cambiando los subforos por prefijos, es mucho más práctico.

Usabilidad-navegación del foro. La estructura y tanto subforo dispersa ineficazmente la información. No sería posible, por ejemplo, un solo foro principal, y que cada uno le pusiera al hilo al abrirlo, una especie de "etiqueta" o "tag" con la posteriormente podamos filtrar todos los temas (en una columna más adicional a "temas, autor, visitas, etc")? En vez de llevar físicamente cada hilo a un subforo, todos al principal, pero clasificados y poder filtrarlos. Como si fuera un excel, vamos.

ría así:

También como han comentado por ahi limitaria la capacidad de abrir hilos, por ejemplo por antiguedad:
-mas de dos años y 200 mensajes 4 hilos al día y max 20 a la semana
-un año y 100 mensajes, 3 hilos al día, y máx 15 a la semana
- más de dos meses y 30 mensajes, dos hilos al día, 10 a la semana
-menos de dos meses o 30 mensajes, 1 hilo al día, max 5 a la semana

Buena idea...
Pero me temo que esto es muy difícil de regular para que sea efectivo, e incluso puede llegar a ser contraproducente.

Al estar limitados, la opción de abrir un nuevo hilo se convierte en mas valiosa. Lo que incita al usuario a aprovechar ese valor. Si te has ganado el derecho a abrir 4 hilos al día....¿Como vas a desaprovecharlo sin escribir nada?

En la actualidad, muchos usuarios nos autoreprimimos a la hora de abrir nuevos hilos ya que somos conscientes del ruido que crea. Pero si te has ganado el derecho a hacerlo, este autocontrol se pierde.

Me temo que la medida aunque parece interesante, en la practica no es útil y aumentaría el numero de hilos chorras en lugar de disminuirlos.

Copio la propuesta de Telenon y la modifico levemente.

-Burbuja Económica
-- Economía y burbujas (general de este apartado)
-- Emprendedores Y Formación
-- Bolsa E Inversiones
-- Consumo, energía, sostenibilidad y medio ambiente

-Política,Actualidad y Opinion
-- Actualidad política (general de este apartado)
-- Subforos temporales como el del 15 M
-- Expatriados
-- Temas Magufos

-Otros temas
-- Otros temas (general de este apartado)
-- Veteranos
-- Papelera

Esta sería la estructura básica, pero después se debería hacer un listado mas amplio de temas para cada foro de forma que si se tienen dudas de donde debe ir se pueda mirar y el grupo de moderadores y todos los usuarios tenga muy claro a donde se deben mover.

Por ejemplo:
-- Emprendedores y formación: Noticias relativas a la creación de empresas, congresos de emprendedores, ayudas a las pymes, noticias sobre educación, noticias y preguntas sobre estudios universitarios, estudios sobre educacion obligatoria, herramientas para emprendedores, viveros de empresas, tiendas online, fiscalidad de pequeñas empresas, iniciativas empresariales, concursos de ideas

Así con cada subforo, para que las cosas queden claras, algunos temas no obstante pueden ir unos dias en el general de su apartado y después ser movidos, por ejemplo noticias sobre el informe pisa que son especialmente relevantes. No obstante siempre surgiran dudas, solo se trata de limitarlas, por ejemplo un tema sobre unas conferencias y cursos sobre energias alternativas podria ir en sostenibilidad o en formación, al final depende de lo que quiera el creador (el elige inicialmente) y de como se desarrolle la discusión.

Con esta division, el foro de politica ganaría en entidad, ya que asumiria algunos y no pocos hilos del "principal" y todos los que tratan la inmi gración

De "Temas calientes" yo desgajaría un subforo/foro "Conspiraciones". Razones:
1) A diario surgen suficientes hilos como para alimentarlo.
2) Algunos usuarios muestran un exclusivo interés en estos temas.
3) Que yo sepa, sería el primer subforo en español que trata específicamente el asunto, por lo que cubriría una importante laguna.
4) No creo conveniente que ciertos temas se mezclen con el resto.

oH SIIII.
Si es que hay días que entras al foro y parece el programa del Iker Jimenez en versión extreme.
Lo cual para quien no venga a menudo y entre un día de esos lo primero que se le ocurre es salir corriendo.
****r lo de la maquinita esa de los USA:vomito::vomito::vomito:

Buena idea...
Pero me temo que esto es muy difícil de regular para que sea efectivo, e incluso puede llegar a ser contraproducente.

Al estar limitados, la opción de abrir un nuevo hilo se convierte en mas valiosa. Lo que incita al usuario a aprovechar ese valor. Si te has ganado el derecho a abrir 4 hilos al día....¿Como vas a desaprovecharlo sin escribir nada?

En la actualidad, muchos usuarios nos autoreprimimos a la hora de abrir nuevos hilos ya que somos conscientes del ruido que crea. Pero si te has ganado el derecho a hacerlo, este autocontrol se pierde.

Me temo que la medida aunque parece interesante, en la practica no es útil y aumentaría el numero de hilos chorras en lugar de disminuirlos.

Tampoco creo que sea así. Si le da un valor añadido, pero no creo que por que ahora puedas crear 100 hilos y luego 4 te dediques a postear como loco. Puede que a alguno le entre el ansía psicológica, pero la mayoria pasa de eso.
Por otra parte siempre hay un efecto inicial, pero luego se pasa y se normaliza la cosa (vease el prono, el centro comercial recien abierto del barrio etc..)

De un plumazo te quitas a todos esos que de vez en cuando le entran las ansias y a las doce de la noche empiezan a crear hilos a lo compulsivo, para disgusto de querido líder cuando se levanta por la mañana :rolleyes:.
Por otra te evitas que abran hilos recien llegados, que la mayoria de las veces son ciber-pepiños-sorayas que vienen en temas de high grade tipo controladores y similares. (y viendo el futuro que se nos viene encima buena protección que es)

Yo dejaría Burbuja inmobiliaria, ya viene en el subtitulo que trata sobre temas económicos, y es parte de la esencia del foro.

Eso si, como dicen, más click rápido con los nuevos troles. Mensajes mínimos para abrir nuevos hilos, he visto el mismo tema repetido hasta cuatro veces -cada vez da más pereza entrar al foro por este tema-.

Libertad para los tag!

Volver