Debatamos la estructura de los subforos

Lo de guerras de sesso es una cagada, pero francamente no se como tratarlo

Los subforos están bien.

Hay que darse una vuelta por los otros foros y de paso, si todos cogemos esa costumbre, dejará de ser tentador postear en el principal para mayor visibilidad.

Seguro que hay muchos que no se pasan por la guardería, ni por política. Los subforos están para eso. No se puede pedir que en el principal esté lo económico y lo social relacionado con la burbuja y luego quejarse de que es que hay de calidad fuera.

Y es complicado lo de los temas. Si por ejemplo se quiere hablar de corrupción política habría que hacerlo en "política", pero se tolera que si hay bancos, tramas de la burbuja y demás se le permita estar en el principal.

Mas que cambiar de nombre los subforos, hay que poner bien claro lo que hace que un tema sea más de un subforo o de otro y cuando se avise dos veces al mismo tío en insista en abrir hilos que no vienen a cuento, se le castigue de alguna manera, baneándole sólo de postear en el foro en el que pretende imponer su idea a los demás, sin banearle del resto.

Otra cosa que pasa es que los subforos se ensucian rápidamente. El de política, por ejemplo, está llena de antisemitas. Una cosa es que el foro no tenga ideología y otra que no tenga resistencia a consentir temas concretos que podrían estar en una lista y que todos acataríamos, como por ejemplo:
- Los andaluces no son vagos.
- Los funcis no son garrapatas.
- No hay bondad en los nazis ni es mentira el holocausto.
- Los catalanes y vascos no son todos del mismo palo.
- Rafapal y Starviewer no son autoridades científicas.
- Etc..

Estas normas básicas de convivencia deberían expulsar esos temas hacia una sección de "polémicas salvajes" o algo así, fuera de las secciones de política o temas calientes.

Si desaparece el subforo de guerra se sexos, todos los hilos ofensivos monotematicos empezaran a aparecer en la guardería y será más dificil filtrarlos. Ya es negativo que hayas hecho que los temas de ese subforo aparezcan en la busqueda de "nuevos mensajes" como para encima dejarlos que se mezclen con los demás.

Lo que no entiendo es por qué has tenido tanta manga ancha con ese tema, imagino que por los clicks que genera. Es como si de repente abrieras un foro titulado dialogo amistoso entre blancos neցros y etnianos y que tuvieras al BNP y a representantes de las juventudes del KKK afincados en el tu foro como plataforma para sus "reivindicaciones" y discusiones sobre temas tan amenos como: Por qué son los neցros menos inteligentes?, La reinserción social del etniano, utopía o realpolitiks?, hajuda un neցro etniano me ha robado la moto. Apartheid al viajero v. 7. etc etc...:rolleye:

tu sabrás :roto2:

Lo de guerras de sesso es una cagada, pero francamente no se como tratarlo

querido líder, tu creaste el monstruo y tu deberias matarlo, pero bueno, yo me ofrezco si eliminas el subforo a moderar la guarderia, si alguno abre un hilo de la tematica guerra de sesso baneo de unos dias, si insiste, mas baneo... ese subforo solo crea tension y ha provocado que mucha gente se vaya (aunque tambien me parece falta de cordura entrar a ese subforo sabiendo lo que te vas a encontrar)

Principal, Inversiones , Actualidad (Política+temas calientes) , Guardería (incluso podrías crear un guardería.info separada para que se hagan allí tiodas las poles y tal) y veteranos. Moderación seria, mensajes mínimos para abrir hilos y mano dura con multinicks y spam.

Más subforos, por favor no. Además, tanto subforo a veces te evita ver hilos interesantes. Menos hilos chorras abiertos por pomperosy fanboys y menos subforos. Entonces se ganará en legibilidad y calidad de los mensajes.

PD: Al prinicpal no le quitéis la palabra burbuja, por favor... Al menos burbuja económica ¿no?

Lo de guarderia.info me ha gustado, las tonterias a otro foro.

Pues nada, lo voy a repetir por enésima vez: fusión de hilos de idéntica/parecida temática. Y ya está. Por ejemplo, el 99% de los hilos de "guerra de sexos" se pueden fusionar en uno solo llamado "mujeres malvadas no quieren amar conmigo", el 99% de los hilos de Política se pueden refusionar en unos monográficos sobre el nacionalismo catalán y vasco, etc.

A todo el que se empeñe en flodear un subforo abriendo hilos iguales, tipo Exclavizador de mentes, baneo pepetuo tras el primer aviso. Mano de santo.

Muy importante: no hacer ni puñetero caso a los pesados que piden su propio subforo y que se convierte en un cementerio a las dos semanas.

Con 3 o 4 subforos tiene que bastar y sobrar para funcionar.

a ver querido líder lo que funciona no se toca lo que no funcione se mejora y una zona de secciones de prueba que si no rulan se eliminan tipo 15 m

Creo que abrir subforos no es solución si ello no va acompañado de mano dura respecto a lo que se puede o no postear. Normalmente evito subforos tipo "guerra de sexos" o "política" porque dentro sólo postean determinadas camarillas de radicales exaltados que no me aportan nada. El problema surge cuando quiero debatir sobre alguno de esos temas: Abrir un hilo en ciertos subforos es prácticamente equivalente a hacerlo en la papelera, ya que sólo lo van a leer los 4 habituales de ese subforo, cuya opinión no me interesa demasiado por dogmática y poco razonada.

Al final los foreros optan por abrir los hilos en el principal, única "garantía" de que el hilo va a secibir la atención que ellos creen que merece. Y a lo mejor eso no es tan malo, pero es que ese procedimiento lo siguen también los ya mencionados radicales exaltados que se aburren en su agujero y necesitan ser el centro de atención porque su mensaje evangelizador es muy importante.

Así que el subdividir el foro o rehacer su estructura es lo de menos, lo importante es que cada cosa esté en su sitio y no se permita que ciertas "facciones" se apoderen de los subforos.

querido líder, tu creaste el monstruo y tu deberias matarlo, pero bueno, yo me ofrezco si eliminas el subforo a moderar la guarderia, si alguno abre un hilo de la tematica guerra de sesso baneo de unos dias, si insiste, mas baneo... ese subforo solo crea tension y ha provocado que mucha gente se vaya (aunque tambien me parece falta de cordura entrar a ese subforo sabiendo lo que te vas a encontrar)

Puedes decidir que el foro es tuyo y que en tu casa no se habla de cagadas y en tu foro menos.

Puedes hacer lo que sugiere artemis, moderar e "invitar" a los foreros más "vehementes" a que se abran un foro, un blog, o las venas (lo que tu quieras) pero que se lleven sus reivindicaciones monotemáticas a otro lugar.

Aunque la gran mayoría de los foreros no entran en ese subforo ni en traje de protección para la guerra bacteriológica, imagino que sabrás que su temática crea bastante tensión, como dice artemis.

Creo que hay mucha gente que ve la moderación como algo nagativo, como a los polis o los profes que les pillan haciendose porros en el water. Creo que deberías fomentar una imagen de la moderación como aliada al usuario, no el enemigo. Para eso necesitas moderadores neutrales y que hagan su trabajo de manera justa. El moderador no se debe usar para fines personales (hacerase pandillitas etc>) sino para mantener limpio el foro, de trolls, de gente que falta el respeto por sistema, de fanboys que empozoñan cualquier debate. Hay que verlos como el camarero que sale de la barra para sacar al borracho que está vomitando sobre el sofá diciendo barbaridades y molestando al personal que ha entrado para tomarse una cerveza tranquilamente y a seguir un hilo MITICO como el de fukushima, que fue un triunfo sobre la capacidad de los usuarios de informarse sin tener que depender de los medios convencionales (y corruptos).

tienes que centrarte en lo que el foro hace de manera brillante y no dejar que nadie esgrima la libertad de expresión para jorobar al resto del personal.

Mi Opinión de novato. Simplificar y agrupar subforos en relación al contenido.
Así emprendedores, formación,inversiones consumo responsable... son todos temas derivados de la materia económica, no se por que están como subforo de temas calientes... el que por cierto, se ha convertido en "temas magufos".

-Burbuja Económica

-- Emprendedores Y Formación
-- Bolsa E Inversiones
-- Consumo Responsable

-Política,Actualidad y Opinion

-- Subforos temporales como el del 15 M
-- Expatriados
-- Temas Magufos

-General/Offtopic

-- Veteranos
-- Papelera

Última edición:
Yo haría algún pequeño cambio, sin complicar mucho la estructura de hilos. La idea general sería la de tener unos 4 foros para hacer una primera división general, y subforos para temas más específicos (los empezados con dos guiones), dentro de cada uno de los foros, donde encajen mejor:

Burbuja económica (foro general de temas económicos no sólo limitado a temas inmobiliarios)
-- Inversiones
-- Cooperativas, alquileres, etc.
-- Emprendedores
-- etc.

Actualidad/Opinión (temas de sociedad, política, y opinión general)
-- Política
-- "Amistoso" diálogo...
-- Expatriados
-- Conspiranoias y maguferíos
-- etc.

Guardería (la de toda la vida, sin subforos)

Veteranos

Papelera

Incluso hubiese dicho de poner veteranos como subforo de la guardería, pero podría resultar ofensivo para alguien.

Me gusta esta estructura, es una buena idea.

querido líder, yo guerra de sexos no lo quitaría, mas que nada para no tener la guarderia llena de hilos amarillos del tipo hombre muere por culpa de mujer. Lo que haría es endurecer la moderacion alli, y tambien con alguno que para que le lean mas poner sus monotemas en la guardería y hasta en el principal

Me gusta esta estructura, es una buena idea.

querido líder, yo guerra de sexos no lo quitaría, mas que nada para no tener la guarderia llena de hilos amarillos del tipo hombre muere por culpa de mujer. Lo que haría es endurecer la moderacion alli, y tambien con alguno que para que le lean mas poner sus monotemas en la guardería y hasta en el principal

Yo si la quitaria, y al que poste temas de guerra de sexos, baneo, de 1 dias, luego 3, y si sigue de 1 mes, y todo pompero que habra un tema asi, 1 mes fuera, para evitar tentaciones de multinicks...

Por enésima vez, lo se....

¿Os gusta la actual estructura? ¿Hay demasiados foros? ¿Hay pocos?

¿Que opináis si al de "Burbuja inmobiliaria" lo llamamos "economía" y al de "Temas caliente" lo llamamos "General"?
Es un cambio necesario, que debería haberse realizado hace tiempo.

La burbuja inmobiliaria ya explotó hace tiempo y desde hace ya AÑOS el foro de "burbuja inmobiliaria" es esencialmente sobre economía.

Lo que no entiendo es por qué tiene que haber un subforo, ni un hilo ni un post en este foro en que se permita que un sesso diga lo que le pasa por las gónadas del otro. Como han dicho, si alguien abriera un hilo en plan "los neցros son escoría", "los rumanos son unos ***" o cualquier otra cosa, no se le pondría un subforo, se le banearía. Lo siento, pero que el subforo sea un psiquiatrico no quita para que si alguien necesita tratamiento se lo busqué aquí. Por mí, fuera el subforo y mano dura, muy dura con los insultos. Yo no entro al subforo porque me siento incómoda, me resulta dañino el ambiente y no creo que aporte nada bueno, ni al ambiente ni al hecho de estar en este foro. El que quiera despoticar, que se monte un blog y se curre las visitas.

Yo si la quitaria, y al que poste temas de guerra de sexos, baneo, de 1 dias, luego 3, y si sigue de 1 mes, y todo pompero que habra un tema asi, 1 mes fuera, para evitar tentaciones de multinicks...

Tampoco hay que exagerar, onvre. De todo se tiene que poder hablar. Si realmente se considera que no se generan muchos hilos dedicados al tema, posiblemente se podría dejar que se abrieran en temas calientes o guardería, aunque es preferible que haya un subforo específico, ya que es un tema en el que se tocan aspectos muy sensibles, en las que simples opiniones podrían tener consecuencias legales. Supongo que si el Líder lo tiene oculto a los no inscritos y al robot de Google no es por casualidad, sino porque ya se habrá encontrado con algún lío.

Lo que necesita ese subforo es un moderador con las ideas claras, que tenga claro cuándo hay que cortar por lo sano.

Volver