Debatamos amigablemente: "Princesas de barrio"

jorobarrr como ha desbarrado mi hilo sobre Jennys... :D:D Como le dais al pico... Por cierto Casillas expulsado en el minuto uno pero va ganando el Madrid con golazo de Marcelo... Gentileza de rojadirecta... :D:D

Si al final, entre que un vecino pincha, y el otro nunca puede, os van a dar la vida y tal...

...Sigue siendo una liga aburrídisima hoyga...
 
jorobarrr como ha desbarrado mi hilo sobre Jennys... :D:D Como le dais al pico... Por cierto Casillas expulsado en el minuto uno pero va ganando el Madrid con golazo de Marcelo... Gentileza de rojadirecta... :D:D

I couldn't care less....:fiufiu:
 
Armonia y simetria es la base de la belleza aqui y en pekin.

Una cosa son los gustos y otra bien distinta la belleza. Los primeros responden al sujeto y la segunda a la inefabiliidad del universo. Si que los gustos son como los culos y todos son discutibles, o ninguno lo es, pero la belleza no responde a la subjetividad del que mira sino, por el contrwrio, a la objetividad de unos parametros reconocibles universalmente

¿Pero ese reconocimiento universal no es subjetivo en realidad?:pienso:

Parece una contradicción...
 
.................................................................
 
Última edición:
.................................
 
Última edición:
... estamos hablando de belleza caballeros, vamos a dejar de hablar del fútbol del Madrid ... ni siquiera la subjetiva tiene cabida aquí ...


zonapple no seas pesado y abrete un hilo ... oh wait ...
 
Cuando leo debates sobre este tipo de programas agradezco no tener tele en casa y vivir en mi burbuja particular. Bromas a parte.. ¿Qué gente más rara hay fuera, no? :rolleyes:
 
........


Hoyga que el furgol es el opio del pueblo...


Por mi como si es el regaliz del pueblo! :p
Prefiero el hockey, al menos hay posibilidad de ver sangre....palabras mayores 8:

Y siguiendo el tema, para no enfadar a Mr Bell, la belleza se puede medir por simetria y ratios que la humanidad descubrio desde los griegos, los gustos no. Subscribo la opinion de Octubre.
 
hoy lo veré, tengo curiosidad... yo por donde vivo no veo "chonis". Al menos no como vosotros las describís...
 
.................................................................
 
Última edición:
¿Pero ese reconocimiento universal no es subjetivo en realidad?:pienso:

Parece una contradicción...

Claro que no es subjetivo. No se trata de una convención humana sino del re-conocimiento de las proporciones, medidas y relaciones que se establecen en lo bello. No tiene nada de subjetivo a diferencia del atractivo, que sí lo tiene.
 
Claro que no es subjetivo. No se trata de una convención humana sino del re-conocimiento de las proporciones, medidas y relaciones que se establecen en lo bello. No tiene nada de subjetivo a diferencia del atractivo, que sí lo tiene.


Entonces, ese reconocimiento, ¿Quién o qué lo otorga?:pienso:
 
Y siguiendo el tema, para no enfadar a Mr Bell, la belleza se puede medir por simetria y ratios que la humanidad descubrio desde los griegos, los gustos no. Subscribo la opinion de Octubre.

En mi opinión, la belleza es lo comentado anteriormente, y yo entiendo que el gusto es el sentimiento apropiado para interpretarla. La delicadeza de la imaginación necesaria para ser sensible a las emociones más sutiles, y eso se educa, se enseña y se aprende, y si no sucede ninguna de esas cosas puede suceder que se alcance esa sensibilidad, pero lo normal es que abunde el mal gusto, todo lo subjetivo que queramos eso sí.
 
Entonces, ese reconocimiento, ¿Quién o qué lo otorga?:pienso:

De forma inconsciente cualquiera.

De forma explícita personas como Pitágoras, Vitrubio, Leon Battista, Luca Pacioli, Leonardo Da Vinci y un sinfín de matemáticos.


En esa lista no está Santo Tomás de Aquino que dijo aquello de "Lo bello es lo que place a la vista" y ahí ya la cagamos y empezamos a hacernos la picha un lío.
 
De forma inconsciente cualquiera.

De forma explícita personas como Pitágoras, Vitrubio, Leon Battista, Luca Pacioli, Leonardo Da Vinci y un sinfín de matemáticos.


En esa lista no está Santo Tomás de Aquino que dijo aquello de "Lo bello es lo que place a la vista" y ahí ya la cagamos y empezamos a hacernos la picha un lío.

Aunque creo que tienes razón, me gustaría saber como le explicas a alguien que lo que le gusta no es "bello" ...
 
Volver