Debatamos amigablemente: "Princesas de barrio"

Te puedo asegurar que no eh, son una plaga, algunas he conocido que las llamabas belen esteban y te daban un beso de lo orgullosas que se sentían cuando las comparabas...triste muy triste

:roto2: existen seres humanos asi? han devolucionado a otra sub-especie?

Y Parla, no te olvides de Parla... el bestiario que puedes encontrar alrededor del burguer es inenarrable... coches tuneados, johnatans y jennys sin fronteras, y sin complejos... Y en Móstoles la nuit he visto charlar jennies acerca de cosas que los humanos no creeríais...

Cuenta, cuenta, la antropologia siempre me ha fascinado....:XX:

Por cierto esta serie es un reality o una serie de verdad? En que canal? Tengo bastante curiosidad por ver el comportamiento (ya que no estoy en Espanna y en mi epoca habia tribus urbanas pero excepto los pijos, casi todos tenian cerebro).
 
Tengo bastante curiosidad por ver el comportamiento (ya que no estoy en Espanna y en mi epoca habia tribus urbanas pero excepto los pijos, casi todos tenian cerebro).

Los pijos siguen sin tener cerebro (aquí os escribo desde pijópolis...el descojone diario da mucho juego), pero creo que la plaga se ha extendido y mucho.
 
Los pijos siguen sin tener cerebro (aquí os escribo desde pijópolis...el descojone diario da mucho juego), pero creo que la plaga se ha extendido y mucho.

Claro, es que esa gente es patetica, y sin embargo, parece que a nadie le importa...

Muchos pijos son bastante estupidos y maleducados...Y han tenido todos los recursos a su alcance para no serlo...

En cambio, estos chicos y chicas, en general, no los han tenido, y si a eso unimos el fracaso escolar, que sus padres han pasado de ellos olimpicamente desde muy niños (cosa importantísima desde mi punto de vista), y que nadie desde su entorno academico se ha interesado por ellos, pues el resultado no debería sorprendernos mucho, la verdad...
 
Haciendo de Abogado del diablo.


Cómo se define o representa el GUSTO? Es universal? Genético?

Qué lo determina? Por qué es mejor o más adecuado leer a Vargas Llosa, Almudena Grandes, Wittgenstein, escuchar música clásica, degustar un vino de Somontano, un cava ... etc etc, que realizar las actividades que hacen las chonis y compañía?


Si hablamos de superar el ser individual y promover el ser social, por qué este y no otro? no siempre se venera lo mismo.

Son víctimas o culpables? si se puede hablar en estos términos.

Te aconsejo un libro para los profanos en la materia: Historia de la Belleza de Umberto Eco, el cual no puedo subir a la comuna porque lo compré cuando esas cosas non existían. Una edición de Lumen de 2002 que ya en su momento me acuerdo que me valió una pasta para un pobre universitario. Pero la belleza de las ilustraciones bien lo merece, una joya de edición.

Con ese libro podrás hacerte una idea clara de que el concepto de belleza como tal dista mucho de ser subjetivo por mucho que de un tiempo a esta parte todos defiendan su derecho a considerar las cosas más increibles el sumum del arte y de los sofisticado.

En él podrás encontrar las distintas ideas de belleza que se ha propuesto o discutido desde los tiempos de la Grecia clásica. El libro ilustra las formas en que se ha concebido la belleza de la naturaleza, de los animales, del cuerpo humano, las proporciones matemáticas. Y podrás ver cómo a lo largo del tiempo y de las culturas entran en conflicto distintos conceptos de belleza, pero siempre bajo unos criterios que los fundamentan.

De todas formas discutir sobre estas cosas es una derrota de antemano, porque hubo un cabrón que soltó la cita: "la opinión sobre el buen gusto es subjetivo, es como los culos, todos tenemos uno" y ahí suelen terminar mis discusiones ...

Así, que si a pesar de todo esto sigues creyendo que la belleza no es parametrizable, también te puedo vender ese producto:

La belleza es tan misteriosa como terrible. Dios y el diablose enfrentan en ella y se disputan el corazón del hombre. Un Tal Dostoyevsky
 
Los pijos siguen sin tener cerebro (aquí os escribo desde pijópolis...el descojone diario da mucho juego), pero creo que la plaga se ha extendido y mucho.


:ouch: Si, los parisienses de pro son bastante pijos...vivi con una en Madrid en mi epoca de estudiante y no me podia creer que alguien de mi edad, siendo estudiante, se preocupase tanto por las apariencias y que modelito comprar e incluso comiese escasamente pasta todas las noches (esa era otra!) para poder comprarse moda de "marca"...Luego he tenido contactos con la oficina de Paris de mi empresa, son unos dandis...se que tienen que dar imagen por lo que vendemos, pero hasta el de finanzas parece disfrazado de Marichalar!

En mi epoca conoci la clase social embrionaria de los canis actuales, eran los que dejaban los estudios en octabo de EGB, no porque fuesen incapaces de sacarse el bachillerato, sino por simple desidia y ganas de "disfrutar" de la vida (lease como ganar dinerillo para sus vicios de fin de semana). Aunque tuve alguna amistad asi, no duro mucho tiempo, me ponia a hablar de algo minimamente cultural y ponian los ojos en blanco, joer! y tampoco es que hablase como Gala pero me llamaban pedante por hablar castellano sin dar patadas en los bemoles a la RAE....:mad:

Claro, es que esa gente es patetica, y sin embargo, parece que a nadie le importa...

Muchos pijos son bastante estupidos y maleducados...Y han tenido todos los recursos a su alcance para no serlo...


En cambio, estos chicos y chicas, en general, no los han tenido, y si a eso unimos el fracaso escolar, que sus padres han pasado de ellos olimpicamente desde muy niños (cosa importantísima desde mi punto de vista), y que nadie desde su entorno academico se ha interesado por ellos, pues el resultado no debería sorprendernos mucho, la verdad...

No son maleducados o estupidos en si....a ver los pijos son una especie que tuve muy cerca durante muchos annos y pude estudiarles bien....:rolleye: Son egoistas o despreocupados (cualquiera que no sea de su "circulo" no existe) y no son estupidos, simplemente vagos, para que esforzarse mas si ya lo tienen asegurado?
 
:pienso: :confused: :pienso: :confused:

Lo siento es una batalla que evidentemente tengo perdida y ahora no me apetece escribir cuando percibo que estamos en polos opuestos.

Pero si, me has contestado con esa frase. ;)


Para tu curiosidad me he movido en circuitos de arte "exclusivos"
 
Lo siento es una batalla que evidentemente tengo perdida y ahora no me apetece escribir cuando percibo que estamos en polos opuestos.

Pero si, me has contestado con esa frase. ;)


Para tu curiosidad me he movido en circuitos de arte "exclusivos"

and?

que se autodenominasen "círculos de arte exclusivos" o incluso que los subvencionasen por ese concepto no les da razón ni se la quita :D (los argumentos "de autoridad" son tan, pero tan aburridos... .)
 
Dices " para tu curiosidad, me he movido en círculos de arte exclusivos" y yo te pregunto que qué quieres decir con eso, que cual es la continuación de la frase.

la frase con que inicia la respuesta es para profanos


Bueno os recomiendo alguna lectura sobre Boudie, educación y cultura, títulos de nobleza cultural... etc...
 
la frase con que inicia la respuesta es para profanos


Bueno os recomiendo alguna lectura sobre Boudie, educación y cultura, títulos de nobleza cultural... etc...

Que te recomienden un libro y te digan que es para profanos, no significa que te lo estén llamando, sino simplemente, que no es preciso tener conocimientos previos sobre el tema (tampoco los dejas traslucir en este hilo precisamente, pero nadie sabe si los tienes). Si encima el libro es de Umberto Eco, desde luego no creo que sea para darse por ofendida.

En cuanto a lo de leer la obra de este insigne señor, pues la verdad, no tengo intención. Te diría que esas ideas tuvieron su momento, y que de esos polvos vienen esos lodos, pero en realidad es que yo me siento orteguiana en mi interior, qué le vamos a hacer.

Pd: Ahora me voy a cenar, que han tenido la amabilidad de prepararme la cena mientras yo perdía el tiempo por aquí. Luego me pasaré a leer contestar.
 
.................................................................
 
Última edición:
Te aconsejo un libro para los profanos en la materia: Historia de la Belleza de Umberto Eco, el cual no puedo subir a la comuna porque lo compré cuando esas cosas non existían. Una edición de Lumen de 2002 que ya en su momento me acuerdo que me valió una pasta para un pobre universitario. Pero la belleza de las ilustraciones bien lo merece, una joya de edición.

Con ese libro podrás hacerte una idea clara de que el concepto de belleza como tal dista mucho de ser subjetivo por mucho que de un tiempo a esta parte todos defiendan su derecho a considerar las cosas más increibles el sumum del arte y de los sofisticado.

En él podrás encontrar las distintas ideas de belleza que se ha propuesto o discutido desde los tiempos de la Grecia clásica. El libro ilustra las formas en que se ha concebido la belleza de la naturaleza, de los animales, del cuerpo humano, las proporciones matemáticas. Y podrás ver cómo a lo largo del tiempo y de las culturas entran en conflicto distintos conceptos de belleza, pero siempre bajo unos criterios que los fundamentan.

De todas formas discutir sobre estas cosas es una derrota de antemano, porque hubo un cabrón que soltó la cita: "la opinión sobre el buen gusto es subjetivo, es como los culos, todos tenemos uno" y ahí suelen terminar mis discusiones ...

Así, que si a pesar de todo esto sigues creyendo que la belleza no es parametrizable, también te puedo vender ese producto:

La belleza es tan misteriosa como terrible. Dios y el diablose enfrentan en ella y se disputan el corazón del hombre. Un Tal Dostoyevsky

Armonía y simetrií es la base de la belleza aquí y en Pekin.

Una cosa son los gustos y otra bien distinta la belleza. Los primeros responden al sujeto y la segunda a la inefabiliidad del universo. Sí que los gustos son como los culos y todos son discutibles, o ninguno lo es, pero la belleza no responde a la subjetividad del que mira sino, por el contrario, a la objetividad de unos parametros reconocibles universalmente
 
Última edición:
Volver