Dealextreme abre almacenes en USA y UK

Argumento falaz, amigo. Los Lada del año dios funcionan porque sus dueños pobres que viven en países subdesarrollados no tienen acceso a otra cosa. Y si la tuvieran la red de talleres tampoco está a la altura (Ojo, son artensanos huevonudos, pero con sus limitaciones tecnológicas) . Los BMWs e34 con 25 años y 350000 años que ves circulando y con un buen aspecto de pintura y tapicería, han sobrevivido a sus coetáneos es porque simplemente son mejores coches, que a pesar de haber llegado estas edades y kilómetros no se han convertido en un pozo sin fondo de mantenimiento, sólo asumible en países del tercer mundo en los que la mano de obra vale casi nada.

¿También son subdesarrollados los dueños de Pontiac GTO de 1968? ¿Y los de un DMC12?

Porque no he visto ningún BMW de 1972 circulando, pero Pontiacs, Mustangs, Dodges y similares, unos pocos.

¿Mochilas? Cuestión de gustos y los tuyos son claros. En una Quechua 50 te cabe el doble que en una Alice medium, y si en ese espacio no te apañas para llevar cosas como para aguantar 72 horas si las cosas se tuercen, el problema es de formación.

La ALICE medium es de 30-40l, la Quechua de 50. Solo que la ALICE se puede expandir hasta 80-90 sin el penor problema.

Y si, me gustaría ver como en la Quechua se mete:

- Saco de dormir.
- Tienda de camapaña.
- Comida hasta las 9-10k Cal
- Mudas limpias
- Ropa para el frío
- Kit primeros auxilios
- 20-40m de cuerda de paracaidista
- Otro par de botas

Y unas cuantas cosas mas.

Qué bici más guapa. Pero tiene pinta de valer de 1000 para arriba.

La Montague Paratrooper la compré en China, en Guangzhou, China. La empresa que las hace en China para el mercado civil mundial las vende en el mercado doméstico bajo muchas marcas, como Bvior, dtofly, solomo, hummer... Son exactamente las mismas. En realidad una empresa hace los cuadros de aluminio, y otras los equipan. En mi caso iba con un cambio Shimano Alivio, frenos de disco... No son unos complementos de la leche, pero con mis 86kg y en carreteras con baches grandes , pero se portaba bien. Me costó menos de 130€, luego me la traje en avión, y British Airways me cobró unos 100€ por sobrepeso. Comprarla directamente es factible, pero tenéis que asumir al menos un 40% de arancel por las leyes antidumping (manda pelotas que protejan al sector de la bicicleta y pasen de otros como el textil, calzado...), más el tras*porte, más un 21% de IVA, más gestión aduanera..... Quizás sea interesante para un "Group Buy".

A parte de la Paratrooper tuve otra que se la regalé a un amigo, y que me gustaba más, porque tenía suspensión trasera y se plegaba mejor y más rápido. Al principio me daba miedo el sistema, pero tras meses resultó muy resistente.

37.jpg

En cuanto a mis discusiones con el señor "minombreeslegión" le diré que una vez más está usando argumentos falaces al citar vehículos clásicos o semiclasicos, que han perdurado por otos intereses. El Ferrari 250 GTO es un dolor de mantenimiento, muchos deportivos actuales le dan cien vueltas...pero por el se pagan 20 Millones de €, y yo mataría por tener uno (aunque no sería ni mi coche de a diario ni con el que me daría la vuelta al mundo)
Y si no ha visto BMWs pero ha visto coches americanos, será que vive usted en un lugar muy extraño, remoto, o poblado de coleccionistas de coches americanos. No insista, la durabilidad de los BMW de principios de los 90 es muy superior a la de sus coetáneos de menos precio, leñes, que eso es indiscutible. Hasta el gran Arias Paz, escritor de la Biblia mecánica, dejó por escrito en su obra que la fiabilidad media del automóvil europeo era superior al del norteamericanp.
También hay gente que colecciona Trabants, y hasta quien los usa a diario,, y son una cosa integral.

Y en cuanto a la mochila: Si en una mochila de 38,5 l (capacidad oficial) a usted le cabe:

- Saco de dormir.
- Tienda de campaña.
- Comida hasta las 9-10k Cal
- Mudas limpias
- Ropa para el frío
- Kit primeros auxilios
- 20-40m de cuerda de paracaidista
- Otro par de botas

En una de 50 l., es decir, con un volumen disponible un 27% superior, le tienen que caber más cosas, por ejemplo:

- Saco de dormir + funda vivac.
- Tienda de campaña + juego de piquetas extra.
- Comida hasta las 13000 Kcal
- Mudas limpias+ una rebeca.
- Ropa para el frío + ropa para el agua.
- Kit primeros auxilios + petaca de saltaparapetos
- 30-60 m de cuerda de paracaidista
- Otro par de botas + par de alpargatas para estar cómodo.

Se ponga como se ponga y aunque sea muy malo jugando al Tetris. Que el caché histórico obviamente no es el mismo el de una mochila que ha estado a lomos de un marine americano en el delta del Mekong que el de una mochila de Decathlon de Pozuelo, no se lo discuto, pero a efectos prácticos el valor histórico nos la pica. Oh, y no nos olvidemos que la Quechua pesa 1,3 kg y la Alice casi 3 kg. ¿Que es una buena mochila? Sin duda. ¿Que 40 años de mejoras, desarrollos, no pasan en balde ? Obvio.

Última edición:
Y si no ha visto BMWs pero ha visto coches americanos, será que vive usted en un lugar muy extraño, remoto, o poblado de coleccionistas de coches americanos.

Se llama viajar.

Vaya a EEUU y cuente cuantos Muscle Cars de 1968-1979 ve. Luego vaya a Alemania y cuente las berlinas de segmento medio-alto de los mismos años.

Y encima los americanos eran mucho mas baratos.

Y en cuanto a la mochila: Si en una mochila de 38,5 l (capacidad oficial) a usted le cabe:

Se le "olvida" que sesa capacidad se puede doblar aprovechando las sujeciones para clip metálico (caben 2-3 buttpack) y los enganches para correaje.

La ALICE mediana tiene una capacidad real de 80-90l, y la grande, de unos 110. L única mochila que la supera es la Bergen en DPM, que se va a 120 (ampliable a 160-180).

Se ponga como se ponga y aunque sea muy malo jugando al Tetris. Que el caché histórico obviamente no es el mismo el de una mochila que ha estado a lomos de un marine americano en el delta del Mekong que el de una mochila de Decathlon de Pozuelo, no se lo discuto, pero a efectos prácticos el valor histórico nos la pica. Oh, y no nos olvidemos que la Quechua pesa 1,3 kg y la Alice casi 3 kg. ¿Que es una buena mochila? Sin duda. ¿Que 40 años de mejoras, desarrollos, no pasan en balde ? Obvio.

¿Que mejoras? La del Decathlón tiene:

- Peor material (y las dos son de Nylon).
- Menor versatilidad (no le puedes poner nada fuera).
- Menor resistencia de los cierres.

Los 40 años de mejoras se pueden ver si las comparamos con algo así (también militar):

ph_cg_pkc026_cbt_l.jpg

Al menos han tenido el detalle de hacerla en Cordura.

Me rindo. No hay nada como lo militar, ni para vestir, ni para llevar cosas a la espalda, ni para la vida. Es más, una mochila militar es un regalo de Dios al hombre y quienes no tenemos una somos unos necios que pudiendo llevar ese regalo de Dios de 3kg sobre nuestros solomillos, llevamos una Quechua pocha.
Si queremos llevar una mochila de 50 l. en vez de una de 38,5 a la que le tenemos que poner "buttpacks" (que si mal no recuerdo no entraban en el precio que usted dijo), es una mala elección. Alguna pregunta: ¿Un "buttpack" no es lo que va en la cintura (Butt, ojo ciego) y no lo que va en los lados de la mochila? ¿Cuánto pesa una ALICE con suficientes aditamentos como para igualar la capacidad de una Quechua? La modularidad tiene sus inconvenientes al igual que sus ventajas, no es la panacea y hay que estudiar casa caso antes de considerarla una prioridad en el diseño. Un montañero no se va a ver en la necesidad de llevar una máscara de gas, ni un NVG, ni mil cosas más que son necesarias para un soldado, ni va a tener que organizar su equipo en un tiempo mínimo para acudir a un sitio inesperado aunque no imprevisto.

En cuanto a a viajar, me he puesto las botas, creame por placer y por trabajo, pero no voy a convertir en una competición pueril. Nadie que tenga un poco de idea de coches defenderá que el estandar de un calidad de un coche americano es más alto que el de un alemán. Pero bueno, como decía, para gustos los colores y el mejor coche para cada uno es aquel en el que uno se sienta y lo disfruta. Coja su Mustang y su mochila ALICE pack y disfrute de este mundo, que es de lo que se trata, pero no me haga, por favor, comulgar con ruedas de molino.

Y ahora me voy al monte.

A pasar buen día!

PD: Y no se crea que me enrolla. El inicio de la conversación no son ni los pantalones, ni los coches, ni las mochilas... El asunto que yo defiendo y que empeña en rebatir poniendo ejemplos particularísimos, es que las cosas de calidad suelen ser de precio de adquisición (que no se uso) mucho más alto que las cosas de baja calidad, salvo modas. Y esto es impepinable, así que no me venga con ejemplos más que discutibles como los muscle cars de los 80 de USA, las mochilas del ejercito de USA o los pantalones del ejército alemán.

Última edición:
Cuando trabajaba en Irlanda, tuve un jefe de New York. Decía que cuando llegó a Europa, le llamó mucho la atención que la gente no conservara su coche, que en USA la gente es capaz de mantener sus coches durante muchos años con orgullo, al contrario que en Europa.

Entre otras cosas, en USA con el precio al que está el galón de gasolina, a nadie se le caen las lágrimas para dar de comer a monstruos de hace 20 años que tragan 9 y 10 litros a los 100. En Europa cambia la cosa.

Creo que tiene que ver más con el poder adquisitivo de los americanos que con la fiabilidad de sus coches.

Por lo pronto, quitando los grandes centros económicos, el americano medio vive en casas unifamiliares con grandes garajes, sólo hay que ver las sitcoms de los 80 y 90. Han tenido trabajos bien remunerados y lo principal, con mucho tiempo libre que lo han dedicado a tener hobbys (bricolaje, coches,..).

Eso unido a una legislación mucho más complaciente con los coches, a una gasolina muy barata (hace unos años) y a multitud de clubs de dueños de coches logra el poder ver muchos muscle-cars en la calle hoy en día.

Justo lo contrario que en Europa, vivimos la gran mayoria hacinados en pisos, con minusculas plazas de garaje (el que la tiene) dedicando mucho tiempo al trabajo (no hablemos en España) y con una legislación cambiente, punitiva y restrictiva en la que cualquier cosas que se salga de lo establecido es caro, complicado y anecdótico. Unos precios de los combustibles estratosféricos y una falsa cultura de que lo nuevo es siempre mejor.

Si tienen la oportunidad de ir a escandinavia, en los pueblos todavía se ven coches de los 80 y 70 por varias razones, una de ellas es porque han sido coches buenos y la segunda es porque acceder a un coche nuevo hoy en día es prohibitivo en la clase media-baja de escandinavia.

Volver