La Montague Paratrooper la compré en China, en Guangzhou, China. La empresa que las hace en China para el mercado civil mundial las vende en el mercado doméstico bajo muchas marcas, como Bvior, dtofly, solomo, hummer... Son exactamente las mismas. En realidad una empresa hace los cuadros de aluminio, y otras los equipan. En mi caso iba con un cambio Shimano Alivio, frenos de disco... No son unos complementos de la leche, pero con mis 86kg y en carreteras con baches grandes , pero se portaba bien. Me costó menos de 130€, luego me la traje en avión, y British Airways me cobró unos 100€ por sobrepeso. Comprarla directamente es factible, pero tenéis que asumir al menos un 40% de arancel por las leyes antidumping (manda pelotas que protejan al sector de la bicicleta y pasen de otros como el textil, calzado...), más el tras*porte, más un 21% de IVA, más gestión aduanera..... Quizás sea interesante para un "Group Buy".
A parte de la Paratrooper tuve otra que se la regalé a un amigo, y que me gustaba más, porque tenía suspensión trasera y se plegaba mejor y más rápido. Al principio me daba miedo el sistema, pero tras meses resultó muy resistente.
En cuanto a mis discusiones con el señor "minombreeslegión" le diré que una vez más está usando argumentos falaces al citar vehículos clásicos o semiclasicos, que han perdurado por otos intereses. El Ferrari 250 GTO es un dolor de mantenimiento, muchos deportivos actuales le dan cien vueltas...pero por el se pagan 20 Millones de €, y yo mataría por tener uno (aunque no sería ni mi coche de a diario ni con el que me daría la vuelta al mundo)
Y si no ha visto BMWs pero ha visto coches americanos, será que vive usted en un lugar muy extraño, remoto, o poblado de coleccionistas de coches americanos. No insista, la durabilidad de los BMW de principios de los 90 es muy superior a la de sus coetáneos de menos precio, leñes, que eso es indiscutible. Hasta el gran
Arias Paz, escritor de la Biblia mecánica, dejó por escrito en su obra que la fiabilidad media del automóvil europeo era superior al del norteamericanp.
También hay gente que colecciona Trabants, y hasta quien los usa a diario,, y son una cosa integral.
Y en cuanto a la mochila: Si en una mochila de 38,5 l (capacidad oficial) a usted le cabe:
- Saco de dormir.
- Tienda de campaña.
- Comida hasta las 9-10k Cal
- Mudas limpias
- Ropa para el frío
- Kit primeros auxilios
- 20-40m de cuerda de paracaidista
- Otro par de botas
En una de 50 l., es decir, con un volumen disponible un 27% superior, le tienen que caber más cosas, por ejemplo:
- Saco de dormir + funda vivac.
- Tienda de campaña + juego de piquetas extra.
- Comida hasta las 13000 Kcal
- Mudas limpias+ una rebeca.
- Ropa para el frío + ropa para el agua.
- Kit primeros auxilios + petaca de saltaparapetos
- 30-60 m de cuerda de paracaidista
- Otro par de botas + par de alpargatas para estar cómodo.
Se ponga como se ponga y aunque sea muy malo jugando al Tetris. Que el caché histórico obviamente no es el mismo el de una mochila que ha estado a lomos de un marine americano en el delta del Mekong que el de una mochila de Decathlon de Pozuelo, no se lo discuto, pero a efectos prácticos el valor histórico nos la pica. Oh, y no nos olvidemos que la Quechua pesa 1,3 kg y la Alice casi 3 kg. ¿Que es una buena mochila? Sin duda. ¿Que 40 años de mejoras, desarrollos, no pasan en balde ? Obvio.