Dealextreme abre almacenes en USA y UK

A efectos de volumen de negocio y facturación es lo mismo vender 1000 camisetas se 10US$, que 10000 de 1US$, de esas que duran tres lavados. Pero las de poca calidad suponen un verdadero problema de despilfarro de energía, generación de residuos, costes de tras*porte, malgasto de recursos naturales... Las autoridades deberían prohibir la venta de productos que no alcanzasen un mínimo de calidad y durabilidad, eso sí que sería una verdadera medida ecológica... Hay que acabar con la cultura de usar y tirar, de probar "porque es barato" y si no funciona compro otro.

Cuando quiero un pantalón irrompible para darle un uso muy duro, me compro uno del Bundeswehr, por 3E.

Por mi pueden darle a las cosas "caras y de calidad", que no es mas que una excusa para cargarse la competencia.

claro ese cable se vende para que el rj45 haga de alargador pero no es compatible...

La verdad es que lo he probado con un latiguillo con todos los hilos cambiados. No sé exactamente qué han hecho por dentro. A lo mejor debería haber probado con un latiguillo normal, quiero decir, con un cable directo. El lunes probaré a ver.

ultimamente yo no compro casi nada en dealextreme lo busco directamente en aliexpress ..es mas barato.

Está bastante bien la página y muy surtida. Me la apunto. El problema es que hay que pagar directamente con la tarjeta y no se puede hacer a través de paypal. :(

Está bastante bien la página y muy surtida. Me la apunto. El problema es que hay que pagar directamente con la tarjeta y no se puede hacer a través de paypal. :(

Ten en cuenta que el sistema de Aliexpress es un poco particular:
Son intermediarios entre el particular (tu) y empresas chinas que quieren vender fuera.
Aunque compres a estas empresas, tu pagas (con tu tarjeta de debito o crédito) a Aliexpress y Aliexpress retiene el pago hasta que confirmes:
la recepción de los artículos y tu conformidad.
Por supuesto, pasado un tiempo después de la recepción, si no confirmas, se hace automáticamente para que pueda cobrar el vendedor.

Da bastante seguridad, más que eBay con Paypal por ejemplo.

Donde compras tu Bundesropa?

:confused:
ASMC y Varusteleka, una es alemana, la otra finesa.

Hay que estar atento a las ofertas, y pedir entre varios (portes fijos de 18e), pero sale muy muy económico.

Ten en cuenta que el sistema de Aliexpress es un poco particular:
Son intermediarios entre el particular (tu) y empresas chinas que quieren vender fuera.

Entendido.

Da bastante seguridad, más que eBay con Paypal por ejemplo.

En realidad, yo lo de paypal no lo decía por la seguridad en la compraventa, sino por la seguridad de que le he dado mi tarjeta de crédito sólo a paypal.

Una opción segura son las tarjetas monedero: estas que no están asociadas a ninguna cuenta, sino que tienen el dinero que tu recargas. Antiguamente tenía la de terra/bbva, pero desapareció. Ahora tengo la mywirecard, que me la saqué cuando se podía con ella pagar a ryanair sin comisiones. Pero cobra un euro cada vez que haces un ingreso. No es mucho, pero no es gratis.

¿Sabe alguna de una tarjeta de este tipo totalmente gratuita?

Cuando quiero un pantalón irrompible para darle un uso muy duro, me compro uno del Bundeswehr, por 3E.

Por mi pueden darle a las cosas "caras y de calidad", que no es mas que una excusa para cargarse la competencia.

Entre ir vestido de Max Rockatansky o de Hugo Boss, hay un trecho bastante amplio que dependiendo de qué estés haciendo en la vida, has de cubrir. Y a mi me gusta que no sólo la ropa militar sea resistente. Tengo camisas que me han durado "cuatro" lavados y planchados, y otras que me han durado años y años, siempre con un aspecto impecable. Por supuesto que hay calidades, y que esas calidades están relacionadas con las materias primas, procesos de fabricación, control de calidad, condiciones laborales de los trabajadores... Es un hecho indiscutible.

Y casi siempre, aunque por desgracia cada vez menos, la relación entre calidad y precio es bastante clara. Mejores calidades suponen mayores costes de fabricación y por lo tanto de venta.

Por no hablar ya de muchos productos que se pueden fabricar muy baratos por el nulo control de la contaminación, o que las condiciones laborales de los empleados son de esclavitud. En ese caso nos convertimos en cómplices.,

Y casi siempre, aunque por desgracia cada vez menos, la relación entre calidad y precio es bastante clara. Mejores calidades suponen mayores costes de fabricación y por lo tanto de venta.

usedgilargealicepack.jpg

50€.

00108410006145___P1_600x600.jpg

170€.

Adivine cuál es mejor mochila. Y como ese, muchos ejemplos.

zoom_400PX_asset_32816583.jpg

39,95 €, 10 años de garantía.

Pues por 39,95 € me quedo con esa. Les separan unos 40 años de desarrollo de producto, de conocimientos de ergonomía, y cosas muy útiles como cremalleras, cierres tipo tridente... en 40 años los tejidos, su resistencia al desgarro, al UV, al agua y los diseños... ha evolucionado mucho. Esta pesa 1,3 kg, cosa que dudo que pese la ALICE.
Yo tengo la de 60 l. y ha recibido una buena dosis de abuso, incluidas cintas de tras*porte de aeropuerto, bodegas de aviones y los gañanes del handling, que son como echarla a los cocodrilos.

Una cosa es pensar que las cosas se hacían mejor antes, lo cual puede ser que sea así en textil, por ejemplo (los coches de hace 50 años son una patata para el estandar de calidad actual), y otra pensar que cualquier producto de hace 40 años es mejor que su equivalente actual. Además, las cosas antiguas que han llegado a nuestros tiempos es porque eran buenas, pero las que no lo eran, simplemente desaparecen. Un niño actual al que le gusten los coches de principios de los 90 ha podido ver por la calle BMW's serie 3 y 5, VW Golfs, Mercedes Clase E... pero lo va a tener complicado para ver un Fiat Tipo, un Tempra, un Citroen BX, y casi un Peugeot 405, 309, un Renault 19, Ford Orion.. que casualmente eran mucho más populares porque eran más asequibles.

Hay que gastarse los duros, ni a sencillas ni a locas, pero llegados a cierto punto y si queremos cosas de calidad, no nos queda otra.

Pues por 39,95 € me quedo con esa. Les separan unos 40 años de desarrollo de producto, de conocimientos de ergonomía, y cosas muy útiles como cremalleras, cierres tipo tridente... en 40 años los tejidos, su resistencia al desgarro, al UV, al agua y los diseños... ha evolucionado mucho. Esta pesa 1,3 kg, cosa que dudo que pese la ALICE.
Yo tengo la de 60 l. y ha recibido una buena dosis de abuso, incluidas cintas de tras*porte de aeropuerto, bodegas de aviones y los gañanes del handling, que son como echarla a los cocodrilos.

Esa mochila no aguanta ni dos días de maniobras y trato duro. Si los americanos aún usan la vieja ALICE para misiones largas, por algo será.

De hecho, los productos Quechua suelen ser muy cutres: de la militar puedo colgar lo que quiera en los enganches para clips, que no se desgarra. Puedo arrastrarla, lanzarla, etc, que volverá a casa como nueva. Una mochila que aguante ese trato, en lo civil, no baja de 150-200€.

Una cosa es pensar que las cosas se hacían mejor antes, lo cual puede ser que sea así en textil, por ejemplo (los coches de hace 50 años son una patata para el estandar de calidad actual), y otra pensar que cualquier producto de hace 40 años es mejor que su equivalente actual. Además, las cosas antiguas que han llegado a nuestros tiempos es porque eran buenas, pero las que no lo eran, simplemente desaparecen. Un niño actual al que le gusten los coches de principios de los 90 ha podido ver por la calle BMW's serie 3 y 5, VW Golfs, Mercedes Clase E... pero lo va a tener complicado para ver un Fiat Tipo, un Tempra, un Citroen BX, y casi un Peugeot 405, 309, un Renault 19, Ford Orion.. que casualmente eran mucho más populares porque eran más asequibles.

Hay que gastarse los duros, ni a sencillas ni a locas, pero llegados a cierto punto y si queremos cosas de calidad, no nos queda otra.

Hay que gastárselos, pero....

- Un focus es mejor coche que un BMW320, y mucho más barato.
- Un Nexus 4 es igual de bueno que un iPhone 5, y vale 1/3.

Y así, con casi todo.

Esa mochila no aguanta ni dos días de maniobras y trato duro. Si los americanos aún usan la vieja ALICE para misiones largas, por algo será.

De hecho, los productos Quechua suelen ser muy cutres: de la militar puedo colgar lo que quiera en los enganches para clips, que no se desgarra. Puedo arrastrarla, lanzarla, etc, que volverá a casa como nueva. Una mochila que aguante ese trato, en lo civil, no baja de 150-200€.

Hay que gastárselos, pero....

- Un focus es mejor coche que un BMW320, y mucho más barato.
- Un Nexus 4 es igual de bueno que un iPhone 5, y vale 1/3.

Y así, con casi todo.

La mía, de verdad, a parte de los aviones, ha sufrido trato duro. La he metido en cuevas (aunque no era lo suyo, para eso tengo petate de loneta y otra estanca). También ha venido por andurriales, llenos de matas, y le han caído trombas. De mala, nada. Y Decathlon en los últimos años ha hecho un esfuerzo enorme en diseño propio y calidad, y eso no lo discute nadie.
No le he colgado cosas porque es suficientemente grande para que le quepa todo, incluida una vejiga con agua para la que tiene un espacio específico y protegido, que la hace supercómoda y práctica , y los cierres y ajustes que te tiene son muchos más fáciles de usar que los del modelo militar de hace 40 años.
Si en vez de usar un nylon ultraresistente y estar hechas como están hechas las hicieran de loneta de camión y kevlar y cosidas con hilo de zapatero, serían más resistentes aún, pero pesarían tres veces más, y para el uso normal de montaña van de sobra. Nadie va al monte pensando que va estar dando barrigazos, saltando parapetos, rodeado de fuego de mortero, y perseguido por 500 talibanen enfurecidos y hasta el ojo ciego de hachís y opio. Para mi es un producto honesto, económico y que cumple sobradamente con el uso que se les supone.

En cuanto a la vida de las coches, hasta que no pasen 20-30 años no podemos saber si el Focus o el BMW que vemos hoy día eran mejores, pero si se repite la historia no veremos ni un Ford circulando y todavía habrá muchos BMWs, pese a que hoy son minoría. Mayor índice de supervivencia. Y respecto a los móviles, lo mismo... tiempo al tiempo.

No le he colgado cosas porque es suficientemente grande para que le quepa todo, incluida una vejiga con agua para la que tiene un espacio específico y protegido, que la hace supercómoda y práctica , y los cierres y ajustes que te tiene son muchos más fáciles de usar que los del modelo militar de hace 40 años.

Lo cierres y ajustes de la ALICE aguantan peso (peso es 15-20kilos), los de la Quechua, no. Y sitio para un camelback tienen ambos.

Luego está el tema de que la civil no se puede expandir: ya sea con bolsos de clip metálico, ya sea con cuerdas y cierres, se puede multiplicar el espacio x2 sin problema.

Si en vez de usar un nylon ultraresistente y estar hechas como están hechas las hicieran de loneta de camión y kevlar y cosidas con hilo de zapatero, serían más resistentes aún, pero pesarían tres veces más, y para el uso normal de montaña van de sobra. Nadie va al monte pensando que va estar dando barrigazos, saltando parapetos, rodeado de fuego de mortero, y perseguido por 500 talibanen enfurecidos y hasta el ojo ciego de hachís y opio. Para mi es un producto honesto, económico y que cumple sobradamente con el uso que se les supone.

La ALICE está hecha de Nylon 100%, es mas, un Nylon infinitamente mejor que la otra.

Y uno va al campo pensando que puede haber cualquier imprevisto: por eso tener equipo y material para 72h es mejor que para 12 y gracias.

En cuanto a la vida de las coches, hasta que no pasen 20-30 años no podemos saber si el Focus o el BMW que vemos hoy día eran mejores, pero si se repite la historia no veremos ni un Ford circulando y todavía habrá muchos BMWs, pese a que hoy son minoría. Mayor índice de supervivencia. Y respecto a los móviles, lo mismo... tiempo al tiempo.

Hay Lada de hace 40 o 50 años circulando. ¿Los hace mejores coches que los europeos de hace 20?

Lo cierres y ajustes de la ALICE aguantan peso (peso es 15-20kilos), los de la Quechua, no. Y sitio para un camelback tienen ambos.

Luego está el tema de que la civil no se puede expandir: ya sea con bolsos de clip metálico, ya sea con cuerdas y cierres, se puede multiplicar el espacio x2 sin problema.

La ALICE está hecha de Nylon 100%, es mas, un Nylon infinitamente mejor que la otra.

Y uno va al campo pensando que puede haber cualquier imprevisto: por eso tener equipo y material para 72h es mejor que para 12 y gracias.

Hay Lada de hace 40 o 50 años circulando. ¿Los hace mejores coches que los europeos de hace 20?

Argumento falaz, amigo. Los Lada del año dios funcionan porque sus dueños pobres que viven en países subdesarrollados no tienen acceso a otra cosa. Y si la tuvieran la red de talleres tampoco está a la altura (Ojo, son artensanos huevonudos, pero con sus limitaciones tecnológicas) . Los BMWs e34 con 25 años y 350000 años que ves circulando y con un buen aspecto de pintura y tapicería, han sobrevivido a sus coetáneos es porque simplemente son mejores coches, que a pesar de haber llegado estas edades y kilómetros no se han convertido en un pozo sin fondo de mantenimiento, sólo asumible en países del tercer mundo en los que la mano de obra vale casi nada.

¿Mochilas? Cuestión de gustos y los tuyos son claros. En una Quechua 50 te cabe el doble que en una Alice medium, y si en ese espacio no te apañas para llevar cosas como para aguantar 72 horas si las cosas se tuercen, el problema es de formación.
Mira, la cosas militares cumplen con unos parámetro de calidad altos, y debido a sus grandes producciones tienen precios muy buenos. Pero tampoco son el paradigma. En el ET aún se usaban botas de cuero y camisetas de algodón cuando hacía años que los montañeros de medio pelo usaban prendas mucho más técnicas, que te permiten no morir de hipotermia aunque se mojen. En defensa se ha avanzado mucho en algunos aspectos, pero en otros más básicos resulta curioso que gente que podía manejar sofisticados y eficaces equipos de mucho dinero estuvieran K.O porque han tenido los pies mojado durante horas y horas. Y este no es un dato gratuito, es algo ya tratado en programas como_

Ministerio de Defensa - Programa COINCIDENTE

PD: Entre las cosas que uso en la montaña o en mis viajes, hay muchas de origen militar. Mi última adquisición fue una bici Montague Paratrooper que es una caña, cumple como la primera y la guardo plegada en donde haga falta.

paratrooperlg.jpg

Última edición:
en donde te has hecho con la Montague Paratrooper ?

Volver