De los "imperios depredadores" ¿Cual fue el mejor?

¿Cual?


  • Total de votantes
    32
Si se define "mejor" en cuanto a nuestros intereses geopolíticos, los de Portugal, Italia, Alemania, Francia, Países Bajos, Inglaterra y Estados Unidos, en ese orden.
 
Yo rompo una lanza por Leopoldo (que no por Bélgica)

Leopoldo, siempre en mi equipo!
 
Por duración, Tamaño, capacidades y territorio sin ninguna duda el Portugues.


Desde el renaciomiento hasta mediados finales del siglo XX
 
El Español.

Siempre el Español.

Y orgulloso de ello.
 
Lleva más tiempo siendo gobernada por anglos (imperio británico y Canadá) que francés.

España tuvo a Argentina que hasta los años 30 era desarrollada, su debacle posterior no es responsabilidad suya.
Pues ea, respondido
 
Pues neցro que veían en África, neցro que lo mandaban a America para ser explotado económicamente. Se les aparecía la Virgen como en Fátima y se lo ordenaba.
 
Portugal es más pobre que España y Brasil está en la misma cosa promedio que Hispanoamerica.

Me fascina que habiéndolo hecho todo al revés (organización más centralizada, unidad política, trasladar la Corte, exterminar indígenas y llevar neցros) el resultado final es bastante parecido.
 
Los franceses tienen a Haití como una colonia Francesa.
Dime UNA SOLA "colonia" Española con niveles de desarrollo o calidad de vida similares a Haití.


Veamos el contraste, dentro de una misma isla, entre un antiguo territorio Francés (a la izquierda) y un antiguo territorio español (a la derecha):

Frontera-Haiti-Republica-Dominicana..jpg


Border-swath-forest-desert-1.jpg


haiti-dominican-border.jpg

Frontera entre Haití (Izda) y República Dominicana (Dcha).
 
Volver