¿Cual fue el imperio mas depredador de la historia?

cual?


  • Total de votantes
    15
LA fruta ULS

Y tu eres un cosa


yo no, los gustavobuenistas. La queja a ellos, nini.
Imperio es depredador cuando por estructura tiende a mantener con las sociedades por él coordenadas unas relaciones de explotación en el aprovechamiento de sus recursos económicos o sociales tales que impidan el desarrollo político de esas sociedades, manteniéndolas en estado de salvajismo y, en el límite, destruyéndolas como tales. Ejemplos históricos: el Imperio Persa de Darío, los Imperios inglés y holandés de los siglos XVII a XIX (teoría del gobierno indirecto), el III Reich de la Alemania nancy.​
 
mi top 5, en cuanto a consecuencias de su derrumbe:

britanico
frances
ejpaniordo
mongolia (siglo XIII, no la uls)
macedonio (no me jorobes. que puñetero desastre de final)

mis top 5, en cuanto a mejor resultado y legado

ruso (nos guste o no, es el mas amortizado con menor coste)
roma
bizancio
sacro imperio
portugues
 
Es una pregunta retórica muy capciosa. El OP @Von Riné debería definir peor en que sentido:

1) peor por las consecuencias nefastas de su auge y desarrollo

o

2) peor por como se acabó derrumbando, por elementos internos y/o externos


por ejemplo, la europa nancy hubiera sido el imperio mundial en algun momento, pero cayó por causas externas, no tanto internas
 
La cosa está ahí ahí entre el Imperio de Norton I y el de Maximiliano de Méjico.

Jojojo, en cuanto a inútiles fuera de toda medida, sin duda. Lamentaplas.

Sin embargo, hay una consecuencia de la aventura de Maximiliano de Habsburgo que a mí se me cruza todavía en la garganta. Y es el término "latino" para referirse a la América de habla española o portuguesa. Y todo por el empeño de Napoleón III para justificar su intromisión en aquellos territorios anteriormente españoles. Había que buscar algo que uniera a Francia con nuestra historia... y sólo encontraron el que los dos países habláramos lenguas romances. Latinas.

Y de Napoleón III pasamos a los Latin Kings y el reguetón.

Otra concepto que merecería un breve y sustancial repaso sería el de "Occidente".

P.D: de esa época es también la Unión Moneteria Latina, que Isabel II firmó con Napoleón III. Gracias a ella nos quedamos en el patrón plata. La propaganda exterior francesa no se cortaba mucho.
 
Última edición:
se debieron meter su riqueza por el ojo ciego, porque vaya birria de resultado
Supongo que se puede decir lo mismo de Grecia.
El paso del tiempo y las guerras contra países más poderosos lo acaba destruyendo todo.
 
El imperio mexicano de Iturbide, por lo chapucero.
 
El ingles y el holandés son lo mismo y uno prácticamente.
 
Volver