Von Riné
Madmaxista
- Desde
- 16 Ene 2014
Lo de las Azores se deberia a algun naufragio con final feliz. Tambien Castilla habia llegado a las Canarias y no por eso decimos que con el descubrimiento de las Canarias empezo la navegacion tras*oceanica.
No, La conquista de Canarias la empezo un normando que luego vendio los derechos a un conde castellano.
Y si, los archipielagos atlanticos fueron muy importantes no solo para poner a prueba la resistencia de los barcos como para contribuir a la exploracion del sur muy sur y amercana.
Habria que puntualizar que es eso de tener un imperio. Cuando Portugal conquista Mozambique y Angola no era mas que una sucursal del imperio anglo y este decidia que podia y no podia hacer Portugal en sus propias colonias. En realidad Portugal era una colonia, no un imperio. Por tanto el tamaño del imperio portugues era 0 km2.
Siglo XV y XVI cuando Portugal y España estaba en su apogeo Inglaterra no pintaba nada en la exploracion oceanica y en el XVII apenas estaba empezando.
En el XVIII cuando los anglos si eran una potenca respetable, España era igualmente servil a los intereses francess y en el XIX y XX pese a estar en decadencia, Portugal conservo mas territorios que España.
Portugal fue el imperio colonial que mejor aguanto.
Ejem... Me recoge por favor este enlace que se me ha caído?
Una historia de la que hay dudas de su autenticidad . Y aun siendo cierta es un viaje que no tuvo mayor trascendencia. El equivalente a la llegada de los vikingos a America
¿Realmente pudieron los fenicios circunnavegar África 600 AC?
Pues eso. Según Heródoto, 600 AC los fenicios encargados por el faraón Neco II en 3 años dieron toda la vuelta a África, saliendo por el Mediterráneo y volviendo por el mar Rojo. Me cuesta un poco creerlo teniendo en cuenta que Portugal con una mejor tecnología naval tardó casi 1 siglo en...
www.burbuja.info
Cristóbal Colon conocía la distancia de la tierra exacta lo que pase es que los cálculos que hizo Colon era para engañar a la comisión que no eran fáciles de engañar al final uno de los frailes de la Rábida que conocía a la reina y que Colon en secreto le informó muy bien le dijo a la Reina lo que sucedía. El viaje de Colon ya estaba hecho y acordado ya antes de la famosa Junta de Salamanca.
Engañar para que?
Es decir, propongo a los cosmografos un viaje , quiero que me lo financien pero les pongo calculos que se que estan mal para que desconfien de mi?
El Imperio Portugués no trajo ninguna huella duradera, Brasil le importa un carajo Portugal ni siquiera lo odian prácticamente es como si Portugal no existiera no existe una ideología parecida al hispanismo, las excolonias africanas que son shittoles, odian Portugal y han dedicado ha destruir su herencia portuguesa con gran pasión.
La huella mas duradera es haber abierto a Europa el mundo y sus rutas.
Y eso de que no hay equivalente al hispanismo, vuelve a pensarlo.