Dca sobre msci world

Si alguien que hace DCA califica de valiente a alguien que mete todo al precio actual es porque en el fondo la bolsa no es lo suyo y tiene más miedo que vergüenza a una caidita.
Estoy liado, sí.

Sigo con el refranero: "dime de lo que presumes..."

Quiero pensar que no has leído el hilo. De lo contrario tienes dificultades en entender una frase dentro de su contexto.

Es máxima en comparación con la gestión activa. Al menos si entiendes como máxima hacerlo mejor que el 95% de todos los fondos activos.

La inversión indexada, por definición, a un año da la rentabilidad promedio del conjunto de operaciones del mercado. Pero es en el largo plazo donde brilla. Gracias a dos factores:
- Bajas comisiones
- Rentabilidad consistente

Estas dos características hacen que siendo mediocres a un año vista, acaben ganando a todos en el largo plazo.

Yo soy melón por eso pregunto y repregunto.

Y como melón te digo que no estoy de acuerdo en que el DCA - que en el fondo es Buy&Hold Buy&Hope, pero con una exposición progresiva al mercado....sea superior a una estrategia de gestión activa per se.

A mi modo de ver es precisamente la indexación - al mundo, en este caso - lo que debería empujar al inversor a hacer Lump Sum y no al DCA. Una posición grande en una acción concreto si que tiene sentido DCA, pero para a mi entender no en un índice.

Es obvio que si fuera tan fácil superar a un índice o a una cesta de acciones, no habría gente descargando camiones delante de patrón.

Ejemplo de estrategia en el SP500 con 2 trades batiendo a:
un DCA, un buy&hold y al mercado en términos anualizados...y cerca de batirlo en términos de CAGR.

8hFsL8y4r.jpg
Return [%] 273.47038
Buy & Hold Return [%] 193.95279
Return (Ann.) [%] 14.11412

Volatility (Ann.) [%] 18.89172
CAGR [%] 9.51852
M7UUypKuu.jpgpDcUHgyJA.jpg

Sólo vengo a decir esto, el resto de tu comentario más o menos de acuerdo.

Para rentabilidad la de mi tio Luis con casi 80 años. Unas 12 acciones, la mayoría del Ibex y casi todo banca. Desde Otoño de 2022.

Y aquí rompiendonos la cabeza que si diversifica que si metes 8 ETF, que si dca.

Volver