CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las engañas en la época digital

Es que si no es tuya puede perféctamente ser de uno de los promotores, lo cual invalidaría todo el argumento.

Por otro lado, ni tengo interés en meterme en telegram, ni mucho menos en forocoches. Me sobra con éste foro.

También puede que simplemente sea un usuario que ha compartido una retirada de JF, como tantos otros. En caso de impago te aseguro que arderá Troya y no habrá forma de taparlo.

Por otra parte, viendo que otras aportaciones vía pantallazos de conversaciones de personas totalmente desconocidas, merecen tu consideración y credibilidad creí conveniente compartir con el público del hilo lo que por otros lados se mueve.

Esas aportaciones a las que sí le das credibilidad, pueden ser perfectamente de detractores de JF, lo cual invalidaría todo el argumento.

Creo interesante informarse usando el mayor número de fuentes posible ya que si una persona solo se informa de una única fuente va a tener un sesgo de confirmación muy acusado.

verdad.jpg

Última edición:
También puede que simplemente sea un usuario que ha compartido una retirada de JF, como tantos otros. En caso de impago te aseguro que arderá Troya y no habrá forma de taparlo.

Por otra parte, viendo que otras aportaciones vía pantallazos de conversaciones de personas totalmente desconocidas, merecen tu consideración y credibilidad creí conveniente compartir con el público del hilo lo que por otros lados se mueve.

Esas aportaciones a las que sí le das credibilidad, pueden ser perfectamente de detractores de JF, lo cual invalidaría todo el argumento.

Creo interesante informarse usando el mayor número de fuentes posible ya que si una persona solo se informa de una única fuente va a tener un sesgo de confirmación muy acusado.

Ver archivo adjunto 998502
Totalmente deacuerdo al 100%. Lo que he querido decir es que, al no ser esa foto tuya, no hay forma de analizar ni discutir nada.

Es como el atontado de Manuel Marin con los billetes de 500 euros, mostrándolos como cualquier engañador mostraría unos Lambos...uuuups...quiero decir, como para hacer ver que hay una conexión entre los billetes y Juicyfields. Eso si, negándolo con la boca pequeña. Pero a él le pregunté de forma parecida: ¿Para qué shishi mostrar billetes de 500 euros si no estan relacionados con Juycifields? (pregunta retórica claro).

Pero como bien dices: "The truth is out there"...bueno, excepto los datos del registro mercantil, del capital social, o incluso datos sobre el número actual de plantas o su estado, que es lo mas peligroso de todo. Ni tan siquiera te dicen cuántas semillas tienen.

Tú puedes comprar 100 plantas en su aplicación, pero no tienes forma de saber si esas plantas (o semillas) existen, lo cual da entrada a que ellos puedan "venderte" (osea, tu invertir) en 100 plantas sin que existan esas 100 semillas. Entonces, ¿de dónde sacarán el dinero para pagarte?

Como mínimo deberían mostrar el número de semillas que tienen, o los movimientos de compras de semillas en comparación con las compras de los socios. Datos que cualquier empresa muestra. Por ejemplo, si me voy a "investor relations" de Ford puedo saber el número de fábricas, el dinero que tienen, la deuda que tienen, el número de coches que han vendido, etc...en otras palabras, me puedo hacer una idea.

Aqui no. De hecho, tú mismo me respondiste (muy corréctamente, gracias) que no sabes el número de plantas que ellos tienen.

Así que...¿dónde esta la verdad que debería estar ahí fuera?

me da que JF necesita 200 como estos para al menos tener una planta por himbersor que en el grupo de telegram son mas de 20.000

por cierto en ese invernadero no hay de inversión mas de 40.000€ y conociendo colombia y su legislación, puede encontrar otros 20 como este xD
eso si el producto que se ve, parece insalubre xD

1648200681563.png

o0 DOS PONZIS EN UNA INSTALACION RELY?

no se cuantos socios tiene JF pero si son como este y en el grupo de telegram hay +20.000 personas
necesitan 200 invernaderos solo para tener 1 planta por miembro xD
me da que JF necesita 200 como estos para al menos tener una planta por himbersor que en el grupo de telegram son mas de 20.000

por cierto en ese invernadero no hay de inversión mas de 40.000€ y conociendo colombia y su legislación, puede encontrar otros 20 como este xD
eso si el producto que se ve, parece insalubre xD

Muy bien traido. Podríamos extraer el número de invernaderos a partir del número de personas en Telegram, pues si bien estoy seguro de que no todos los participantes tendrán plantas, también estoy seguro de que muchos de los que tengan plantas tendrán mas de una. Así que, haciendo la cuenta de la vieja, podríamos decir sin equivocarnos mucho que al menos deberían tener 20k plantas de 50 euros cada una.

Si estan plantando en Colombia ahora tenemos el problema de cambio de moneda y su fluctuación. Así que solamente preguntando a sus "empresas colaboradoras" podríamos obtener el número aproximado de plantas que deberían tener.

Aqui tenemos la plantación de marihuana ILEGAL mas grande jamás encontrada: Hidden under black netting in the remote Mexican desert... the largest ever marijuana plantation (even with toilets for the workers)

hagan sus cálculos señores, y veamos si Juicyfields tiene tantas plantas para tantos miembros.

Lo único que realmente funciona es la verdad. Duele, pero es lo único que funciona

Ver archivo adjunto 998502

Muy bien traido. Podríamos extraer el número de invernaderos a partir del número de personas en Telegram, pues si bien estoy seguro de que no todos los participantes tendrán plantas, también estoy seguro de que muchos de los que tengan plantas tendrán mas de una. Así que, haciendo la cuenta de la vieja, podríamos decir sin equivocarnos mucho que al menos deberían tener 20k plantas de 50 euros cada una.

Si estan plantando en Colombia ahora tenemos el problema de cambio de moneda y su fluctuación. Así que solamente preguntando a sus "empresas colaboradoras" podríamos obtener el número aproximado de plantas que deberían tener.

Aqui tenemos la plantación de marihuana ILEGAL mas grande jamás encontrada: Hidden under black netting in the remote Mexican desert... the largest ever marijuana plantation (even with toilets for the workers)

hagan sus cálculos señores, y veamos si Juicyfields tiene tantas plantas para tantos miembros.

es difícil dado que no especifican nada y es un cultivo complejo.
1648202152775.png

si solo analizamos el 2021 como partida vemos que dicen tener 75.000m2 pero no detalla que parte de ellos se destinan a crecimiento, entendemos que una parte de la superficie se destina a tener "material parental" plantas madres y clones de "sus variedades" deberían detallar el % determinado al mismo dado que ocupa una superficie la cual no rinde en producción final véase cogollos.

la siguiente duda seria que variedad es y que registro tiene porque las plantas para cruzar continentes han de cumplir con cierta documentación oficial, fitosanitarios etc según JF tiene tres variedades y habría de proporcionarlas a sus clientes...."socios"....
para conseguir esos documentos habría de ser un operador legitimo y una variedad catalogada. como mínimo en la CPVO

Obviando que los pasos previos JF los cumplimentara ^^

nos quedan 75.000m2 en los que han producido 70.000k
entendemos que en un periodo de 12 meses con la diferencia foto periódica de las diferentes localizaciones de JF pero todas van igual porque son unos genios hacen en los 75000m2 4 cosechas serian 230gr/m2 cada 3 meses(redondeando para arriba!!)

entendemos que por m2 meterán de 6 a 9 plantas al menos eso se atisba en las de kannabyte o sabores purpura que comparten ellos mismos
vamos a ser benévolos pongamos 6
230gr/6 plantas de himbersores aguerridos

nos salen 38 gr ....que a 1,5€ que pagan...... la media serian 58€ y esta peña suele cobrar de ahí parra arriba, no puede fallar una planta si no mal xD

Última edición:
lo que cuesta una licencia como la de kannabyte

1648204739750.png

ya en 2018 había mas de 200
1648204752402.png

Se agradecen todos esos datos técnicos de gramos, cosechas, espacio por planta...

No tengo conocimientos profesionales sobre ello ni del mercado del cannabis a nivel internacional.

Lo que yo tengo entendido, es que con el dinero que la gente invierte, se financia a las empresas cultivadoras (de las que JF es ¿socio? ¿cliente?..) y que estas retribuyen esa financiación a JF mediante el resultado de sus cosechas que a su vez revender a empresas de cannabis medicinal o recreativo.

No hice una investigación profesional. Tampoco invertí una cantidad significativa. Imagínate a alguien que mete unos pocos cientos, la que va a hacer.

Sin sabe exactamente los costes de explotación (fijos o variables), así como los precios de venta, es imposible saber si los números cuadran

No creo que JF nos vaya a decir que las plantas que ellos dicen que pesan entre 45-55 gramos, en la realidad pesan 200 gramos (por decir algo).

Y que los gramos que al e-grower le paga a 1,5 euros (en el caso de las plantas flash), a ellos en la realidad a ellos se los pagan a 5.

¿Estaría bien que supiéramos esos datos? Claro que sí.

Si yo quiero invertir en Mercedes Benz no creo que me vayan a decir que de un coche de 34k, su beneficio es de 20, por decir algo.

Partiendo de que es un ponzi y que todo es mentira, repito que está muy bien montado ya que, aunque no publiquen las cuentas, van a ferias, son activos en las redes sociales, han admitido visitas a plantaciones, publican nombres de gente que no niega su relación con JF...

Y reconozco que la caída de la web ha supuesto un daño reputacional, pero si siguen pagando como hasta ahora, quedará en un dato anécdotico.

PD. Incluso yo sé que una planta en la web no se corresponde con una planta física real sino que es una forma fácil de representar una inversión.

En vez de llamarle "Pagaré de 50 euros a 108 días con retribución variable " se le llama "Planta Flash ", que queda más bonito y comercializable.

Última edición:
Lo que yo tengo entendido, es que con el dinero que la gente invierte, se financia a las empresas cultivadoras (de las que JF es ¿socio? ¿cliente?..) y que estas retribuyen esa financiación a JF mediante el resultado de sus cosechas que a su vez revender a empresas de cannabis medicinal o recreativo.

No hice una investigación profesional. Tampoco invertí una cantidad significativa. Imagínate a alguien que mete unos pocos cientos, la que va a hacer.

Sin sabe exactamente los costes de explotación (fijos o variables), así como los precios de venta, es imposible saber si los números cuadran

No creo que JF nos vaya a decir que las plantas que ellos dicen que pesan entre 45-55 gramos, en la realidad pesan 200 gramos (por decir algo).

Y que los gramos que al e-grower le paga a 1,5 euros (en el caso de las plantas flash), a ellos en la realidad a ellos se los pagan a 5.

Si yo quiero invertir en Mercedes Benz no creo que me vayan a decir que de un coche de 34k, su beneficio es de 20, por decir algo.

Partiendo de que es un ponzi y que todo es mentira, repito que está muy bien montado ya que, aunque no publiquen las cuentas, van a ferias, son activos en las redes sociales, han admitido visitas a plantaciones, publican nombres de gente que no niega su relación con JF...

Y reconozco que la caída de la web ha supuesto un daño reputacional, pero si siguen pagando como hasta ahora, quedará en un dato anécdotico.

PD. Incluso yo sé que una planta en la web no se corresponde con una planta física real sino que es una forma fácil de representar una inversión.

En vez de llamarle "Pagaré de 50 euros a 108 días con retribución variable " se le llama "Planta Flash ", que queda más bonito y comercializable.

que no te oiga tu colega el egipcio, la gente himbertir? o0 te vaa a llamar de todo!!!

es un servicio de cuidado de plantas online royo tamagochi2.0!

Se agradecen todos esos datos técnicos de gramos, cosechas, espacio por planta...

No tengo conocimientos profesionales sobre ello ni del mercado del cannabis a nivel internacional.

Podría ser como tú lo entiendes pero lo que Juicyfields explica es que tienes plantas y te pagan según van creciendo.

Osea: "Lo que una persona asume" vs. "lo que es".

¡¡¡EXACTO!!!

Lo mínimo que sería necesario es saber exáctamente como funciona esa inversión. Eso sería lo mínimo.

No puedes comparar comprar un coche con "invertir" en un coche.

Puedes invertir en un coche para ser taxista, por ejemplo, pero no te podrían garantizar el número de clientes.

El problema de Juicyfields es su opacidad, que por cierto es el motivo por el cual no pasa lo del Bafin.

1. "todo es mentira" ¿A qué te refieres exáctamente? No trates de montar otro hombre de trabajo manual, que parece que nunca aprendes.

2. TODAS LAS ÚLTIMAS PONZIS QUE CONOCEMOS, TODAS, SE HAN APROVECHADO DE FERIAS, HAN SIDO ACTIVAS EN REDES SOCIALES, Y HAN PUESTO NOMBRE Y CARAS. Ejemplos:
- Forum Filatélico
- Stanford Financial Group
- Onecoin
- Bitconnect

Lo que ha sido es un daño demasiado parecido a otros "daños" de otras ponzis.

¿Cuántos pagarés hay en el mercado? ¿Cuántos se han vendido? No lo sabemos porque no lo dicen. Y ahí reside gran parte del problema.

Podría ser como tú lo entiendes pero lo que Juicyfields explica es que tienes plantas y te pagan según van creciendo.
Osea: "Lo que una persona asume" vs. "lo que es".

No puedo negar que efectivamente la primera impresión es que ponen una semilla a tu nombre pero a poco que uno lea un poco la sección de Preguntas Frecuentes se da cuenta que eso no es así. Pero efectivamente, puede dar lugar a confusión.

¡¡¡EXACTO!!!

Pues hasta que esa información se haga pública estaremos a ciegas, AMBOS.

Lo mínimo que sería necesario es saber exáctamente como funciona esa inversión. Eso sería lo mínimo.

Creo que alguien que investigue un poquito puede llegar a una conclusión y tomar una decisión informada. Si yo he podido, te aseguro que todos pueden.

No puedes comparar comprar un coche con "invertir" en un coche.Puedes invertir en un coche para ser taxista, por ejemplo, pero no te podrían garantizar el número de clientes.

Yo me refiero a invertir en la fábrica de los coches. Si a Mercedes le cuesta fabricar un coche X y lo vende por X + 40% de X podremos tener una idea de si es rentable o no

El problema de Juicyfields es su opacidad, que por cierto es el motivo por el cual no pasa lo del Bafin.

¿Pero ese tema ya está cerrado? Tenía entendido que aún estaba en trámite. Si puedes pásame el enlace con la resolución., muchas gracias.

1. "todo es mentira" ¿A qué te refieres exáctamente? No trates de montar otro hombre de trabajo manual, que parece que nunca aprendes.

No he entendido esta parte, la verdad. ¿Niegas la existencia de los socios, cultivos, presencia en ferias y redes sociales?

2. TODAS LAS ÚLTIMAS PONZIS QUE CONOCEMOS, TODAS, SE HAN APROVECHADO DE FERIAS, HAN SIDO ACTIVAS EN REDES SOCIALES, Y HAN PUESTO NOMBRE Y CARAS. Ejemplos:
- Forum Filatélico
- Onecoin
- Bitconnect

Que tú veas en acudir a ferias un síntoma de Ponzi es tu problema. A mí me da más confianza, por ejemplo.

La página funciona y la gente sigue pudiendo ingresar y retirar. Lo preocupante sería un cierre definitivo o un corralito. ¿Fue grave? Si. Repito lo anterior, si no se convierte en habitual pasará como anécdotico.

¿Cuántos pagarés hay en el mercado? ¿Cuántos se han vendido?
No lo sabemos porque no lo dicen. Y ahí reside gran parte del problema.

Efectivamente, desconocemos esos datos. Lo que sabemos es que hasta ahora, se están atendiendo el PAGO DE LOS MISMOS A SU VENCIMIENTO.

Por supuesto que me encantaría tener esa información y mucha más, pero con que me paguen lo establecido me CONFORMO.

Alex, si puedes cítame la próxima vez para que las preguntas y respuestas se vean mejor. Gracias. Si no sabes hacerlo me avisas y te lo explico.

No puedo negar que efectivamente la primera impresión es que ponen una semilla a tu nombre pero a poco que uno lea un poco la sección de Preguntas Frecuentes se da cuenta que eso no es así. Pero efectivamente, puede dar lugar a confusión.

Pregunta retórica: ¿Y por qué no explicar, clara y sencíllamente, cómo funciona el sistema?

Por cierto no he visto ése apartado específico en "preguntas y respuestas". Te agradecería un copiar/pegar

¡¡¡EXACTO!!!

Pues hasta que esa información se haga pública estaremos a ciegas, AMBOS.

Pregunta retórica: ¿Por qué una empresa de inversión no explicaría cláramente como funcionan sus inversiones, como hacen TODAS las empresas serias de inversión?

Creo que alguien que investigue un poquito puede llegar a una conclusión y tomar una decisión informada. Si yo he podido, te aseguro que todos pueden.

Te contradices. Dices que estas a ciegas, y al mismo tiempo dices que has investigado y llegado a una decisión informada. O lo uno o lo otro.

No puedes comparar comprar un coche con "invertir" en un coche.Puedes invertir en un coche para ser taxista, por ejemplo, pero no te podrían garantizar el número de clientes.

Yo me refiero a invertir en la fábrica de los coches. Si a Mercedes le cuesta fabricar un coche X y lo vende por X + 40% de X podremos tener una idea de si es rentable o no

Mira en "investor relations" -> "Financials" y busca "profit margin". Te lo ponen tanto en datos absolutos como en porcentajes. Y puedes mirar sin problemas datos de años y años atrás.

¿Pero ese tema ya está cerrado? Tenía entendido que aún estaba en trámite. Si puedes pásame el enlace con la resolución., muchas gracias.

El tema esta cerradísimo. De la mismísima web de Bafin: Juicy Holdings B.V.: Anhaltspunkte für fehlenden Verkaufsprospekt

Puedes usar google translate pero te lo traduzco yo también: "BaFin tiene indicios de que Juicy Holdings B.V. en Alemania ofrece inversiones públicas en forma de inversiones en plantas de cannabis...contrariamente a la Sección 6 de la Ley de Inversiones, no se publicó ningún prospecto de venta para esto."

No he entendido esta parte, la verdad. ¿Niegas la existencia de los socios, cultivos, presencia en ferias y redes sociales?

Tu has escrito "Partiendo de que es un ponzi y que todo es mentira" y yo te pido que clarifiques que quieres decir con lo de "todo es mentira", ya que de lo contrario puedes colar un hombre de trabajo manual como ya has hecho otras veces.

Si quieres criticar algo que haya escrito, primero pon lo que yo haya escrito, y luego lo criticas.

Pero para que veas que no tengo problemas en entrar en tu intento de hombre de trabajo manual:
- COMO EN TODA PONZI, NO NIEGO LA EXISTENCIA DE SOCIOS.
- COMO EN TODA PONZI, NO NIEGO QUE HAYA UN PRODUCTO REAL.
- COMO TODA PONZI, NO NIEGO PUBLICIDAD, PRESENCIA EN FERIAS, REDES SOCIALES, ETC...
- Y COMO TODA PONZI, AFIRMO CATEGÓRICAMENTE QUE, A DÍA DE HOY, HAY UNA CLARA OPACIDAD CON RESPECTO A LAS INVERSIONES. O SI LO QUIERES MAS CLARITO...

...COMO TODA PONZI, A DÍA DE HOY NO HAY DATO ALGUNO QUE COMPARE SOCIOS CON PLANTAS/SEMILLAS.

Si hubieran publicado éstos datos no tendrian problemas con BaFin. De hecho, ésta es exáctamente la critica de Bafin para con la empresa.

- Forum Filatélico
- Onecoin
- Bitconnect

Que tú veas en acudir a ferias un síntoma de Ponzi es tu problema. A mí me da más confianza, por ejemplo.

Una vez mas, intento de hombre de trabajo manual. Eres tú, no yo, quien dice que las empresas que van a ferias te dan confianza. Y soy yo, no tú, quien te acaba de demostrar que el 100% de las ponzis mas actuales son muy activas en redes sociales, ferias, etc.

La página funciona y la gente sigue pudiendo ingresar y retirar. Lo preocupante sería un cierre definitivo o un corralito. ¿Fue grave? Si. Repito lo anterior, si no se convierte en habitual pasará como anécdotico.

Y yo te digo que esta empresa esta cometiendo absolútamente todos los "pecados" de otras ponzis, uno a uno. Es como ver un remake de una película que ya has visto varias veces.

¿Cuántos pagarés hay en el mercado? ¿Cuántos se han vendido?
No lo sabemos porque no lo dicen. Y ahí reside gran parte del problema.

Efectivamente, desconocemos esos datos. Lo que sabemos es que hasta ahora, se están atendiendo el PAGO DE LOS MISMOS A SU VENCIMIENTO.

Por supuesto que me encantaría tener esa información y mucha más, pero con que me paguen lo establecido me CONFORMO.

Entonces no digas que tienes información suficiente. No la tiene el BaFin, la vas a tener tú...o yo...

Si tuviéramos información suficiente nunca se habría abierto éste hilo, y menos yo, que soy Don Conservador cuando hablamos de inversiones.

Volver