CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las engañas en la época digital

Ernest77
me da que JF necesita 200 como estos para al menos tener una planta por himbersor que en el grupo de telegram son mas de 20.000

No se compran plantas físicas, no te enteras, comprar una planta digital no quiere decir que compres una planta real, el dinero se puede destinar por ejemplo a instalaciones y no solo a cultivar una planta, eso es lo que no entiendes

por cierto en ese invernadero no hay de inversión mas de 40.000€ y conociendo colombia y su legislación, puede encontrar otros 20 como este xD

Cuantos invernaderos has instalado tu??? hay muchas mas instalaciones y en mas paises

eso si el producto que se ve, parece insalubre xD

Si te fijas a la izquierda de la imagen están cosechando, es al final de la fase de floración , las plantas no están con el verdor de la fase vegetativa en crecimiento

Ver archivo adjunto 998963

SIGUE ESCRIBIENDO MAS TONTERIAS

@FeministoDeIzquierdas

Por cierto no he visto ése apartado específico en "preguntas y respuestas". Te agradecería un copiar/pegar

Yo llegué a esa conclusión al leer la versión anterior del "Green Paper", último apartado de la columna de la derecha, de la página de Frecuentes Frecuentes, donde dice, ¿Cómo puedo obtener más información...?

Crowdgrowing income isn't dependent on general conditions of the industry or the overall financial markets. The expected income of every e-grower's harvest is shown at the time of sale.

https://juicyfields.io/files/greenpaper-v.2.2.pdf

Para mí esto es la definición de PAGARÉ de toda la vida, doy una cantidad a una empresa por un tiempo determinado a cambio de una cantidad prefijada (en este caso un intervalo de cantidades, dependiendo de los gramos). ¿Para una persona que le cueste el inglés o no tenga conocimientos financieros básicos es suficiente? Es EVIDENTEMENTE que NO HAY LA CLARIDAD DESEABLE. La gente pilla el concepto básico, meto X y espero recibir Z.

Pregunta retórica: ¿Por qué una empresa de inversión no explicaría cláramente como funcionan sus inversiones, como hacen TODAS las empresas serias de inversión?

Buena pregunta. Quizás en support@juicyfields.io puedas hallar la respuesta.

Te contradices. Dices que estas a ciegas, y al mismo tiempo dices que has investigado y llegado a una decisión informada. O lo uno o lo otro.

Respecto a sus costes y beneficios estoy totalmente a CIEGAS, lo único que habían publicado en noviembre también eran cuadros con cifras y proyecciones para el futuro, y cada uno le dará la credibilidad que le merezca. Para mí, con eso fue suficiente y me dí por INFORMADO. Es evidente que el grado de exigencia de información mío y tuyo están en lados opuestos. PERO ES EVIDENTE QUE EL GRADO DE INFORMACIÓN PROPORCIONADA ES MEJORABLE, SIN DUDA ALGUNA.

Mira en "investor relations" -> "Financials" y busca "profit margin". Te lo ponen tanto en datos absolutos como en porcentajes. Y puedes mirar sin problemas datos de años y años atrás.

Muchas gracias, lo desconocía.

El tema esta cerradísimo. De la mismísima web de Bafin: Juicy Holdings B.V.: Anhaltspunkte für fehlenden Verkaufsprospekt

Puedes usar google translate pero te lo traduzco yo también: "BaFin tiene indicios de que Juicy Holdings B.V. en Alemania ofrece inversiones públicas en forma de inversiones en plantas de cannabis...contrariamente a la Sección 6 de la Ley de Inversiones, no se publicó ningún prospecto de venta para esto."

Si, que tienen un expediente abierto lo sé. Me refiero si es una resolución FIRME donde se prohíban sus actividades, o si todavía pueden regularizar su situación. Por lo que he leído, iban a subsanar esa deficiencia burocrática. A un compañero que preguntó en la feria le dijeron que estaba en vías de solución.

Tu has escrito "Partiendo de que es un ponzi y que todo es mentira" y yo te pido que clarifiques que quieres decir con lo de "todo es mentira", ya que de lo contrario puedes colar un hombre de trabajo manual como ya has hecho otras veces.

No sé que significa eso de "hombre de trabajo manual". Esa parte la hice yo como reflexión sin aludir a nadie. Si te has sentido aludido es cosa tuya.

Pero para que veas que no tengo problemas en entrar en tu intento de hombre de trabajo manual:
- COMO EN TODA PONZI, NO NIEGO LA EXISTENCIA DE SOCIOS.
- COMO EN TODA PONZI, NO NIEGO QUE HAYA UN PRODUCTO REAL.
- COMO TODA PONZI, NO NIEGO PUBLICIDAD, PRESENCIA EN FERIAS, REDES SOCIALES, ETC...
- Y COMO TODA PONZI, AFIRMO CATEGÓRICAMENTE QUE, A DÍA DE HOY, HAY UNA CLARA OPACIDAD CON RESPECTO A LAS INVERSIONES. O SI LO QUIERES MAS CLARITO...

...COMO TODA PONZI, A DÍA DE HOY NO HAY DATO ALGUNO QUE COMPARE SOCIOS CON PLANTAS/SEMILLAS.

Esto es opinable. Cuando afirman que han realizado acuerdos con X o Z empresa de cultivo, o farmacéutica creo que se publicitan. Tanto es así que en este hilo se han difundido, a raíz de los grupos de telegram. Por ejemplo, el cambio de sede se publicitó en un correo a los "tenedores de plantas/pagarés" y tambien aquí

JuicyFields Traslada su Plataforma Digital a Ámsterdam y Crea Nuevas Oportunidades para el Negocio del Crowdgrowing • Juicy Network

Y en la compra de participaciones de una empresa suiza también se ha publicado en páginas generalistas.

Otra empresa suiza de cannabis compra Formula Swiss Medical en Dinamarca – World News Report

No me he tenido que ir a la "deep web" para encontrarlo.

CREO QUE SE TE HA PASADO LA QUE MEJORES RECUERDOS ME TRAE
- Y COMO TODA PONZI, PAGA AL PRINCIPIO.
¿Estamos al principio, a la mitad, al final? Es una pregunta retórica.

Si hubieran publicado éstos datos no tendrian problemas con BaFin. De hecho, ésta es exáctamente la critica de Bafin para con la empresa.

Desconozco los requisitos formales para que no haya habido incidencias. Por la cuenta que les trae, entiendo que están en vías de solución. Lo veremos con el transcurso del tiempo.

Una vez mas, intento de hombre de trabajo manual. Eres tú, no yo, quien dice que las empresas que van a ferias te dan confianza. Y soy yo, no tú, quien te acaba de demostrar que el 100% de las ponzis mas actuales son muy activas en redes sociales, ferias, etc.

Entonces como una Ponzi fue a una feria todas las empresas que van a ferias tienen la misma característica de una Ponzi. La verdad es que es un hecho irrefutable. Entonces todas las empresas nacen con el pecado original.

Es como si tengo una novia desconfiada que me dice "tú PUEDES ser infiel". Hombre, por poder sí, pero no significa que lo vaya a ser. Pero es cierto, por poder, PUEDO.
El verbo PODER es el As que mata al Tres.

Y yo te digo que esta empresa esta cometiendo absolútamente todos los "pecados" de otras ponzis, uno a uno. Es como ver un remake de una película que ya has visto varias veces.

Pues pillemos palomitas y miremos el espectáculo. Yo con mi plantita y tú haciendo todas las advertencias que consideres oportunas.

Entonces no digas que tienes información suficiente. No la tiene el BaFin, la vas a tener tú...o yo...

No digo que la información sea suficiente, solo dije, o quise decir, que A MÍ me fue suficiente.

Si tuviéramos información suficiente nunca se habría abierto éste hilo, y menos yo, que soy Don Conservador cuando hablamos de inversiones.

Siempre nos quedarán los depósitos o cuentas remuneradas. El 13/05 me vencen 100k que tengo en Pibank al 0,8%, si ves alguna cosa interesante, te lo agradecería.

Buen finde caballero.

Última edición:
Ernest77
es difícil dado que no especifican nada y es un cultivo complejo.
si solo analizamos el 2021 como partida vemos que dicen tener 75.000m2 pero no detalla que parte de ellos se destinan a crecimiento, entendemos que una parte de la superficie se destina a tener "material parental" plantas madres y clones de "sus variedades" deberían detallar el % determinado al mismo dado que ocupa una superficie la cual no rinde en producción final véase cogollos.

No digas mas tontearías, también te van a decir que fertilizantes les echan y te darán una tabla para que tu lo hagas, anda ve a coca cola y le pides la formula meparto: meparto: meparto:

El e-cultivador pone un dinero y el cultivador lo emplea como el lo vea conveniente, y para tu información el espacio dedicado a plantas madres es un porcentaje ínfimo al de las plantas de producción, porque de una planta progenitora pueden sacar muchos esquejes y cada esqueje se convertirá en una planta productiva

la siguiente duda seria que variedad es y que registro tiene porque las plantas para cruzar continentes han de cumplir con cierta documentación oficial, fitosanitarios etc según JF tiene tres variedades y habría de proporcionarlas a sus clientes...."socios"....
para conseguir esos documentos habría de ser un operador legitimo y una variedad catalogada. como mínimo en la CPVO

Los cultivadores tienen todas las licencias necesarias para cultivo y su exportación con eso es suficiente. Y como ya te he comentado antes, las variadas de plantas que existen en la plataforma no son plantas reales, son una compra y venta representativa

Obviando que los pasos previos JF los cumplimentara ^^
nos quedan 75.000m2 en los que han producido 70.000k
entendemos que en un periodo de 12 meses con la diferencia foto periódica de las diferentes localizaciones de JF pero todas van igual porque son unos genios hacen en los 75000m2 4 cosechas serian 230gr/m2 cada 3 meses(redondeando para arriba!!)
entendemos que por m2 meterán de 6 a 9 plantas al menos eso se atisba en las de kannabyte o sabores purpura que comparten ellos mismos
vamos a ser benévolos pongamos 6
230gr/6 plantas de himbersores aguerridos
nos salen 38 gr ....que a 1,5€ que pagan...... la media serian 58€ y esta peña suele cobrar de ahí parra arriba, no puede fallar una planta si no mal xD

Haces muchas estimaciones pero ya veo que no tienes ni fruta idea de cultivo de marihuana, me parto con tus conclusiones meparto:meparto:meparto:

que no te oiga tu colega el egipcio, la gente himbertir? o0 te vaa a llamar de todo!!!

es un servicio de cuidado de plantas online royo tamagochi2.0!

JuicyFields conecta a las personas con empresas de cannabis medicinal que buscan financiación. Esto se logra a través de la compra y venta representativa de plantas en la plataforma de crecimiento colectivo por parte de cultivadores electrónicos, es decir, individuos privados como usted.

PARA EL CULTIVADOR SOMOS SUS INVERSORES
PARA JUICYFIELDS SOMOS SUS CLIENTES (NO SUS INVERSORES) PORQUE JUICYFIELDS PROPORCIONA UN SERVICIO DE INTERMEDIACION, NO UNA INVERSION.

LOS E-CULTIVADORES HACEMOS UNA INVERSION PERO NO EN JUICYFIELDS SINO ATRAVES DE SU PLATAFORMA

JuicyFields conecta a las personas con empresas de cannabis medicinal que buscan financiación. Esto se logra a través de la compra y venta representativa de plantas en la plataforma de crecimiento colectivo por parte de cultivadores electrónicos, es decir, individuos privados como usted.

A VER SI LO VAIS COGIENDO, QUE NO OS ENTERAIS

Última edición:

LOS BURROS VUELAN???? SERA VERDAD???? paparruchas: paparruchas: paparruchas:

YA PUSE CAPTURAS QUE SE PODIA RETIRAR EN SUS 4 OPCIONES PERO SEGURO QUE TU ESTARIAS MIRANDO POR LA VENTANA A VER SI PASABA ALGUN BURRO VOLANDO meparto:meparto:meparto:

A los que le tocaba cosecha durante la incidencia de la web, le pasaron las plantas que le tocaban cosechar al almacén como siempre se hace pero como no tienen ni idea hablan por hablar. paparruchas:paparruchas:paparruchas:

Crowdgrowing income isn't dependent on general conditions of the industry or the overall financial markets. The expected income of every e-grower's harvest is shown at the time of sale.

https://juicyfields.io/files/greenpaper-v.2.2.pdf

Para mí esto es la definición de PAGARÉ de toda la vida, doy una cantidad a una empresa por un tiempo determinado a cambio de una cantidad prefijada (en este caso un intervalo de cantidades, dependiendo de los gramos). ¿Para una persona que le cueste el inglés o no tenga conocimientos financieros básicos es suficiente? Es EVIDENTEMENTE que NO HAY LA CLARIDAD DESEABLE. La gente pilla el concepto básico, meto X y espero recibir Z.

Es evidente que no hay claridad, con lo cual es motivo de sospecha. Por eso cuando haces una declaración de hacienda debes aportar documentos que demuestren lo que indicas.

Recuerda: Es la afirmación la que debe ser apoyada con pruebas, no la desconfianza o negación de ésta.

Pregunta retórica: ¿Por qué una empresa de inversión no explicaría cláramente como funcionan sus inversiones, como hacen TODAS las empresas serias de inversión?

Buena pregunta. Quizás en support@juicyfields.io puedas hallar la respuesta.

Como te decía, es una pregunta retórica. Si la respuesta fuera algo claro o no-ponzi, éste hilo nunca habría sido creado.

Respecto a sus costes y beneficios estoy totalmente a CIEGAS, lo único que habían publicado en noviembre también eran cuadros con cifras y proyecciones para el futuro, y cada uno le dará la credibilidad que le merezca. Para mí, con eso fue suficiente y me dí por INFORMADO. Es evidente que el grado de exigencia de información mío y tuyo están en lados opuestos. PERO ES EVIDENTE QUE EL GRADO DE INFORMACIÓN PROPORCIONADA ES MEJORABLE, SIN DUDA ALGUNA.

Si una empresa no proporciona sus datos actuales, y solo sus proyecciones, es equivalente a que yo te diga que "mi proyección es que si saltas hacia un barranco saldrás volando porque mira mira mis proyecciones".

No hay "grados de información". No hay información alguna. PUNTO.

Si, que tienen un expediente abierto lo sé. Me refiero si es una resolución FIRME donde se prohíban sus actividades, o si todavía pueden regularizar su situación. Por lo que he leído, iban a subsanar esa deficiencia burocrática. A un compañero que preguntó en la feria le dijeron que estaba en vías de solución.

Tener un problema con el BaFin es equivalente a tener un problema con la CNMV. No es una "deficiencia bureocrática" no proporcionar datos sobre tu actividad. No confundamos "datos insuficientes" o "te falta el apartado X de tu declaración" con "no nos han aportado absolútamente nada.

No sé que significa eso de "hombre de trabajo manual". Esa parte la hice yo como reflexión sin aludir a nadie. Si te has sentido aludido es cosa tuya.

Encantado de explicártelo. La falacia del hombre de trabajo manual se basa en "meter la puntita" con un argumento falso (hombre de trabajo manual) y luego atacarlo. Te pondré un ejemplo falso y muy exagerado. Imagínate que yo digo lo siguiente:

"Eres Español, y los españoles mataron a muchos indios durante la conquista. Eso seguro que es porque los españoles tienen un gen que les hace racistas, pues los nativos de esas tierras eran de raza distinta. Por ello, tú debes ser muy racista".

La parte "seguro que es" es el hombre de trabajo manual que uso para introducir el falso argumento del racismo. Fíjate que uso una frase muy larga para que mi hombre de trabajo manual no se vea demasiado.

En tu caso, cuando dices "esas mentiras" lo usas como calzador para luego poder inventarte cualquier cosa. Es normal entre los timadores y ponzis (no digo que sea tu caso) el responder con una gran parrafada una vez metido el hombre de trabajo manual.

Esto es opinable. Cuando afirman que han realizado acuerdos con X o Z empresa de cultivo, o farmacéutica creo que se publicitan. Tanto es así que en este hilo se han difundido, a raíz de los grupos de telegram. Por ejemplo, el cambio de sede se publicitó en un correo a los "tenedores de plantas/pagarés" y tambien aquí

JuicyFields Traslada su Plataforma Digital a Ámsterdam y Crea Nuevas Oportunidades para el Negocio del Crowdgrowing • Juicy Network

Y en la compra de participaciones de una empresa suiza también se ha publicado en páginas generalistas.

Otra empresa suiza de cannabis compra Formula Swiss Medical en Dinamarca – World News Report

No me he tenido que ir a la "deep web" para encontrarlo.

Aqui tenemos otra falacia que es la de Alicia en el pais de las maravillas. En éste caso, Juicyfields (como muchas otras ponzis modernas) se ponen a establecer acuerdos, montar sedes (por supuesto en sitios donde puedan desaparecer con facilidad), acudir a ferias...porque lo importante es distraer la atención sobre el origen real del dinero.

CREO QUE SE TE HA PASADO LA QUE MEJORES RECUERDOS ME TRAE
- Y COMO TODA PONZI, PAGA AL PRINCIPIO.
¿Estamos al principio, a la mitad, al final? Es una pregunta retórica.

Creo que no entiendes el significado de la palabra "retórica", ya que en una Ponzi solo los dueños saben cuando va a terminar.

Desconozco los requisitos formales para que no haya habido incidencias. Por la cuenta que les trae, entiendo que están en vías de solución. Lo veremos con el transcurso del tiempo.

Si, por supuesto. Una ponzi siempre necesita tiempo.

Entonces como una Ponzi fue a una feria todas las empresas que van a ferias tienen la misma característica de una Ponzi. La verdad es que es un hecho irrefutable. Entonces todas las empresas nacen con el pecado original.

Aqui utilizas otra falacia llamada "Bandwagon" y que se basa en "montarse en el carro" de lo que hacen otros. También es llamada "la falacida del contrabandista": "Como todas las empresas suelen ir a ferias, y Juicyfields es una ponzi, pues o todas las empresas son Ponzi o Juicyfield no lo es".

NO. Una empresa legitima puede ir a una feria, y una empresa Ponzi también. Rumasa tenía hasta marcas que vendía en supermercados.

No digo que la información sea suficiente, solo dije, o quise decir, que A MÍ me fue suficiente.

Alex, no te digo ésto como insulto, porque sería como insultar a una persona por querer conducir sin tener carnet, pero me queda claro que tienes poca cultura financiera. Nadie nace sabiendo, pero son las personas como tú las que acaban siendo engañadas, o peor aún, engañando a pobres diablos.

Hay mucha información gratuita sobre como invertir. Yo, y muchos otros foreros, tenemos hilos donde ayudamos a cualquiera que quiera saber algo, cada uno en nuestro estilo.

Siempre nos quedarán los depósitos o cuentas remuneradas. El 13/05 me vencen 100k que tengo en Pibank al 0,8%, si ves alguna cosa interesante, te lo agradecería.

Buen finde caballero.

Una vez mas, te daré otro consejo. Te recomendaría que no te metieras en hacer chulerías de dinero, y menos conmigo. El demorado mental de Manuel Marin de Murcia ya lo intentó con sus billetes de 500 euros. En ésta ocasión te daré el beneficio de la duda, pero te podrás imaginar que si poseo 4 viviendas libres de hipotecas en zonas céntricas de grandes ciudades pues 100k como que no me impresionan demasiado.

Pero repito, dándote el beneficio de la duda y algo de buena fé, te diré que meter el dinero en un depósito a plazo fijo SIEMPRE es tirarlo, pues el interés es inferior a la inflación. La única excepción sería si estas en una hipoteca y quieres asegurarte que no vas a tocar ese dinero. En éste caso, sigues perdiendo valor frente a la inflación, pero al menos sabes que pase lo que pase tu vivienda se va a pagar.

Éste año lo único que recomendaría es, si no tienes vivienda, ir mirando propiedades. Mucha gente se va a ir a la quiebra y vas a poder comprar a muy bajo precio. Durante la última crisis me hice con una propiedad que ha sido el bowlingzo inmobiliario mas grande que he hecho, y actualmente ya veo propiedades que empiezan a caer. Eso si, necesitas prestar mucha atención al mercado.

Por otro lado entre ahora y finales de año vas a encontrar muchas acciones a buen precio. Busca empresas con buen moat, baja deuda, y con muchos años en el mercado, que coticen a precios bajos sin motivo aparente. Por ejemplo, la guerra de ucrania a tirado el precio de muchas empresas solo porque temporalmente no van a tener acceso a materias primas. Ésto es un hecho puntual y en dos años esas mismas empresas estarán mucho mejor. Aléjate de cualquier empresa nueva o desconocida.

cuando los lideres de ponzi con su link empiezan a migrar a sus himbersores hacia otra HIMBERSION advirtiendo de que estan en una SCAM suele acabar estrepitosamente...xD
luego andara liderando plataformas de afectados para que no le denuncien sus referidos.....

frescen conoce esta maniobra (abajo un perfecto ejemplo de arbistar)

mientras pone links de empresas similares a JF

1648479352978.png

En arbistar al menos era en castellano xD

los argumentos son parecidos al egipcio Manue

Última edición:
yo creo que lo hace aposta, para disimular su alter ego frescen Buffet Junnior aka alexdevigo

lleva un par de días acusándome de usar multicuenta y ser uno de vosotros, enviándome mensajes por privado xD

es ridículo manue no te arrime a la pare!

Volver