Cuidadito que si retrocedemos a 1800 la III Guerra Mundial podría ser lo de menos.

Con el evento Carrington de 1859 se cayeron los pocos telégrafos que había. Pasa hoy y en un año estamos con la misma población que había por aquél entonces.

La gente debe pensar que los primeros telégrafos eran super robustos porque eran una tecnología muy sencilla. Pero eran tiradas enormes de cable por los que se mandaba una señal de unos cuantos voltios conectando y desconectando una batería, que pasaba por tendidos como si fuese la media tensión de hoy en día, por cables al aire con aisladores, y a muchísimos kilómetros de distancia había que usar un galvanómetro para detectar lo que quedaba de la señal. Cualquier tormenta ya se la liaba parda.

A prácticamente nada de RF le puede pasar nada si está desconectado de su antena, de hecho la mayoría de los receptores o tras*misores no de juguete están blindados de serie para no captar interferencias ambientales ni crearlas.
 
Aquí se la ve:
1657572601807.png

Confundes que te la fockarías (yo también), con que el rictus no sea, eso, un rictus preocupante.
 
Tienes un trastorno.
Eso de querer salvar al cara siempre a las mujeras...

Por cierto, me merece igual de poco respeto esta periodista que cualquier periodisto hablando de ciencia que no entiende.
 

Estás hablando de otro tema totalmente diferente aunque también se refiera al Sol.

Ya ocurrió un pulso electromagnético tremendo tras la tormenta solar de 1859, el Evento Carrington y los expertos dicen que entre 100 y 150 años puede repetirse otro de una intensidad similar. Como ves no estamos hablando de periodos de tiempo enormes, galácticos, y de hecho incluso ya nos hemos salido de cuentas. Pongamos que no es para tanto, que cada 200 ó 250 años pues está cerca de todas formas aunque quizás no lo presenciemos nosotros.

¿Anda qué?
 
Volver