Cuidadito que si retrocedemos a 1800 la III Guerra Mundial podría ser lo de menos.

Hace tiempo me vengo preparando para una tormenta solar con pulso electromagnético que acabe con todo lo electrónico y eso supondría retroceder a 1800 sin la gente preparada por lo que sería un Madmax de los peores y que muy pocos podrían sobrevivir, desde luego urbanitas casi ninguno, gente rural a muy duras penas.

Vale, que sí, que seguramente yo moriré de viejo y afortunadamente nunca experimentaré tal desastre pero el Sol se está volviendo muy "juguetón" úiltimamente dejando al loco de pilinguin y a la momia de Biden como un problema insignificante a su lado.

Sacado literalmente de la página web del ejército austriaco y publicado a mediados del 2021...(Documento sobre nociones y preparación ante un Blackout o gran apagón).

Expertinnen und Experten rechnen innerhalb der nächsten fünf Jahre mit einem Blackout.

Traducción:
Los expertos esperan un apagón en los próximos cinco años.

Bundesheer - Blackout und dann? - Ratgeber für die Eigenvorsorge

Siempre me ha sorprendido que unos "expertos", tuviesen tan claro que ocurrirá un gran evento en los próximos 5 años. Algún tipo de información deberían tener para consensuar dicha afirmación.

Visión idílica simplista hasta la infantilidad. La mortandad por inanición, enfermedades y violencia sería tan altísima que quedarían cuatro gatos y además sujetos a bandas armadas locales que harían lo que les viniese en gana, muchos de sus miembros antiguos policías y militares. ¿Crees que mantendrían la ley y el orden si no fuesen pagados y no pudiesen obtener comida? No, robarían para mantener a sus hijos y como ellos todos salvo los pocos que pudiesen ser pescadores en pequeñas barcas a remo, ganaderos y agricultores sin maquinaria pesada ni fertilizantes o fitosanitarios antiplagas (producción escasísima), que serían los robados a no ser que a su vez fomasen bandas armadas. Me da a mí que ocho escopetas de caza en el pueblo si no fuesen requisadas tras el caos no bastarían contra treinta o cuarenta tipos en forma armados con fusiles de asalto H&K G36, granadas y munición hasta hartarse que en su día les pagamos todos nosotros.

Búnker, alimentos acumulados y tras un año y medio a adaptarse en alguna comunidad rural a cambio de trabajo muscular o bien alguna habilidad especial que puede ser desde zapatero a médico. Eso sí, durante ese año y medio de "limpia de gente" a esconderse dentro del caparazón.
La verdad es que son un peligro los que ahora tienen armas.

¿Y de qué clase de caparazón hablas? Porque salvo un búnker muy bien escondido, te encontrarían.

Sacado literalmente de la página web del ejército austriaco y publicado a mediados del 2021...(Documento sobre nociones y preparación ante un Blackout o gran apagón).

Siempre me ha sorprendido que unos "expertos", tuviesen tan claro que ocurrirá un gran evento en los próximos 5 años. Algún tipo de información deberían tener para consensuar dicha afirmación.
Eso va más por la crisis del gas que por Carrington, creo yo.

La verdad es que son un peligro los que ahora tienen armas.

¿Y de qué clase de caparazón hablas? Porque salvo un búnker muy bien escondido, te encontrarían.

Caserío aislado y no llamativo. Si a pesar de todo intentasen asaltarlo sin expectativas de botín pues más de uno lo lamentaría. Por supuesto varios extintores situados en puntos diferentes del interior, no habría suministro de agua corriente para apagar fuegos acidentales o intencionados.

Sin vehículos aparcados fuera sino en un garaje que en realidad era una cuadra grande en la planta baja. En esa situación quizás habría que guardar los vehículos para un futuro mejor, todos los modernos averiados en su electrónica.

Última edición:
Caserío aislado y no llamativo. Si a pesar de todo intentasen asaltarlo sin expectativas de botín pues más de uno lo lamentaría. Por supuesto varios extintores situados en puntos diferentes del interior, no habría suministro de agua corriente para apagar fuegos acidentales o intentionados

Sin vehículos aparcados fuera sino en un garaje que en realidad era una cuadra grande en la planta baja. En esa situación quizás habría que guardar los vehículos para un futuro mejor, todos los modernos averiados en su electrónica.
Puff... pero verían tus plantaciones en cualquier caso, no?

Lo suyo sería una aldea entera aliada y con una escopeta por casa...

Eso va más por la crisis del gas que por Carrington, creo yo.
Aún así, no conozco a nadie que a mediados del año pasado predijera el posible corte o racionamiento de la energía. Algún tipo de información les ha llevado a concluir que existe el riesgo de un Backout durante los próximos 4 años.

En realidad, no importa demasiado si es debido a un evento Carrington, falta de gas para mantener toda la infraestructura, o un ataque PEM por parte de Rusia o China, las consecuencias nos las tendríamos que comer igual.

Creo que muchos no se dieron cuenta que si una tormenta solar como ocurrió en1800 tantos ....llega a Fritar la tecnología....el dinero y las cuentas dejan de existir así como toda comunicación y las mujers será el primer y más valioso objeto de cambio en el mercado mundial que voy a crear junto a los rebeldes .

Aún así, no conozco a nadie que a mediados del año pasado predijera el posible corte o racionamiento de la energía. Algún tipo de información les ha llevado a concluir que existe el riesgo de un Backout durante los próximos 4 años.

En realidad, no importa demasiado si es debido a un evento Carrington, falta de gas para mantener toda la infraestructura, o un ataque PEM por parte de Rusia o China, las consecuencias nos las tendríamos que comer igual.
Bueno en realidad lo del apagón por la llamarada solar es más estropeado, porque se carga la circuitería ,lineas , etc, y hay que construirla de nuevo (y cruzando los dedos porque las máquinas que hacen los chips no se hayan frito también.)

Para el tema de la energía , ya dependiendo de la duración y cantidad de escasez "solo" hay que arrancarlo todo de nuevo (entrecomillo ese solo porque no es tan sencillo)

Es muy largo y además no quiero ser pesado y hacerme el listillo explicando mucho porque la gente creo que lo sabe. Sin agua corriente, sin electricidad, sin bancos, sin gasolineras, sin motores modernos de vehículos, sin teléfonos, los supermercados asaltados y sin reposiciones, los hospitales vacíos o sin medios. El caos total y sin policía que evite robos, asesinatos y violaciones... Allá te las apañes por tí mismo o con la ayuda de tu familia, si es que no tienes sólo mujer e hijas porque entonces sería peor todavía.
Peor sería si tuvieras una progenitora fruta. roto2

Peor sería si tuvieras una progenitora fruta. roto2

Una progenitora fruta y relativamente joven sería una fuente de latunes y favores varios: desde un apaño de un fontanero al de un mecánico, etc.

La santa de mi progenitora no lo era pero vivió siendo durante la guerra civil y la postguerra la hija de un rojo en medio de un pueblo del bando nacional. Lo que cultivaba sin la ayuda de padre o hermanos, el jabón que hacían ella y su progenitora con grasa de lechón de la matanza y sosa cáustica, los animales de granja que conseguían ocultar lejos de las requisas de los falangistas y requetés, etc le hizo una verdadera superviviente, hasta sabía usar hierbas medicinales para curaciones y para alimento de animales y de ellas.

El terrible delito que cometió su padre fue estar trabajando en una presa cercana a Bilbao el 18 de julio de 1936 por lo que le tocó en suerte ser republicano a pesar de provenir de un pueblo navarro y pro-fascista.

Ya aprovecho, Movistar Plus va a emitir desde el 29 de septiembre una serie de cinco episodios llamada "Apagón" sobre la lucha por la supervivencia en un mundo sin electricidad después de una tormenta solar con pulso electromagnético.

Última edición:
Durante años muchos expertos (los de verdad, no los del calentamiento hueval) han dicho que esto ha pasado y volverá a pasar, y que hay que crear un sistema de aislamiento, protección y desconexión física automática de toda la infraestructura eléctrica, que entre en funcionamiento en cuanto el sistema de vigilancia solar detecte una tormenta hacia la tierra. Esto cuesta dos duros en comparación con las billonadas que se gastan todos los años en la estafa del cambio climático y nos salvaría del apocalipsis. Sería estar unas horitas sin luz y de vuelta a la civilización.

Debemos acabar primero con la lacra del patriarcado. Si hay una tormenta solar se nos "confina" unos meses e ya

Volver