Cuidadito que si retrocedemos a 1800 la III Guerra Mundial podría ser lo de menos.

Estoy de acuerdo y yo en parte eso lo he racionalizado y practicado como psicología. Es decir, si trato de evitar algo, si lo temo, psicológicamente seré torpe, y acabaré comiéndome el marrón por educación o por lo que sea. En cambio, si lo acepto, tengo dos opciones: o afrontarlo y pasarlo, o aun aceptándolo como posible escaquearme con estilo.

Que sea algo universal o kármiko y no psicológico... no sé. Lo que yo suelo ver es más psicológico, mío y de los que te rodean que a menudo como hienas buscarán cualquier debilidad.
También es verdad que una vez lo das como posible, no te importa pasarlo. O sea, que aunque no lo evites, lo has evitado en cuanto a algo que te incomoda pasarlo (esto es: has evitado el sufrimiento).

Sí, con esa frase estoy de acuerdo, pero un pensamiento de miedo a algo, también es un pensamiento.

Oye una pregunta sobre un hecho anecdótico, quizás trivial: si en un grupo de WhatsApp o de Telegram es tu cumpleaños, nadie te felicita, y a los pocos días es el de otro, alguien se acuerda y todos (o casi) le felicitan, tú le felicitas? O no porque no recibiste la felicitación los días previos?

Con el evento Carrington de 1859 se cayeron los pocos telégrafos que había. Pasa hoy y en un año estamos con la misma población que había por aquél entonces.

En 1859 no había más de 400 centrales nucleares repartidas por el planeta, imposibles de desactivar o mantener en funcionamiento tras un evento global de esas características. La catástrofe sería de proporciones bíblicas , ni madmax , ni latunes, ni platanos.

Volver