Cuidadito que si retrocedemos a 1800 la III Guerra Mundial podría ser lo de menos.

Durante años muchos expertos (los de verdad, no los del calentamiento hueval) han dicho que esto ha pasado y volverá a pasar, y que hay que crear un sistema de aislamiento, protección y desconexión física automática de toda la infraestructura eléctrica, que entre en funcionamiento en cuanto el sistema de vigilancia solar detecte una tormenta hacia la tierra. Esto cuesta dos duros en comparación con las billonadas que se gastan todos los años en la estafa del cambio climático y nos salvaría del apocalipsis. Sería estar unas horitas sin luz y de vuelta a la civilización.

Ej ke mis cajas están mejoradas en las juntas. Llevo mucho tiempo al loro como para no saberlo y te equivocas; los circuitos eletrónicos de los aparatos y de los motores de vehículos se freirían incluso sin estar conectados pero depende de la intensidad del pulso electromagnético solar, claro.
Bueno, lo de la cinta podría funcionar. De todos modos una prueba sencilla es meter un movil y un walki encendidos y comprobar si reciben señal. Los PEM de las armas nucleares generan un pulso de muy alta frecuencia que inducen corrientes en la microelectrónica, mientras que las tormentas solares generan pulsos de baja frecuencia que sólo son capaces de inducir corriente sobre las grandes antenas que forman los cables eléctricos de kilómetros de longitud.
Que no digo que no haya que protegerse de lo primero, sólo estoy comparando el alcance de ambas. Igualmente, las armas de pulsos pueden afectar a países o continentes que reciban los ataques, mientras que las tormentas pueden afectar a hemisferios o al planeta entero, dependiendo de la época del año y su duración.

info de lo primero y ¿para que son las latas de galletas que importancia tiene lo de que sea una caja metalica y no de plastico?
Jaula de Faraday - Wikipedia, la enciclopedia libre
Se pone de manifiesto en numerosas situaciones cotidianas, por ejemplo, el mal funcionamiento de los teléfonos móviles en el interior de ascensores o edificios con estructura de rejilla de acero. Una manera de comprobarlo es con una radio sintonizada en una emisora de Onda Media. Al rodearla con un periódico, el sonido se escucha correctamente. Sin embargo, si se sustituye el periódico con un papel de aluminio, la radio deja de emitir sonidos: el aluminio es un conductor eléctrico y provoca el efecto jaula de Faraday.

Hace tiempo me vengo preparando para una tormenta solar con pulso electromagnético que acabe con todo lo electrónico y eso supondría retroceder a 1800 sin la gente preparada por lo que sería un Madmax de los peores y que muy pocos podrían sobrevivir, desde luego urbanitas casi ninguno, gente rural a muy duras penas.

Vale, que sí, que seguramente yo moriré de viejo y afortunadamente nunca experimentaré tal desastre pero el Sol se está volviendo muy "juguetón" úiltimamente dejando al loco de pilinguin y a la momia de Biden como un problema insignificante a su lado.

Payasa con expresión de neurótica y gafas hipertrofiadas. ridículas.

info de lo primero y ¿para que son las latas de galletas que importancia tiene lo de que sea una caja metalica y no de plastico?

Te lo ha explicado muy bien el p. astuta cabrón.

Las primeras son cajas vacías de municiones que al ser metálicas (con el extra de estancas a la humedad) son buenas para hacer de ellas jaulas de Faraday y meter dentro equipos con electrónica si se tiene la precaución imprescindible de aislar las juntas pues llevan goma y eso corta el aislamiento eléctrico. También servirían grandes cubos de sarama metálicos si se cierran las juntas con papel de aluminio o cinta adhesiva de aluminio. En ellos cabrían hasta cpu's y monitores modernos, planos.

En este concreto caso habría que sellar la junta de la tapa y la zona del pedal para abrir, mejor un modelo sin pedal, con una simple asa en la tapa para levantarla y si es de tamaño mayor pues ideal. Cubo Contenedor de sarama Metálico con Pedal 30 litros Galvanizado KONGAMEK - Zeta Trades S.L.U.

Última edición:
Lo de los tres días de oscuridad está vaticinado en culturas precolombinas.... Y el escudo electromagnético de la Tierra está bajando a toda leche... En menos de 10 años tenemos un pifostio con la torsión de los polos o cualquier otra vaina....
Lo del 2030 es un cañonazo al jabalí... Ahí lo dejo
Si bueno y la gran serpiente alada que pide sacrificios de sangre

portad12.jpg

traged35.jpg

https://i48.servimg.com/u/f48/19/62/68/52/regazolz17.jpg

PULSAR AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN
SOBRE LAS CATÁSTROFES QUE VIENEN

Yo la jaula de Faraday ya me la he comprado. Lo que no hay manera es de encontrar a los dichosos Faradays. Llevo visitadas ya un montón de pajarerías y en todas me dice que no tienen y en algunas incluso se han reído de mí. Estoy por meter unos agapurnis y que le den.

Visión idílica simplista hasta la infantilidad. La mortandad por inanición, enfermedades y violencia sería tan altísima que quedarían cuatro gatos y además sujetos a bandas armadas locales que harían lo que les viniese en gana, muchos de sus miembros antiguos policías y militares. ¿Crees que mantendrían la ley y el orden si no fuesen pagados y no pudiesen obtener comida? No, robarían para mantener a sus hijos y como ellos todos salvo los pocos que pudiesen ser pescadores en pequeñas barcas a remo, ganaderos y agricultores sin maquinaria pesada ni fertilizantes o fitosanitarios antiplagas (producción escasísima), que serían los robados a no ser que a su vez fomasen bandas armadas. Me da a mí que ocho escopetas de caza en el pueblo si no fuesen requisadas tras el caos no bastarían contra treinta o cuarenta tipos en forma armados con fusiles de asalto H&K G36, granadas y munición hasta hartarse que en su día les pagamos todos nosotros.

Búnker, alimentos acumulados y tras un año y medio a adaptarse en alguna comunidad rural a cambio de trabajo muscular o bien alguna habilidad especial que puede ser desde zapatero a médico. Eso sí, durante ese año y medio de "limpia de gente" a esconderse dentro del caparazón.

Volver