Cuchillo jovenlandesa por 8€

El aceite 3 en 1 es el mejor para evitar el óxido, por encima de ceras caras especiales para armas incluso del WD40.

Tío para evitar el óxido sirve cualquier cosa que cubra el material y lo selle con respecto a la atmósfera, la idea es que el material no entre en contacto con el oxígeno, no es que el 3-en-1 o el que sea tenga una composición milagrosa, cualquier cosa que selle el metal sirve.

Yo los pulo espejo, asi se oxidan menos, pero debes secarlos antes de guardar o se van a oxidar si o si

Si no quieres hacer eso, ves a por inox

A mi me gusta mas el acero al carbono para cuchillos de cocina, pero los que tengo por la encimera tirados son todos de inox, solo saco el de acero al carbono cuando tengo que cortar bastante y luego lo guarao bien seco a la caja

No puedes usarlos como herramienta de golpeteo ni de macheteo, sólo como herramienta de corte con mano.
Por eso NO ES un cuchillo de supervivencia, sino de trabajo.

Por cierto, las formas de filo que pones en esas radiogradfías son de cuchillos de combate.
Yo hago leña fina para encender con él y sin problema, no le tengo ningún cuidado y solo he roto uno por hacer el bestia
¿Por qué es lo mejor el acero al carbono frente al inox?
Se afila muchísimo mejor que el inox además que su corte es bastante mejor
Para cortar filetes y lonchas no.
Pero, como cuchillo-herramienta, y usarlo como punta/filo y golpearlo, sí.

Y es que un cuchillo de supervivencia es para eso, no para combatir.
Precisamente el jovenlandesa es un cuchillo/herramienta quizá no sea el mejor haciendo determinados trabajos pero puedes hacerlos todos
Son complementarios.
Tengo varios cuchillos y al final siempre cojo el jovenlandesa y eso que le tengo mucho cariño a mi joker montes con su cacha de abedul
El jovenlandesa y una sierra o hacha serían complementarios

Yo los pulo espejo, asi se oxidan menos, pero debes secarlos antes de guardar o se van a oxidar si o si

Si no quieres hacer eso, ves a por inox

A mi me gusta mas el acero al carbono para cuchillos de cocina, pero los que tengo por la encimera tirados son todos de inox, solo saco el de acero al carbono cuando tengo que cortar bastante y luego lo guarao bien seco a la caja
Ten cuidado con la señora y el lavavajillas que te revientan él cuchillo, bueno en realidad lo tienes que volver a afilar, joroba ver tu flamante herramienta de corte toda naranja y con micro mellas

Para los que tengan dudas y reticencias con el óxido y como solucionarlo, yo al menos lo hago así

Minuto 18

Lo mejor es ácido como por ejemplo el que se usa para las escopetas, pero con un café lo puedes dejar curioso bastante tiempo y cuando ves que clarea pues otro café y listo, además no tienes que tener ningún cuidado con el mango ya que es de plástico

Tenía entendido que lo mejor era el aceite de silicona.

No lo ha usado en la prueba el tipo del vídeo pero vista en la práctica la excelente protección del común 3 en 1 yo ni pensaba en alternativas. Para la cadena de la bici aceite con teflón, para cuchillos y navajas el que te digo.

La oxidación forzada que ha provocado para la prueba no se obtiene con las navajas guardadas en un cajón ni por haber cortado unas naranjas fuera de casa sin poder limpiar la hoja hasta llegar a ella.

No son de espiga enteriza, ningún jovenlandesa salvo uno nuevo modelo llamado Garberg y "pruebas son amores, no buenas razones", por eso pongo abajo el enlace. Lo que no significa que no puedan aguantar un montón de mal trato pero, hombre, si se rompe incluso te da una buena razón para por una miseria hacerte con uno nuevo.

No son de espiga enteriza, ningún jovenlandesa salvo uno nuevo modelo llamado Garberg y "pruebas son amores, no buenas razones", por eso pongo abajo el enlace. Lo que no significa que no puedan aguantar un montón de mal trato pero, hombre, si se rompe incluso te da una buena razón para por una miseria hacerte con uno nuevo.

He hecho auténticas perrerías a un jovenlandesa 511, cortar ramas, "batonear" para abrir algún tronco pequeño, etc, y es muy difícil romperlo

@Rextor88

¿Qué tal ésta para cortar cintas, fruta, pequeñas cuerdas, abrir paquetes etc?

La de veces que me he destrozado las uñas por no llevar un artilugio de estos encima.

Última edición:
Volver