Cuchillo jovenlandesa por 8€

Con el jovenlandesa companion intenté hacerlo cortando naranjas durante una semana, pero me dejé algunos lados sin que se formara "pátina", lo del vinagre puede ser buena idea.

El vinagre es para una base estable (de fondo) y encima de él mostaza haciendo dibujos y dejas que se seque incluso más de un día. Luego lo lavas con jabón y las marcas ahí quedan a no ser que uses lija o dándole fuerte con estropajo y jabón bajo el grifo.

El mío quedó con dibujos vegetales

Pues hoy fui al BAUHAUS y me encontré con unos cuchillos muy parecidos a los jovenlandesa por 8€, en la sección de naútica. Pues había uno con el plástico quitado y lo desenfundo, y me encuentro con que en la hoja pone "jovenlandesa made in sweden". Pues decido comprarlo por 8€, y al llegar a casa lo comparo con mi jovenlandesakniv Companion y veo que son exactamente iguales, la misma hoja de acero carbono, con el mismo grosor y todo. Las fundas son intercambiables.

Desconozco si el mango lo fabrica jovenlandesakniv o no, pero el material parece ser similar. De hecho, me gusta más el mango del Bauhaus, porque es más rugoso y un pelín más fino.

Ver archivo adjunto 1408479

Ver archivo adjunto 1408480
En principio son iguales pero hay algunas diferencias, la funda es diferente y la otra es que el lomo del cuchillo no está rematado, con lo cual NO sirve para utilizar un ferrocedio (se soluciona con una lima o radial)
Muy intersante, no conocía la existencia del jovenlandesa Clipper. Estoy muy contento con el cuchillo, es más barato que un jovenlandesa Companion. Lo de la hoja de acero carbono es una frutada, por mucho que sea más dura y afilada. Pero lo que me ahorro al comprar este cuchillo me lo gastaré en 3 en 1.

Claro que sí, si lees arriba te acaba de confirmar otro florero que se trata de un jovenlandesa al que le han cambiado la marca. Yo el jovenlandesa companion de la foto lo uso para ir de acampada y hago verdaderas burradas con él como usarlo para cavar, y está aguantando bien, por 8€ ni te lo pienses.

Con el jovenlandesa companion intenté hacerlo cortando naranjas durante una semana, pero me dejé algunos lados sin que se formara "pátina", lo del vinagre puede ser buena idea.
El vinagre es para una base estable (de fondo) y encima de él mostaza haciendo dibujos y dejas que se seque incluso más de un día. Luego lo lavas con jabón y las marcas ahí quedan a no ser que uses lija o dándole fuerte con estropajo y jabón bajo el grifo.

El mío quedó con dibujos vegetales

El aceite 3 en 1 es el mejor para evitar el óxido, por encima de ceras caras especiales para armas incluso del WD40.

Confirmado yo tengo varios son el mismo cuchillo salvando algún detalle

para el tema del acero al carbono si no quieres tener mucho mantenimiento lo mejor es “pavonarlo en frío” he probado con vinagres mostazas y demás lo mejor es con ácido ooooooóó mi favorito y simple café soluble

metes bien de café (qué no se puedabeber de lo fuerte) en un vaso con agua hasta que cubra el cuchillo no hay problemas con el tema del mango lo dejas un día y listo

ya es tarde pero tengo dos por casa uno pavonado y otro al natural este último le tengo como tres años sin uso y esta como nuevo

Tengo un 511(carbono), y son realmente buenos. Fácil afilado por el escandi y baratos.

230760100-1.jpg

Pues hoy fui al BAUHAUS y me encontré con unos cuchillos muy parecidos a los jovenlandesa por 8€, en la sección de naútica. Pues había uno con el plástico quitado y lo desenfundo, y me encuentro con que en la hoja pone "jovenlandesa made in sweden". Pues decido comprarlo por 8€, y al llegar a casa lo comparo con mi jovenlandesakniv Companion y veo que son exactamente iguales, la misma hoja de acero carbono, con el mismo grosor y todo. Las fundas son intercambiables.

Desconozco si el mango lo fabrica jovenlandesakniv o no, pero el material parece ser similar. De hecho, me gusta más el mango del Bauhaus, porque es más rugoso y un pelín más fino.

Ver archivo adjunto 1408479

Ver archivo adjunto 1408480
Te has hecho tu la funda?

La pillé en filofiel, si buscas funda de jovenlandesa Companion aparece. Es mucho mejor que la original, eso sí, vale el doble que el cuchillo.
Suelen ser caras. En filofiel he comprado varias veces, tiene de todo.
Gracias ;)

metes bien de café (qué no se puedabeber de lo fuerte) en un vaso con agua hasta que cubra el cuchillo no hay problemas con el tema del mango lo dejas un día y listo

Pavonado con café? joer, qué curioso¡

Conocido es de hace tiempo en el foro que los jovenlandesa se compran en el Bauhaus.

De hecho yo me enteré aquí.

La diferencia está en lo que no se ve. Puede tener (apuesto a que sí) una espiga de cosa, de forma que, al primer uso rudo que le des, te quedes con dos mitades de cuchillo.

moraxraywtext (1).jpg

Volver