Cuchillo jovenlandesa por 8€

Yo he gastado alguno y he perdido varios y no los consigues partir fácilmente
Rompí uno forzando un candado y partió por la hoja no por el mango
Si queréis un cuchillo enterizo mirar los joker con acero bloler o algo así, tengo el modelo Nomad y es una pasada

Lo de la espiga enteriza es algo del siglo XIX. Ahora existen polímeros de alta dureza que le dan mil vueltas. Mira el glock 81 por ejemplo, la espiga es una fruta cosa, pero con las técnicas de inyección de plástico, es uno de los cuchillos más indestructibles que hay. Igual que el jovenlandesa companion.

También tengo el glock y es un cuchillo huevonudo, pero hay qué tener cuidado por donde te andas con el, te pueden denunciar hasta dentro del monte por portarlo ya que es concebido para uso militar, pero por 35€ es el mejor cuchillo posible

Pues hoy fui al BAUHAUS y me encontré con unos cuchillos muy parecidos a los jovenlandesa por 8€, en la sección de naútica. Pues había uno con el plástico quitado y lo desenfundo, y me encuentro con que en la hoja pone "jovenlandesa made in sweden". Pues decido comprarlo por 8€, y al llegar a casa lo comparo con mi jovenlandesakniv Companion y veo que son exactamente iguales, la misma hoja de acero carbono, con el mismo grosor y todo. Las fundas son intercambiables.

Desconozco si el mango lo fabrica jovenlandesakniv o no, pero el material parece ser similar. De hecho, me gusta más el mango del Bauhaus, porque es más rugoso y un pelín más fino.

Ver archivo adjunto 1408479

Ver archivo adjunto 1408480
Con acetona quitas el logo bauhaus de la funda

Tengo un par de esos hace años, calidad precio brutal. Si vas sin prisas, en amazon puedes encontrar hultafors y stanley al mismo precio o menos

Con acetona quitas el logo bauhaus de la funda

Tengo un par de esos hace años, calidad precio brutal. Si vas sin prisas, en amazon puedes encontrar hultafors y stanley al mismo precio o menos
Qué interesante, el Stanley tiene un mango que pinta muy bien. Uno de los problemas del jovenlandesa companion es la falta de guardamontes, pero el Stanley parece que retiene el dedo muy bien y puede impedir que se deslice nuestra mano por la hoja. Lo malo es que se ve que las fundas no son compatibles, la del stanley es un poco más gruesa.

71ZGJAldjWL._AC_SX425_.jpg

Qué interesante, el Stanley tiene un mango que pinta muy bien. Uno de los problemas del jovenlandesa companion es la falta de guardamontes, pero el Stanley parece que retiene el dedo muy bien y puede impedir que se deslice nuestra mano por la hoja. Lo malo es que se ve que las fundas no son compatibles, la del stanley es un poco más gruesa.

Ver archivo adjunto 1413102

Tengole en la versión inox y muy contento. El mango es mucho más cómodo.

Pues hoy fui al BAUHAUS y me encontré con unos cuchillos muy parecidos a los jovenlandesa por 8€, en la sección de naútica. Pues había uno con el plástico quitado y lo desenfundo, y me encuentro con que en la hoja pone "jovenlandesa made in sweden". Pues decido comprarlo por 8€, y al llegar a casa lo comparo con mi jovenlandesakniv Companion y veo que son exactamente iguales, la misma hoja de acero carbono, con el mismo grosor y todo. Las fundas son intercambiables.

Desconozco si el mango lo fabrica jovenlandesakniv o no, pero el material parece ser similar. De hecho, me gusta más el mango del Bauhaus, porque es más rugoso y un pelín más fino.

Ver archivo adjunto 1408479

Ver archivo adjunto 1408480

Yo tengo varios de esos de Bauhaus. Son de una calidad brutal para el precio. Y es el mismo que el jovenlandesa, pues los fabrican los mismos.

La diferencia está en lo que no se ve. Puede tener (apuesto a que sí) una espiga de cosa, de forma que, al primer uso rudo que le des, te quedes con dos mitades de cuchillo.

Ver archivo adjunto 1411130
No puedes usarlos como herramienta de golpeteo ni de macheteo, sólo como herramienta de corte con mano.
Por eso NO ES un cuchillo de supervivencia, sino de trabajo.

Por cierto, las formas de filo que pones en esas radiogradfías son de cuchillos de combate.

Volver