¿Cuanto te gastas al mes en comida?

Business

Baneado
Desde
18 May 2012
Aquí uno que quiere irse a vivir independiente.
Comiendo de mala manera para ahorrar, ¿cuanto sería lo mínimo?
Una sola persona.

Ahorrar en comida es ahorrar en salud y bienestar. No lo haría salvo en caso de extrema necesidad.

Ahorrar en comida es ahorrar en salud y bienestar. No lo haría salvo en caso de extrema necesidad.

Te garantizo que se puede ahorrar con la alimentación y seguir una dieta completamente sana. .. ¿O acaso te crees que los productos caros son los más sanos?

PD
No te creas lo que diga la televisión.

Sobre 300-400 euros, 2 personas, no me privo absolutamente de nada... pescado, carne, postres, bebidas varias, etc. etc. organizándote bien comes por 2 duros, bien y sano.

Te garantizo que se puede ahorrar con la alimentación y seguir una dieta completamente sana. .. ¿O acaso te crees que los productos caros son los más sanos?

PD
No te creas lo que diga la televisión.

Muchos productos 'caros' son mucho mejores que los baratos, basta con leer la composición... a ver si vamos a volver a la eterna discusión de que es lo mismo un filete de ternera de 5 euros/kg. que el de 12-15 euros/kg.

Última edición:
50 centimos de pan
50 " " aceite/mantequilla
50 " " leche/café
50 " " agua
50 " " refrescos
50 " " bemoles
50 " " verduras
50 " " frutas
50 " " azúcar/dulces/mermelada
50 " " frutos secos/chips
50 " " especias/sal
50 " " yogures/helados
2,50 € " carne
3,50 € " pescado
1,50 € " cerveza/vino

Total 13,50 € al día,comiendo bién.Reconozco que con la mitad hay días que paso.

Yo lo calculé hace tiempo, pero si no recuerdo mal no bajaba nunca de 125€/mes... por muy mal que comiera :-/

No lo sé, pero estoy seguro que gasto más en vino que en comida (y más en tabaco que en vino).

Vivo solo desde principios de Abril y desde entonces gasto 134€/mes en alimentación. Cuando éramos 2 personas gastábamos de media 156€/mes.

Sí, yo también me he quedado a cuadros, acabo de mirarlo en el archivo de la contabilidad y me parece increíble que una persona más pueda comer por sólo 22€ adicionales sin cambiar ningún hábito. ¿Qué leches estoy haciendo mal?

Obvio decir que mi alimentación es muy sana y además cocino bastante bien (cocinar bien facilita el comer barato). No me falta carne, pescado, verdura, fruta, legumbres ni cereales en la dieta; si falta algo es grasa, no consumo prácticamente nada de grasa, salvo aceite.

Vivo solo desde principios de Abril y desde entonces gasto 134€/mes en alimentación. Cuando éramos 2 personas gastábamos de media 156€/mes.

Sí, yo también me he quedado a cuadros, acabo de mirarlo en el archivo de la contabilidad y me parece increíble que una persona más pueda comer por sólo 22€ adicionales sin cambiar ningún hábito. ¿Qué leches estoy haciendo mal?

Igual es normal, porque quemabas más calorías, ya me entiendes :p

Desde un tiempo calculaba así a ojo que nos gastábamos alrededor de los 600 euros al mes para cuatro personas, dos adultos y dos niños-pero que comen prácticamente como mayores-.
Desde hace poco llevo la "contabilidad" mejor y veo que oscila entre 500 y 600 euros al mes.

Dos personas, unos 350 euros por mes. Y eso casi sin hacer comidas de puchero que cunden mas, y poco arroz y pasta. Casi todo carne, pollo, pavo, lechón...

Eso si, los bemoles me salen gratis, y a veces pillo algo de fruta y verdura por la patilla.

Dos personas, unos 350 euros por mes. Y eso casi sin hacer comidas de puchero que cunden mas, y poco arroz y pasta. Casi todo carne, pollo, pavo, lechón...

Eso si, los bemoles me salen gratis, y a veces pillo algo de fruta y verdura por la patilla.

Lo compras todo de marca, entiendo, porque de lo contrario debes estar como una morsa.

Unos 180€ al mes dos personas. Si me pongo en modo lonchafinista, puedo llegar a os 120€ al mes.

Como de todo, no me privo de nada pero no como nada de cosas. Por ejemplo, nada de bolleria industrial, los bizcochos hechos en casa infinitamente mas buenos y mas baratos. Y asi todo.

Lo compras todo de marca, entiendo, porque de lo contrario debes estar como una morsa.

No, y no. 75 kg y subiendo, espero llegar a los 80 en Marzo.

Claro que me como un kilo de pollo de una sentada y tal y tal...

Volver