Taliván Hortográfico
ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Debes haber nacido en la década de los 70, o como mucho muy al principio de los ochenta.
Huy, yo pensaba que mi papel de viejuno oficial del foro estaba comúnmente aceptado.
Nací a finales de los 1960 pero en los primeros años de este foro (hace más de 15) hice correr el rumor de que tenía (entonces) casi 80 años. Un poco por coña y otro poco porque en un foro anterior había tenido un par de momentos desagradables debido a foreras que se tomaban demasiado en serio a los foreros posicionaditos, y si les hacías caso aquello acababa mal y si no les hacías caso, también acababa mal.
El primer año que di francés fue en 6º de EGB a manos de un cenutrio irascible cuya única actividad didáctica era hacernos memorizar unos diálogos de unas viñetas que al mes o así se suponía que íbamos a ver proyectadas en diapositivas con su correspondiente audio. De los nueve meses más o menos que duraba el curso al final las vimos proyectadas tres veces porque algo se estropeó. El típico maestro viejuno, incompetente y completamente quemado.
Antes de eso había dado inglés a nivel muy básico en 4º y 5º. Básico pero nada contraproducente. Pero aquel año de francés fue una pesadilla.
Añádase que aquel año me tocó pasarlo en una de las capitales de provincia más cutres y aisladas de toda la Península. Muchos de los presentes habéis estado en colegios de ciudades "modernas" y dais por hechas condiciones de enseñanza que muchos españoles no han visto ni en sueños, como ha sido mi caso pasando un año en un pueblo de pescadores de 3.000 habitantes, otro en una capital de provincia de la España vaciada y otro donde Cristo perdió el mechero. Y eso en una España que era muy diferente a la de 1990 donde era perfectamente posible que no hubiera agua o luz las 24 horas del día. Incluso conocí un sitio donde lo que no había todo el día era televisión porque a lo que le cortaban la luz era al repetidor de la sierra de enfrente.