Debes haber nacido en la década de los 70, o como mucho muy al principio de los ochenta. Durante mi fase final de la EGB, en la primera mitad de los años noventa, di dos años de francés, y al mismo tiempo en mi municipio los otros dos colegios ya daban exclusivamente inglés.
De mi profesor de francés no tengo malos recuerdos. Era ya mayorcete, en sus cincuenta años quizás, y nos contaba historias y peripecias de cuando él viajaba por Francia. Un par de veces tuvimos una visita de una profesora francesa nativa de refuerzo y todo. Con el paso de los años he seguido manteniendo frescos mis conocimientos de francés a base de Youtube y otras aplicaciones, lo cual me ha permitido en cada vez que he viajado por varios rincones rurales de la bella Francia defenderme hablando y entender la mayor parte de los textos escritos.
Teóricamente a día de hoy en bachillerato algunos pueden elegir francés como segunda lengua extranjera optativa, y según las estadísticas el 30% de los estudiantes lo hacen, y para quienes sean curiosos y ambiciosos pueden dedicar tiempo libre en internet a seguir mejorando en francés. A todo esto, de entre los que hoy tienen entre quince y veinticinco años de edad estaría bien saber que nivel general de francés tienen, pero no tengo muchas esperanzas en que sea un nivel aceptable.