Cuando los pagapensiones éramos nosotros: los veleros fantasmas de Canarias a Venezuela

Pues parece que otras culturas también nos han tomado como referente por lo que se ve. Si no fuera así, no se matarían todos por vivir en Europa. Así que..., a ver si más que autorreferente vamos a ser un referente.

En cuanto a que a mí me han educado creyéndome el grupo de cabeza, pues mire, no. En mi época ya se llevaba mucho en los colegios esa porquería progresista de que los europeos éramos malísimos y que éramos los culpables de los males de la humanidad y demás cosas.

Así que hasta en eso se equivoca.

Tampoco soy más relevante que los demás, ni lo he dicho nunca. Pero los demás tampoco son más relevantes que yo, así que cada cual en su casa y dios en la de todos.
El hecho de que yo no sea más relevante que los demás no significa que lo que tengo sea de los demás o que yo no tenga derechos en mi propio país o que los países no tengan derecho a defender sus fronteras.
¿O acaso los amerindios no defienden el derecho a disfrutar de sus territorios?
¿Acaso los jovenlandeses no reclamaron la independencia y el derecho a disponer de sus tierras?
¿O es que vamos a ser menos los europeos?


En cuanto a Haití, el hecho de que ciertas ONGs hagan de las suyas, no borra el pasado del país. Que le veo con ganas de manipular.
Ni está bien lo que hicieron los haitianos con los blancos ni lo que hacen ahora ciertas ONGs en Haití.
Haití es uno de los países más pobres de América Latina y no es por el hombre blanco, ese al que exterminaron con saña de su territorio hace muchas décadas.

No siga con discursos de tres al cuarto, que están muy vistos y muy desmontados.

Si a tomarnos como referente se refiere a primero borrar sus referentes y luego acomodarlos a los nuestros, vale, lo acepto como acto "voluntario".

Usted ha sido educado en una sociedad de raíz católica (si es que ha nacido en España), que es elitista en su visión del mundo. Recordare estas palabras del celebre Primo de Rivera para que no olvide en que país ha nacido y de que mimbres viene.

“España no se justifica por tener una lengua, ni por ser una raza, ni por ser un acervo de costumbres, sino que España se justifica por una vocación imperial para unir lenguas, para unir razas, para unir pueblos y para unir costumbres en un destino universal.”

Lo de educación progresista en un país donde la izquierda se abrazó al neolibealismo, pues déjeme que me ría un poco porque lo que usted puede que haya aprendido es el postureo típico de esta clase de izquierda, y si es de derechas, pues ha aprendido el sesgo típico que se maneja. Dígame, en qué libro de historía de secundario e incluso de ciclo superior leyó algo sobre la esclavitud en España, o de los procesos coloniales sin edulcorarlos? En que libro de sociología leyó sobre los comunes (más progresista que eso que hay)...

Yo, nunca he aprendido sobre lo malos que fueron nuestras practicas, más bien sobre la grandeza de estas y lo chupiguays que somos como país. Y he estudiado entre los 82 y 98... Así que no se si estoy tan equivocado...

Si en su casa cada cual y Dios en la de todos, por qué no lo hemos puesto en práctica antes? Lo que esta afirmando es lo que ya hicieron los conquistadores que por la Gracia de Dios se ampliaban los dominios. Nuevamente el catolicismo modulando la realidad. En sus mismas frases muestran la hipocresía. España no respeta ese dicho, apoya países que invaden otros con excusas tan peregrinas como las armas de massive destructión que diría el que habla catalán en la intimidad. Y cada vez que prestamos nuestro apoyo a los que contravienen el dicho anterior, recibimos algo a cambio, y de eso nos beneficiamos muchos en algún grado y nos hace complices.

Los amerindios o los jovenlandeses (como tú mismo lo has reconocido) reclaman SUS territorios, pero por desgracia con mal resultado, y en el caso de los jovenlandeses, con el yugo de disponer todo aquello que nosotros menestemos para nuestro progreso progresado, y no hace falta ahora señalar lo que implica ese yugo aún hoy día después de que los procesos colonialistas descarados que pasaron a mudar la piel por puros formalismos pervivan. Ponerse como víctima de los jovenlandeses siendo que ellos son víctimas de nosotros es de una bajeza inigualable, podría encajar perfectamente en unas white tears.

Y yo me guardo mucho de comparar la acción de los haitianos con la de las ONG's. Los juegos coloniales tienen estas cosas, que puede que se harten de ti y un día veas la peor cara del otro por hastío y por rabia acumulada. Estos actos no surgen de la nada. Y los exterminaron de su (del de los haitianos) territorio posiblemente con razón. Y no me deja de sorprender como se pide capacidad y responsabilidad a la excolonia para arreglárselas hoy siendo que todo grupo humano estructurados de determinada forma con el paso de siglos o milenios luego se les pida la recomposición en décadas después del haber sido alterado y maltratado en un juego de imperios coloniales. Le parece que eso tiene algún tipo de lógica? Frases como esa sólo demuestran una profunda falta de conocimiento sobre las dinámicas colonialistas y humanas.

Así que tiene razón, el discurso está muy visto, pero para nada desmontado, si acaso solo rechazado por gente como usted. Recuerde, estamos bajo el paradigma del mito del progreso, no es fácil desembarazarse de él en nuestras narrativas...
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
estultoes tu querida progenitora y tú. No se puede ser más estulto, tanto que hasta repites los calificativos utilizados por los demás, tan pobre de entendederas y de cultura eres.

"purgante" y "simple" dos calificativos que utilicé yo en el otro post. Ni siquiera conoces más vocabulario que el que puedes ir copiando de los demás.
Sé que estás resentido porque te metí zaskas de órdago en numerosas ocasiones, sé que estas escozío, por eso aprovechas la chaladura de cualquier orate para subirte al carro porque eres tan fistro y cagado que por ti mismo no te atreves.

Pero si te subes al carro de un puñetero/a orate, ya sabemos de qué vas. Eres la misma cosa que él.

En cuanto a los españoles, no importa que emigraran pobres, lo que importa es cómo se comportaban allá dónde iban y cómo prosperaban y hacían prosperar a las comunidades a donde llegaban. Ah, y ninguno vivía de ayudas.
Punto este muy importante. Pero claro, eso no interesa, ¿verdad?

A seguir rabiando. Rabia, rabia, solo te faltan los espumarajos para parecer la niña de exorcista en versión antiestética, más aún.

---------- Post added 19-jun-2018 at 00:12 ----------

Por cierto, Mamando, ¿qué tal por Madagascar, esa isla de exuberante vegetación?
El muy iluso va un día y dice que en Madagascar no había más que selva, abundante selva por todas partes. En realidad es una isla, y constituye una de las zonas más deforestada de África, pero el besugo no lo sabía y presumía de conocer un lugar en el que obviamente jamás estuvo. Al menos no en esta vida o milenio.
Jajajajaja......

Si claro, los españoles habeis hecho prosperar todo el mundo menos vuestro propio pais. Y la fama de vagos, chorizos y estafadores es tambien parte de la leyenda de color, porque vosotros donde habeis ido os habeis comportado de forma modelica , robar y gandulear solo lo practicais en vuestro propio pais.
 
Última edición:
Volver