cuando en alemania te ignoran en el trabajo

Es decir:

-Hay mucho que hacer.
-Saben que estás ahí y que cobras un sueldo.
-Pero pasan de tí. Andas vagando por ahí, preguntas si puedes ayudar en algo y pasan de tí, etc etc.

¿significa que quieren que dejes por tí mismo el trabajo y te largues?

Porque lo estoy pasando un poco mal. Estoy en un sitio ahora donde todos son alemanes. Y parecen que soy la primera extranjera que conocen en sus vidas o no sé.

Se supone que "el idioma" lo tengo. Pero hacen como que no me entienden. Y no me hablan para nada. De hecho hoy vino una que se encarga de evaluar el funcionamiento donde yo estoy y se me puso a hablar en inglés, y le contesté secamente " por qué me hablas en ingles??' si aquí tengo que hablar en alemán en el trabajo"

No sabía ni quien era yo, ni qué cargo tengo, ni si hablo alemán.......Yo lo flipo con esta empresa. Te sueltan ahí y ale.......Los trabajadores no saben ni qué hacer conmigo. No me asignan tareas específicas. Me paso la vida vagando.....

Y yo pienso "serán demorados?? si me enseñaran o dijeran qué tengo que hacer, se podrían tocar los huevones, pero lo que hacen es irgnorarme y hacerme pasar horas y horas de pie (sentarme me da vergüenza, me siento mal con mi autoestima) "

Así que no sé. Yo no puedo irme de la empresa porque tengo un contrato de esos un poco ilegal.....que me obliga a estar aquí o sino tengo que pagar dinero.

Y claro tampoco puedo ir a quejarme y tal y cual porque no tengo otra salida, en España no tenía trabajo. Y aquí sin experiencia laboral mas que dando paseos y estorbando no creo que me contrate otra empresa.

El caso que he conocido alemanes y si me entienden cuando hablo. Pero en esta empresa no sé si son racistas o qué , son todos de un carácter muy complicado con respecto a mí.

No sé me paso el día haciendo tareas absurdas, o de pie........ Y otros días en los que no hay casi trabajadores ya sí que me ponen más las pilas a hacer cosas que no sé hacer porque no me enseñan....en fin.

Me gustaría que me echen. Porque irme no puedo.

Estoy harta ya de este país de nazis.

Mira que en españa hemos recibido un montón de pagapensiones de golpe, y siempre he estado en sitios de mayoría española con pagapensiones tipo bulgaros, rumanos....y siempre ha habido buen clima. Y si tenian faltas de ortografía o hablaban un poco mal no pasaba nada....

Parece mentira que sean 80 millones y tengan tanto viajero. Si luego son más catetos que en españa en ese sentido.

Uno puede ser racista pero en el trabajo comportarse. Aquí ni eso.

Yo que sé me rayo porque empiezo a pensar, jorobar, es que paso casi media vida en el trabajo. Entre que me levanto a las 5.00 voy a las 6.00, y luego salgo a las 15.15......y entre que como y tal como a las 16.00... termino a las 16.30, estoy cansada se me hacen enseguida las 17.00....

Y luego no libro casi nada. Me dan ganas de pegarme un tiro. Y los comercios cierran a las 20.00. Cosas como el banco a las 18.00.....que tengo que ir a preguntar una cosa y aun no he ido porque no puedo con mi vida ya.

Dios. ardor de estomago de vida.

No sé que es peor. Estar en paro 2 años como he estado, lamentandome todos los puñeteros días de mi vida. O estar así. Que ni el cuenco de arroz. Porque luego el sueldo es una fruta cosa no en el sentido de "bajo /alto" si no que no puedo ni buscar un piso de alquiler minimamente decente....

Mi experiencia es que en el trabajo no sociabilizan mucho... y fuera del trabajo, todo bajo acuerdo previo con una o dos semanas de antelacion.

Se supone que tienes un jefe que es quien te tiene que marcar la agenda... ningun compannero se va a meter a marcarte la agenda sin ser tu jefe directo porque primero, entienden que hay un tio que cobra mas y cobra por hacer eso y segundo, a muchos de ellos les podria molestar que un "igual" les diga lo que deben hacer.

En mi experiencia no son reacios a hablar las cosas directamente, asi que si ves que realmente te falta una "agenda" con tareas, hablalo seriamente con tu superior, esto es, pidiendo un meeting formal entre los dos. Eso si, no digas que no haces nada o que haces poco... di que en un primer momento la carga de trabajo era correcta, porque te estabas aclimatando, pero que ahora te quieres comprometer mas y piensas que podrias asimilar mas tareas.

Respecto a tu tiempo libre y vida social no puedo ayudarte, cada persona es un mundo. Pero si tienes las tardes mas o menos libres, puedes ver si hay algun curso en la vhs de tu ciudad (vhs.de - Alle Volkshochschulen und ihre Kurse - Deutschlandweit) que te interese... o incluso plantearte hacer una formacion reglada en Alemania (desconozco tu formacion).

Personalmente he notado una diferencia abismal entre los alemanes que han vivido y trabajado fuera y los que no han salido de su lander... pero eso sucede en todos los sitios.

Saludos

seguramente, igual me equivoco, te ha gestionado el contrato una agencia..de las de powerpoint..que se llevan parte de tu sueldo anual como comisión y si te largas, debes pagar a la agencia.

de ilegal no tiene nada, sino ya estarías en la calle o algun companyero se hubiera chivado, si algo tiene Alemania en cuanto ambiente de trabajo en empresas tanto de servicios como tecnologicas, es un comunismo brutal.

suerte.

seguramente, igual me equivoco, te ha gestionado el contrato una agencia..de las de powerpoint..que se llevan parte de tu sueldo anual como comisión y si te largas, debes pagar a la agencia.

eso es ya que el empleado es ya un producto en si mismo como un trozo de carne y, cuando el que cree que colabora con mejorar el negocio para el que trabaja, en realidad todos hacen negocio con el. La tendencia va por ahi, si. Pero, Bueno, eso es lo que la gente quiere no? Comunismo sin responsabilidades y los demas haciendo negocios por encima.

eso es ya que el empleado es ya un producto en si mismo como un trozo de carne y, cuando el que cree que colabora con mejorar el negocio para el que trabaja, en realidad todos hacen negocio con el. La tendencia va por ahi, si. Pero, Bueno, eso es lo que la gente quiere no? Comunismo sin responsabilidades y los demas haciendo negocios por encima.

Ya, pero esto solamente funciona en determinados ámbitos que no son muy competitivos.

No le deis más vueltas, es simplemente una bigotuda de las nuestras acostumbrada a que en España todo los tíos le husmearan las ropa interior y ahora resulta que va a un país donde los hombres van más a lo suyo y les llama "nazis y racistas". Tócate los huevones, qué mal acostumbradas estáis y da gracias a dios que es Alemania que si fuera más al este no te prestarían atención ni aunque les pisaras el callo.

estas en Alemania del oeste, verdad?

Obviamente. En Alemania de Este no hay trabajo, y sí nazis.

De irme de España alguna vez, a Suiza. Mejor educación y más dinero. O a perroflautear por aquí.

A mí las medias tintas no me van.

Antes de que saltéis con los idiomas, francés y alemán. He de mejorar el francés.

Italiano no pienso aprender ni mucho menos romanche, que es una anécdota.

Bienvenida a la realidad.

En alemania no basta con saber hablar el idioma. Hay que asimilarse al aleman. Es más, hay que ser alemán.

No es como en hispanistan.

Lo siento. :tragatochos:

Bienvenida a la realidad.

En alemania no basta con saber hablar el idioma. Hay que asimilarse al aleman. Es más, hay que ser alemán.

No es como en hispanistan.

Lo siento. :tragatochos:

Pues pagan muy poco como para que compense.

Por eso la gente que tiene algo que ofrecer se va a Suiza, UK o USA, dependiendo de ofertas y gustos.

Los alemanes son gente muy problemática, hambrienta de poder y que sabe ser muy desagradable.

La historia nos ha dado lecciones sobre este tema y nos las seguirá dando.

Es su problema el darte trabajo. Una empresa bien llevada debe tener estas cosas organizadas.

Preocupate un poco como funciona la empresa, como gana dinero y que podrías hacer tu para que gane mas dinero.

Habla con la gente y se educada. En alemania no les gusta la gente borde y que no va recta en el trabajo.

Cobra todo lo que puedas y ve mirando otras ofertas.

Llevo 13 años trabajando para una gran multinacional alemana. He vivido en Alemania. He visto, tratado y vivido alemanes de todas las partes del pais y no hay que darle muchas vueltas al tema, son diferentes a nosotros. Ni mejor ni peor, tienen un comportamiento distinto.

El alemán sencillamente tiene dos vidas: la del trabajo y la personal. No mezclan estas dos vidas. Si encima no eres alemán, olvídate. Da igual que hables su idioma, comas su comida, etc...

En mi experiencia, lo que hace que te acepten dentro del ámbito laboral es que trabajes duro, sigas los procedimientos, sigas la cadena de mando y en general que no vengas con tus costumbres a intentar hacerlo todo mas folclórico.

Se exige una seriedad y debes cumplirla. Intentar saltarnos las reglas o ir por el atajo no sirve porque estas demostrando que no eres organizado y que te cuesta seguir las normas.

El caso de la que ha abierto el libro me suena a primeros tiempos de adaptación en Alemania.

Mi pareja es mitad austriaco, y mitad español.
Los alemanes y austriacos, son seres de luz con las mujeres cuando ven que te lo mereces, eso si cuando lo hacen son muy pesados, son muy pagafantas.
A mi me ha pasado de ser muy abierta con familiares de mi pareja, primos, --etc tios, y cuando ven que eres buena persona, sobre todo con mujeres, son muy caballerosos.
Alguno les he dicho que no deberían ser así, que las mujeres se pueden aprovechar.
Por eso les gustan mucho las sudamericanas, sobre todo brasileñas y colombianas,porque les gustan que les den mimos.
También tienes que entender que muchos alemanes están hasta los huevones de la inmi gración española, ellos allí tb tienes malas condiciones y paro, todo dios esta emigrando a Alemania, y te ven como una amenaza.
Y te puedo asegurar por mi experiencia con austriacos, como te vean como una amenaza la has cagado, te harán un vacio, y solo te diran hola y buenos días, y adiós.

bigotuda con complejo de turca, anda y que te joroben, haberte quedado levantando España como hacemos unos cuantos...

Estas paletadas me recuerdan un montón a cuando se ponen a hablar de los españoles en foros "populares" de hispanoamérica. Pero un montón.

Volver